martes, 4 de diciembre de 2007

UN MINUTO


No entiendo, el invento de los minutos; aunque lo respeto.
No lo entiendo, por que es una norma, que se inventaron los políticos, para salvar sus almas ó sus votos, vaya usted a saber. Cada vez que hay una masacré en España ó fuera de ella, que les ha ocurrido a nuestros compatriotas... va y hala, un minuto de silencio.
No lo entiendo; lo entendería, si saliera ese minuto de corazón, fuera sentido y luego pusieran manos a la obra, para no volver a pasar este trance.
Pero, como no es así, que te los ves, con cara afligida y parece que no hayan roto ningún plato y son amigos para siempre, mientras están respetando ese minuto de silencio. Una vez, consumido el minuto y ya son muchos minutos, a lo largo de los cuarenta años vuelven a las andadas.
Se vuelven a insultar, no respetan a las víctimas y utilizan a ellas, como arma electoral. Y, ¿ donde esta ese minuto, supuestamente sentido que hicieron hace un minuto ?. Como, piensan que sus almas, ya están salvadas, ya no se acuerdan.
Estoy leyendo, que los pepes y los sociatas, riñen, por saber, quién va a las manifestaciones y quién no va, y así, limpian sus almas. Claro está, según quién la organiza, el otro, les acusan de campaña electoral.
Veo, en algunas fotos, a miembros del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, y entre ellos esta el Señor por llamarle algo Carod-Rovira con cara desolada, aunque yo diría... cínica.
El pequeño dictador catalán, si recordamos bien, fue el mismo que se reunió con los terroristas, para que frenaran los atentados en Cataluña, aunque en el resto de España, le daba lo mismo. Ahora, como llegan en dos meses, las elecciones hay que captar votos.
Veo, en otra foto al Señor misma expresión que a Rompetechos Ibarreche y sus miembros del gobierno, con el famoso minuto de silencio, lo mismo que el pequeño dictador. El lehendakari, también con cara seria, en su minuto de silencio. Un tipejo, que ha estado apoyando a los grupos terroristas, que se esconden tras partidos políticos y asociaciones. Hay que captar votos.
Oigo por la radio; que Llamazares, otro que tal, baila va a ir a la manifestaciones en protesta por los atentados. Esté; en clase, debía haber sido... el menos inteligente. Apoya a los grupos radicales que están a favor de la autodeterminación de Cataluña y Vascongadas y de los atentados. Y, ahora tiene la cara como un poema, yendo a las manifestaciones. También es fervor partidario de Chaves y Castro; es lógico, estudió en Cuba.
Esta mañana, oigo una tertulia entre Pedro J. Ramírez y Federico J. Losantos entre J. anda el juego. El último le recriminaba al primero de ser el causante de que el líder de los pepes, no fuera a la manifestación del sábado. El primero, no lo negó, pero persistió en que no debía de ir.
Leyendo el libro que mi amiga María José, me regalo para mi cumpleaños de hace dos años... 11M, La Venganza. El autor del libro... Casimiro García-Abadillo; decía, en uno de sus capítulos, que Mariano Rajoy, estando en Barcelona, para celebrar unos de sus mítines, llamo a su brazo derecho una vez que se produjeron los terribles atentados el Sr. Angel Acebes, para que le aconsejara, si era conveniente ir a Madrid, mas que nada, para no le perjudicara en las elecciones.

Es decir, que el líder de centro-derecha, no tiene carácter, ni opinion propia. Además, le importaba un pimiento las casi doscientas muertes. Él, estaba mas interesado, en no perder votos, si se presentaba en Madrid.
No sabe, que hacer, si no tiene a su amigo periodista ó su amigo de partido. No me extraña, que su partido sea un caos. Eso, si... el minuto de silencio, clavado como una estatua, no se mueve, ni un pelo de su barba. Hay que captar votos.
Que decimos de nuestro ZP, que tilda a la Asociación de Víctimas por el Terrorismo de tontos, no con esta palabra; pero lo da a entender y que no va, porque es una propaganda electoralista de los pepes. También sale a su TV1, que los terroristas pagaran por los atentados. ¿
Pagará como pago Ignacio de Juana ?, ¿ dejándolo libre ?.
El presi, dira que No, de ninguna de las maneras. Por lo menos hasta después de las elecciones. Luego, lo dejara libre, así los partidos nacionalistas, los tendra en su equipo. Antes... hay que captar votos.
Entre uno y el otro, el pueblo y en especial, los familiares de las víctimas, sufriendo los actos de terrorismo.
Que mas da, quien convoque las manifestaciones, ante hechos como este, tenemos que estar todos unidos. Pero hay que confiar en los partidos políticos. Ellos, no nos van a engañar, pues ellos seguirán igual, acusándose, el uno al otro.
Comprendo a María del Mar Blanco, hermana del recordado concejal del pueblo de Ermua, cuando dice, que ella no va, mientras no-se ilegalice, los partidos que apoyan a los terroristas.

Si los políticos, dedicaran esos minutos de silencio que están tan afligidos, tan serios, tan hundidos... hasta alguno, seria tan cruel derramaría alguna lagrima. Lo dedicaran, a trabajar, para que escenas como las del sábado, no volvieran a repetirse, seguramente, habrían muchos minutos de silencio que no los hubiéramos ahorrado.

Pero, claro, pasados los días de tensión y de los funerales, vuelven otra vez a las riñas de colegio y a insultarse mutuamente. Que mas da, ellos, simplemente, quieren la poltrona, que los votos les da en el Congreso de los Diputados en el Congreso del Senado.
Luego están, los que se creen Dioses, que no miran, la masacré, ni hacen Justicia, solo miran al partido que pertenecen. Si los terroristas cumplieran las penas integras y solo a pan y agua. Sin que hubiera favoritismo por buen comportamiento. Estos, estarían, una vez que les detuvieran, en una prisión incomunicado y lo dicho a pan y agua.
Menos minutos de silencio y más minutos de trabajo. Pero, trabajo de verdad, no de boquilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de que sirve un minuto? De nada, para nada.
El mayor respeto que se le puede brindar a una victima de cualquier horror, es acabar con los horrores. Estoy contigo,,nada de privilegios a los asesinos, condena integra.A pan y agua,,no sé, pero lo justo y necesario para que sobreviva expiando su culpa hasta que le llege la hora, que yo deseo le tarde para que "sufra" las consecuencias de sus actos. ¿Soy radical?,,soy así.
Un abrazo.