viernes, 19 de octubre de 2007

LA ESPIA QUE SURGIO DE LA MEZQUITA



Esta mañana, me he levantado sobre las 07:15 h., para ver la serie de La Hora de Bill Cosby, que la reponen ahora en canal9. Y, pense en mi encuentro de anoche con mi espía favorita. Estuve un buen rato, pensando en ella y en como nos conocimos.
Terminé anoche, sobre las 22:20 h., de cenar mi ensalada valenciana y me dirigí a su encuentro. Veo que en la capital del Turia, estaba nublado; pero ella seguro que me espera, desde hace cuatro meses, nunca me ha dado plantón. Siempre, avisa, sino puede acudir a la cita.
Así, que llueva, truene o haga de Sol esta noche, no hay nada, que me anule, mi encuentro con ella. Me pongo a escuchar música, y escucho Mediterráneo, La mujer que yo quiero, Latino... mientras voy paseando y recordando, el día que nos conocimos.
Fue un día del mes de junio, la conocí, en la misma planta baja de la Avenida de Aragón, el mismo local, donde he quedado con ella, hoy. Aquel día, llegue sobre las 20:00 h., y estaba ella charlando con un grupo de conocidos.
Me quede tan impresionado, ante tanta belleza acumulada en una mujer, que si me hubieran dicho en aquel instante a quién votaría de los monumentos que se presentan para optar a las siete maravillas. En aquel instante, no lo hubiera dudado; no hay monumento alguno en el mundo, que pudiera tener tanta belleza, como la que estaba contemplando en un metro sesenta y cinco.
Fui a intentar conocerla, se giro, se despidió de sus contertulios. Y, durante toda nuestra estancia en el local, ya no existía nadie mas, que solo nosotros dos. Y, no será por mi belleza, pues no soy una mezcla de George Clooney con Brat Pit, mas bien soy una mezcla de El Fary con Alfredo Landa. Así, que tendría que sacar otros encantos, que pudiera tener.
Me dijo, que no era valenciana, sino de Córdoba... ya imaginar y sospechaba que ese acento, no era muy valenciano, pero, no quería meter la pata. Hoy en día, uno, ve a una persona con ojos estreñidos y te dice, que no es chino, ni japonés, sino de Getafe; es él. Le lance un piropo... Entonces eres de la capital, donde nacen las españolas más bonitas del mundo por km2. Ella, me regala una sonrisa tan encantadora, que siempre me la regala, cuando la veo.
Le bautice, como la espía, pues llevaba unas gafas negras negrisimas que le hacía más misteriosa y más atractiva... aunque claro, dentro del local, no sé yo si el Astro Sol, le perjudicaría, dentro del local. Pero,
vamos a lo que vamos, que es gerundio...
Estuvimos charlando durante unas tres horas, hablamos de todo, nuestras aficiones, nuestras preocupaciones, algo de política y de nuestros sueños más inmediatos. Nos dimos cuenta, que teníamos muchas cosas en común. Y, que a los dos nos sale la vena no, Omar; la de Patiño, no. Otra vena, tu que sabrás... si eres italiano de escritor, que llevamos dentro.
Lo que se ha perdido la academia de la lengua y de la historia, sino entramos en ella.
Al cabo de un tiempo, me dice que tiene que irse a dormir, pues al día siguiente, trabaja. Le digo que tiene mucha suerte, pues en esos momentos, estoy en paro. Me aclara que quiere volver a quedar conmigo y pasar un rato tan agradable como ese primer encuentro. No me lo pense, no había terminado la frase y le dije que .
Dude en darle mi número de móvil, pero al final, lo hice, no fui correspondido, pero comprendí sus reservas. Uno se tira enseguida a las piscinas y luego los amigos, te salen ranas.
Ahora, mientras voy a nuestra planta baja y después de cuatro meses desde que la conocí, estoy muy satisfecho de haberla conocido. Solo me falta abrazarla y darle un par de besos.

Nos ayudamos mutuamente, nos aconsejamos, en fin, lo que hacen dos amigos de verdad. Tiene a su hija Marta, que si se lo propone y quiere su madre; todo sea dicho de paso, puede llegar a ser una gran gimnasta en el ámbito nacional e internacional. Y, aunque es aún una niña, parece ser que ya, vuelven locos los chicos.
Quise enseñarle las maravillas de mi tierra, pero no pudo ser, se fue de vacaciones.
Un día que quede con ella ya de vuelta de sus bien merecidas vacaciones y a punto de salir, recibo un mensaje de móvil... era mi espía. Me decía, que un aparato de su casa, se había estropeado y no podía salir. Pense, mira tu por donde, que además, no es de despedida a la francesa, sino que te lo comunica, su ausencia.
Pero, no me entristeció, pues, sin pedírselo, me mando el sms, desde su móvil. Quedamos, para otro día. Hoy es ese día y estoy llegando donde me esta esperando, en nuestra planta baja de la avenida de Aragón...
Entro a la planta baja y... Me das un pc..., el encargado me dice el 210, Juan. Abro el msn... y ahí está, y empezamos a reír pues le pongo la foto más interesante, que desprendo un sex apeel, ja, ja, ja. Ella, me pone, la foto de la espía, regalándome, su sonrisa encantadora.
Un momento, por favor, ha llegado, un niño, no se que querrá, preguntarme... eyyyy... ¿ que haces ?,... cuidado... será... oye por favor... mira el niñato esté, ha querido poner unas hojas de periódico, encima del móvil, para robarmelo.
Olvidando este pequeño pero desagradable incidente y después de estar, casi tres horas con ella. Salgo del ciber, a las 02:25 h. Y me vuelvo a casa paseando.
Anda, disculparme, pero ya son las 09:10 h., y he vuelto en sí. Me he perdido, la serie de Bill Cosby y La Mirada Critica.
Pero, ha valido la pena, este rato tan bonito, recordando, el nacimiento de una amistad tan hermosa como la que tenemos, ahora. Estoy pensando en plasmarlo en palabras.
Bueno os dejo, que tengo que escribir este blog, y me iré a escribirlo a la biblioteca.
Haber que le escribo y con que titulo... ¿ Córdoba ?... ¿ Mi espía ?... ¿ La Califa en la Mezquita ?...
No, no me gusta. Pero, Córdoba y la Mezquita es síntoma que hablamos de la misma ciudad. No me surge nada.
¡ Anda !, ya la tengo. Si le llamo espía; pues ya está. Que James Bond, me deje uno de sus títulos tan ilustres de sus películas, y modificare él titulo, en una versión libre y adaptada para mi encantadora espía particular...
LA ESPIA QUE SURGIO DE LA MEZQUITA.












3 comentarios:

EGOSTEIN dijo...

La cuestión es encontrarse, después las cosas se van dando solas.

MeRCHe dijo...

No sé pero... creo que me he perdido en tú relato.

Anónimo dijo...

La amistad es como la vida,alguien te la da, y ante ese regalo no tengo más opción que intentar hacerla un poquito mejor cada dia. Gracias..Un beso