miércoles, 21 de noviembre de 2007

MI AMIGA SUREÑA


Esta semana pasada, me detuve enfrente de los cines Lys. Hacían cuatro películas; que me interesaban de una manera particular. Y, eso ya es raro, raro, raro.
Llevan unos años, que no hacen nada interesante en cartel. Solo, saben hacer remakes de existo de anteriores film.
Y, ahí estaba yo, delante de los multicines. Y, la, que en un principio quería ver, ya la quitaron... Un plan brillante de Demi Moore y Michael Caine. Aunque sabía que no era muy buena y a las pruebas me remito, pues no ha durado en cartel, ni un mes; aún a pesar del elenco de actores que tenía.
Que queréis que os diga, uno tiene debilidades y una de ellas, se llama Demi Moore.
Así, que ahí estaba yo, delante de los carteles de... 13 rosas de Emilio Martínez Lázaro; El Orfanato de Juan Antonio Bayona; Redacted de Brian De Palma y Leones por corderos de Robert Redford.
Dos españolas y dos estadounidenses. No se porque, me vino a la mente mi amiga sureña. Tampoco se porque, una fuerza superior me hizo entrar en la sala donde estaban Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise.
La película se basa, en los bajos fondos de la política del país norteamericano. Redford, como en la mayoría de sus películas, bien como protagonista, bien como director, es un hombre idealista, que plasmas sus ideas y las pone en conocimiento para el público, que quiera escucharle.
Aunque en esta ocasión, bien por miedo ó bien por prudencia, no profundiza lo bastante, como no queriendo molestar a los conservadores.
Aunque dura 90 minutos, me quede con ganas de mas película; pues el tema me interesaba. Él titulo, según explica el personaje, que interpreta el director... cuenta que un historiador alemán, que los soldados de su país en la primera guerra mundial, como luchaban y morían por su país, mientras los que estaban al mando de esos soldados, se quedaban escondidos como corderitos, para salir bien librados del conflicto, que ellos mismos crearon. Bueno, también leí otras definiciones, pero esta es la que más acertada está.
Como he dicho antes, este actor y director, me gusta; también como persona o lo que el nos quiere dar a entender. Me gusta la gente que es idealista, que cree en sus ideas, que no se deja doblegar por nada, ni por nadie.
Suele implicarse en lo que creé... ahí están sus denuncias en Un lugar llamado Milagro... la defensa de un pueblo marginal ante la poderosa empresa; Quiz Show... el fraude de los concursos televisivos y ahora Leones por corderos... sobre la política exterior de su país.
También hay dos películas, que se mete de lleno, ya no como director, pero si como productor y protagonista, también de ámbito de denuncia, como son Todos los hombres del Presidente... sobre los turbios asuntos sucios de Nixon; y, Brubaker... sobre la calidad penosa y el trato a los reos por parte de la prisión.
Un año antes, también hubo una película que dejaba en paños menores a la política estadounidense... como fue el film Babel de Alejandro González Iñárritu.
La administración de aquel país es capaz de crear conflictos y luego salir como pacificadores de los mismos. Ellos, los políticos, si pensaran más en el pueblo y no tanto en la cuenta corriente y en su ego personal. Igual, hasta habían menos guerras.
Unas guerras, que ustedes provocan, pero quién va a luchar por ustedes, son otros. Mientras, ustedes se esconden para que no les ocurra nada. Así, tienen intacto su ego personal y su capacidad de falsear una realidad que esconden. Ya lo decía el historiador alemán Los leones son los que luchan y los corderos los que ordenan. Gracias a mi amiga sureña, entre haber la película de Robert Redford.
Te hace reflexionar y convencerte mas en tus ideales. Los idealistas, somos un grano en el culo de cualquier político que quiera esconder algo ó falsear para su beneficio personal. Ellos, que piensan que están por encima de la ley.

LA POLITICA ES EL ARTE DE MENTIR MIENTRAS TE SONRIEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El arte esta en sonreir, es fácil hacerlo cuando se sabe que él qué pretende engañar es el único engañado,,no crees?
Aunque eso si,,desgasta un monton.
Besitosss