jueves, 25 de octubre de 2007

REFLEXIÓN


Me gusta mucho el cine y por supuesto, el teatro; siempre saco, aunque sea mala la película, el mensaje que quieren transmitir.
Este blog, lo empecé a idear, viendo una película, llamada... Amor ciego. Aunque amplié, el tema a tratar, en distintas formas, todas las facetas.
Nadie en este mundo, tiene la potestad de ser perfecto... bueno; sí, un italiano pequeñito, sin afeitar y que cree que todas las chicas con medidas perfectas, se pirran por sus hueso... dejemos que se ilusione, ¿ no ?.
Pero vayamos a lo serio; somos capaces de sacar los defectos de las personas que tenemos enfrente. Y; sin embargo, no vemos nuestras miserias.
Mira, tío... parece un tonel...
¿ has visto ?... mira, tiene la mano tuerta...
¡ Joder !... si fuera más feo... asustaría hasta los demonios;
¡ eh !... tú...sí...cuatro ojos...ja, ja, ja... no ves tres en burro.
Oye, donde te has dejado el brazo... se te ha olvidado en casa.
Mientras, ellos van escenografiando, las frases malintencionadas. Piensas que sus ofensas y sarcasmos, hacen gracia. Creen que son los graciosos del grupo, mas bien diría yo, los graciosillos.
Buscamos el punto débil; así centrarnos; en los objetivos de las burlas. No vemos la calidad humana, ni nos paramos a pensar, que también tienen sentimientos, atacamos sin piedad. No vemos, lo inteligente que pueda tener .
Son tan arrogantes, que cuando han visto que han metido la pata; no se les ocurre otra cosa, que pedir perdón con un cinismo fuera de lugar...
bueno, hay perdona; no me había dado cuenta, que estas inútil.
No tienen humanidad, ni la conocen. Ven el escaparate y no ven el interior que puedan tener. Es decir, capaces de ver la paja en el ojo ajeno; e, incapaces, de ver que en los suyos, no tienen una... sino dos vigas; para cada uno de sus ojos.
Cuando son ellos, el centro de las mofas; ellos, son los que piden respeto. Un respeto, que ellos no tuvieron con sus víctimas. Entonces, sienten en sus carnes; el sufrimiento que ellos regalaron...
la humillación.
Se ven pequeños, ante la humillación que han sufrido. Otros, no se cortan y la huida es hacia delante; sus ofensas y humillaciones, se acrecientan.
Porque, ellos se ven perfectos y lo que es peor, creen que los demás, también les vemos así. No se donde leí, una cita, que me gusto bastante y que es real
NADIE ES PERFECTO, Y EL QUE LO CREA, ESTA COMETIENDO EL PRIMER ERROR.
Si todos nos miramos en nuestro interior, veríamos mas defectos, de lo que nosotros podríamos imaginar. Obesos y delgados; altos y bajos; guapos y feos; etc.
Pero, si lo más bonito es la imperfección. La perfección es aburrida, quién no imaginariamente, ha querido dar una bofetada a la gente que conoces y te dicen las siguientes frases 30 veces por minutos. Aquí unos ejemplos...
Oye, pues esto se hace así.
Que no, que te lo digo yo... hazme caso...
Esto es una calamidad, lo que acabas de hacer. Yo lo haría mejor.

¿ Quien no tiene una imperfección ?. Seamos claros; todos, en algún momento crucial de nuestras vidas, nos hemos vistos envueltos, en situaciones comprometidas y nos hemos escondido; para no ser el centro de las ofensas de tan mal gusto, a ser descubierto, nuestro punto débil.
Ahora, decidme... ¿ quien tiene la exclusividad de ser perfectos ?.



3 comentarios:

Conxa dijo...

como tu dices,nadie es perfecto, y además como también dices sería tremendamente aburrido.
Y como dijo aquel, el que este libre de imperfecciones, que tire la primera piedra...

Tu reflexión es una verdad incuestionable.

( la paella es casera, donde mejor sino??? )

EGOSTEIN dijo...

Si la perfección es aburrición..., pues yo soy bastante divertida!

Anónimo dijo...

Jo...perfección?
Hay algo más perfecto que la individualidad?
Cada quien es perfecto como es si se gusta asi y a quien no ...puertas abiertas.
Bsts.