jueves, 29 de noviembre de 2007

LOS SOCIATAS VALENCIANOS


Son la 19:10 h., una vez que salgo de la biblioteca; me dirijo a la avenida de Aragón. Entro e una cafetería, relativamente famosa; para hacerme una picadita y ver el partido de fútbol de la champiñón, entre el Valencia y el Schalke 04; no, no es que empiece el partido, perdiendo el equipo español por 04, es también, el nombre del equipo alemán. A lo que iba, que me pierdo.
Mientras empieza, voy haciendo tiempo, cojo el diario local LAS PROVINCIAS, mientras a la vez, pido una rusa y una coca-cola; y ahí empiezo a ver, lo que creo que es u error por parte de los socialistas valencianos.
Observo, una crónica que firma J.C. Ferriol de hoy miércoles 28 de noviembre. El titular dice así... ANTES ARABE QUE VALENCIANO.
Y, pienso a la vez, que me pregunto... Joan Lerma ex presidente de la Comunidad Valenciana, que hace una hora y medía, lo vi, cerca de las Torres de Serrano, ¿ quiere ser antes árabe, que español y valenciano ?. No me hubiera extrañado de todo, pues cuando fue presidente, vendió la Comunidad por un plato de lentejas, y engañando al pueblo que le voto. Y, sino, a las pruebas, me remito, ya no han vuelto a ganar, los socialistas, en ninguna de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Bueno, es mi opinión, puedo estar equivocado.
Empiezo a leer la citada crónica y nada de lo que pensaba, aunque casi. Resulta que en la web del PSOE-PV, que por cierto, unas siglas erróneas, ya que PV, significan País Valenciano; cuando antiguamente era Reino y después, Región, él termina se lo inventaron los socialistas valencianos que estaban al servicio de otros políticos nacionales.

Aunque el mayor tránsfuga de la historia de la política española, se invento la denominación de Comunidad, por obra y gracia de Francisco Fernández Ordoñez. ¡ Que me pierdo !.
Pues a lo que iba. En la web, aparece el saludo en siete idiomas diferentes, incluyendo al árabe; pero el valenciano, a no ser que este escondido, no aparece.
Y, eso que en el Estatuto, pone que es la lengua cooficial junto al español de la Comunidad Valenciana. Es posible, que el informático que hizo la web, les metiera un gol y los militantes ingenuos, no se diera cuenta del pequeño, pero grave error. Y, tenían al enemigo dentro de su partido, y va; y resulta que el asesino era el informático.
Yo, me pregunto, si este partido, no cuida de estos pequeños detalles, como quieren que el pueblo valenciano ¿ vuelva a confiar en ellos ?. Si el Gran Jefe Indio, más conocido como Mister Bean, ha menospreciado tanto a nuestra tierra, no creo; que fuera un error, y menos que el asesino, fuera el informático.
Sigo leyendo y leo, que los populares que tampoco son santos de mi devoción han invitado a la valenciana y vice del Gobierno Fernández de la Vega, ha traducir su web, al valenciano; y, Maite, se lo esta pensando. Todo sea por los votos. Pero, creo que los socialistas, volverán a fracasar en la Comunidad, como en los últimos quince años.
Si unos padres, no le dan cariño a sus hijos; como quieren, que los hijos, les quieran. Si los socialistas, sobre todo los políticos valencianos, no cuidan de estos pequeños detalles y menosprecian la tierra del Este de España; ¿ como quieren que les votemos ?.
Que quede claro, a los políticos y al resto de España, que no entienden del conflicto que hay aquí. No somos de los rojos, azules, ni verdes... me da igual el partido y el color que lleven en su solapa. Somos españoles y valencianos. Y, dentro de la Comunidad, hay castellonenses, alicantinos y valencianos. Y, que no peguen mas vueltas estos políticos, que solo hacen confundir a la opinión pública, simplemente por un puñado de votos.
Bueno, a ver si le ganamos a los equipos españoles... Valencia y Real Madrid; y, le ganamos a los germanos... Schalke 04 y Werder Bremen respectivamente.

1 comentario:

MeRCHe dijo...

Estar en contra de una labor política no significa en absoluto que uno "comungue" con otro partido, sino que como bien dices tú, uno es contrario a las barbaridades que muchos políticos llevan a cavo ante los ojos de los demás y aquí no pasa nada. La gente deja de preguntarse qué se esconde tras lo que dicen y defienden los políticos, hay que pensar y no dejarse convencer tan alegremente, aquí en Cataluña todo lo que está pasando es tristísimo, pero nadie dice nada, los partidos de izquierdas como chupan del poder cierran la boca y los derechas como tienen complejo de "derechona" aún no dicen nada, y la gente del pueblo "encantada y resignada" y oye, encima los justifican, si es que... de pena!!

Manipulan a la gente como quieren, mira tanto rollo con el cambio climático que lleva el sr. Algore y tiene un avión que gasta más en un viaje que 20 de pasajeros o algo así, una casa que gasta más en energía que 30 casas comunes norteamericanas, o el presidente del gobierno que tanto habla y luego se ha hecho una piscina climatizada en la Moncloa que sólo usa su mujer, si es que... pero bueno, a la gente esto le parece muy bueno, y que está muy bien, pues nada, tenemos lo que nos merecemos y aquí no pasa nada, porque somos más papistas que el papa.

Besos