lunes, 22 de octubre de 2007

BEST-SELLER


Yo describo el paso por aquí como un Best-Seller, donde no hay guionistas, tú eres el actor principal, llegas solo a la película que te ha tocado interpretar como protagonista y terminas en el film y te vas también solo, sin que nadie te pueda detener, pues es un viaje sin retorno.
¿ Entre medias ?, debes ser tu el guionista, debes de rodearte de gente que te cuidan, aunque previamente te la han impuesto sin contar contigo. Pero surge el afecto y el cariño, conforme se va desarrollando la película que interpretas, te vas dando cuenta de lo que esta bien y de lo que esta mal. Te acercas a un grupo de actores, que interpretan la suya propia, pero te acercas de una manera que tengan ellos las mismas inquietudes que tu, las mismas pasiones y si son puntos de vistas diferentes, pues se discute y se negocia, pero ante todo esta la amistad.
Sigue pasando el metraje del film y ves a una chica, que aparte de su sencillez y su carisma, te da un vuelco en el estomago el cosquilleo, pero parece mentira que con todos hablas con normalidad, sin tapujos y con cierta ironía y con ella, no te atreves, pues temes a que puedas quedar mal y se lleve ella una opinión rara de ti.
Tu sin saberlo, ha ella, le ocurre lo mismo, su coqueteo y sus guiños, tus piropos. Total, que sin darse cuenta, se han separado del grupo de amigos y de sus film y habéis construido otro best-seller, donde tu compartes protagonismo con ella ó ella comparte protagonismo contigo. Sin saber él porque, como, donde y cuando, te das cuenta que están enamorados y que mejor proclamar ese cariño mutuo, que haciendo que llegue a esta vida maravillosa que trayendo algo que sea vuestro, aunque se lo impongamos a estas vidas que llegan. Van pasando los años y los dos vais cogidos de la mano, no uno delante del otro, sino los dos a la vez, donde además de ser pareja de protagonistas.... sois AMIGOS. Que es donde creo, que esta el fallo de muchas parejas, que no son amigos.
Intentáis los dos a la vez, que los protagonistas secundarios que habéis contratado para vuestra película, crezcan sanos, diferencien el bien del mal, tengan una infancia feliz y no cometan los mismos errores que vosotros cometisteis cuando erais como ellos.
Pero, pensamos los dos que aunque los veamos que se están equivocando, hacemos que caigan, pues a veces es mejor que lo vivan en sus carnes, para que comprendan lo que le decimos y le aconsejamos, una vez en tierra, ahí están esas dos personas que están unidas y que le extienden la mano, para que vuelva a levantarse y pueda seguir caminando con toda la libertad y crean otro camino como en años atrás, crearon ellos.
Pasan los años y siguen juntos con el mismo cariño que tenias el primer día cuando no-te atrevías a decirle lo bonita que estaba. Pero estáis solos, vuestros, niños, ha creado otro best-seller y han contratado a su pareja de reparto.
Se sienten orgullosos de lo bien que han enseñado a su niño, como diría la actriz protagonista, ó la princesita como diría el actor protagonista.
Siguen pasando los años, y a punto de terminar tu best-seller, te encuentras que tu niño y tu princesita, han creado otro libro y que son los protagonistas principales y vienen con tres ó cuatro nuevos protagonistas de su film, y vosotros dos jugáis con ellos y los malcriáis.
Pero ya es hora de mirar hacia atrás y llevas a tu compañera de viaje a dar un paseo por la playa, para ver los dos juntos... al amanecer, , miráis atrás y veis lo maravilloso que ha sido vuestra película y el éxito que va a tener aunque no la vea nadie, pero sabéis de sobra que habéis hecho un gran trabajo, esas horas extras que hacíais cuando iba la cosa mal para comprar donde poder vivir, cuando pasasteis una crisis como se pasan, os unisteis mas, pues no olvidáis, que además de ser protagonistas, sois amigos.
Veis que habéis dejado un legado maravilloso y difícil de alcanzar. Ya han pasado muchos años del comienzo de vuestra película y estáis cansados, solo os dan fuerza el cariño que os procesáis desde el primer día que os conocisteis, y ven que sus actores de reparto ya han conseguido afianzar su película.
Llega el director y dicen... ¡ CORTEN !, ¡ TODO PERFECTO !, y tu, sin saber él porque, como, donde y cuando, te vas de viaje, un viaje sin retorno y sin tu compañera de tu best-seller, pero eso si, CON EL TRABAJO BIEN HECHO.
Espero que os guste y veis, un Best-seller, sin guiones escritos con anterioridad, sin asesores, sin representantes que te dicen lo que debes hacer y lo que no...
Chè, como LA VIDA misma.


3 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Que bonita historia...que profundo el amor...
Me encanto leerla..
Un besito.Mar

MeRCHe dijo...

Cada día es más difícil que una pareja permanezca unida mucho tiempo, el amor es sacrificio y renuncia, el amor son crisis y superaciones, el amor es dar espacios, el amor es pasión que navega hacía el equilibrio no a la rutina tediosa y monótona de una vida en común sin nada que decirse, sin nada que descubrirse, el amor es complicidad, es mirarse delante de los demás y saber lo que él otro está pensando, sintiendo, guiñarse un ojo siendo amigos de travesuras, el amor es fuerte como una roca si es de verdad, y frágil como el cristal si sólo era pasión.
Ayyyyy el amor que bonitoooooo ;))

Besitos

EGOSTEIN dijo...

Best-Sellers, los puede haber de terror, románticos, suspenso, humor, etc. Aveces somos escritores otras lectores, eso es lo que da sabor a la vida.