miércoles, 10 de octubre de 2007

EL PARAÍSO


Desde pequeño, siempre me han dicho y me han enseñado, que la tierra prometida, estaba por ahí del Oriente Medio, por donde supuestamente Jesucristo, anduvo y vivió. Y, ahora, creo que se han equivocado, totalmente.
¿ Que tiene España, que el resto del mundo nos envidia, nos odian y nos menosprecian ?; y sin embargo, todos quieren venir a nuestro país y enseguida se adaptan a nuestras costumbres.
Me siento muy orgulloso de ser español, Mi tierra, tiene una mezcla de cruce de culturas; tan rica, que no hay otra cultura, que pueda llegar a la española de lo extensa y maravillosa que es.
Tenemos la mejor gastronomía y más variada del mundo...En la Comunidad valenciana, La Paella; en la Comunidad de Madrid, el cocido; en Castilla-La Mancha, el gazpacho manchego; en Andalucía, el gazpacho andaluz; el Principado de Asturias, la fabada; y en Galicia, el pote gallego; sin olvidarnos del cochinillo segoviano. Claro que con el tapeo, un, buenos cortes de jamón de jabugo y un vasito del mejor rioja. No continuo más, porque los extranjeros, empezaran a coger depresiones y no podrán venir a degustarlas.
En cuestiones de fiestas, las nuestras competimos entre si, por ser las mejores del mundo, ya que los de fuera, son de los que se acuestan prontito en la cama y con cara de semaos, no saben divertirse tanto como en España. Por eso, cuando vienen a nuestro país, parecen que los sueltan, y se ven libres.
En cuanto a las fiestas, tenemos las Fallas de Valencia; La Feria de abrid de Sevilla; Los Sanfermines de Pamplona; Los Carnavales de Tenerife y de Cádiz; ché, las mejores fiestas del mundo y del todo el firmamento, están recogidas en un corto espacio de un insignificante planeta llamado Tierra y que está a la vez están recogidas en un palmo de terreno llamado España.
Si hablo de imperios, en un momento de la Historia, allá, cuando los Estados Unidos; aún no estaban constituidos, ni como pueblo raso, los españoles, ya sabíamos álgebra. Pues, fuimos el imperio mas importante del mundo, bajo el reinado de Los Habsburgos...Carlos I y Felipe II y los Reyes Católicos, se encargaron de empezar a unir, lo que hoy conocemos como España aunque ahora cuatro calamandurrios, quieran hacer un puzzle, con ella.
En cultura, decidme ¿ que país, se puede reunir tantos monumentos y tan bonitos y espectaculares como... El Acueducto de Segovia; La Catedral de Santiago de Compostela; La Sagrada Familia de Barcelona; La Mezquita de Córdoba; E Monasterio del El Escorial de Madrid, La Basílica del Pilar de Zaragoza y sobre todo, nuestro monumento estrella por lo menos para mi La Alambra de Granada. Y, no continuo, porque sino algún que otro extranjero, nos querrá quitar nuestros monumentos, que por cierto, ya lo intentan, no creáis. Así que no tenemos que descuidarnos, ni bajar la guardia.
Si hablamos de Héroes y conquistadores tenemos a Don Juan de Austria liderando el triunfo de la batalla de Lepanto ante los turcos, El Gran Capitán, siendo un líder para los ejércitos de los Reyes Católicos, Hernán Cortes conquistando el Imperio Azteca, Francisco de Pizarro fue el encargado de la conquista del imperio Inca, Juan Sebastián Encano, fue el primer navegante en dar la primera vuelta al mundo.
Y, los tiempos de Curro Jiménez, levantándose ante los franceses. Menos mal que tuvimos a Agustina de Aragón y El Palleter, entre otros liderando al pueblo llano ante esos franceses que huyeron como cobardes y con la cola entre las piernas.
Nuestros pueblos, los más bonitos del mundo mundial, empezando por Andalucía, donde son los mas graciosos y sus mujeres, las mas bonitas; por algo son sureñas; los gallegos, los mas dulces y mas discretos; los aragoneses, los mas tenaces; los madrileños, los mas atrevidos; los valencianos, los mas festeros; a los vascos, le dejamos el carácter, que en eso, saben mucho. En definitiva, nosotros; los españoles, rallamos la perfección.
Extremadura, tierra de conquistadores; Andalucía, su arte en toda la expresión de la palabra; Castilla-León, tierra de reyes, Asturias, donde nacen las princesas y donde su paisaje, es el mas bonito del mundo.
¿ Quién da más ?, y si hablamos de capitales ilustres, ahí tenemos a Toledo, una mezcla de culturas; Santiago, capital mundial de los peregrinos y de los milagros; y si vamos por Salamanca y Alcalá de Henares son las Universidades por excelencia mas importantes.
Vamos a los novelistas y escritores... Andalucía pone a Los Hermanos Machado, Manuel y Antonio, Luis de Góngora, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez; Valencia, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín, Miguel Hernández y los humanistas del renacimiento Ausias March y Luis Vives; Canarias, trae a Benito Pérez Galdos; Galicia, Rosalía de Castro, Ramón Valle-Inclan, Camilo José Cela; Asturias, tiene a Gaspar de Jovellanos; Castilla-León a Francisco Umbral; y por supuesto, a uno de los mejores en su terreno... Miguel de Cervantes Saavedra, hijo de Alcalá de Henares.
En cuestiones de pintores, tampoco andamos cojos, pues tenemos a Diego de Velásquez, Francisco de Goya, José de Ribera, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Salvador Dalí. Antonio Gaudi y Santiago Calatrava como arquitectos. Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa como investigadores.
Hasta hemos tenido dos Papas, que si excluimos a Italia, no puede otro país decir lo mismo... Hay nuestros amigotes gabachos y piratas ingleses, están intimidados, a ver la cantidad de maravillas que tenemos, que dejamos sus maravillas si es que la tienen a la altura del betún.
También tenemos indeseables, pero no me voy a hipotecar, escribiendo sobre ellos... que les den y no me den la vara. ¿ Que tiene España ?, que el resto del mundo odia; y sin embargo, no pueden dejar de pasar sin visitarla.
Si España fuera una mujer hermosa, sería... su mirada, seductora; los labios carnosos; unas piernas de infarto; un cuerpo escultural. Seria... ¡ PERFECTA !.
¡ Ah !, y tenemos e inventamos hasta la siesta, el resto no. Y, hasta eso nos copian. ¡ España... y Óle !.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita oda a España pero por lo que me toca.......no me queda mas que reñirte,,,odio los topicosssssssssssss. Ademas de graciosos somos gente comprometida y responsable,,ya esta bien de faralaes y panderetas.
Ah¡¡ y Córdoba en mayo es DIVINAAAAA.
Bsts

EGOSTEIN dijo...

Si vinieras a México ya te enseñaría las maravillas que tenemos aquí, que no nos quedamos atrás. De cualquier forma, después de leer esto, me debes una paella que me has abierto el hapetito.