martes, 2 de octubre de 2007

AMISTAD


Son gente, que te respeta, te quieren y confian en ti; hasta con los ojos cerrados. Pero, no es facil de encontrarlos; suelen tener la exclusividad de tú confianza mas intima, nada comparables con el resto de gente, que están en tu entorno.
No los veras, cuando todo son risas; pero, cuando son todo lloros, no duraran, en estar a tu lado; cuando el problema, está a la orden del día. Se desviviran para ayudarte; incluso algunos, daran la vida por ti.
Habitualmente, damos esté termino a cualquiera. Pero, sabemos diferenciar, quien es quien. Algunos, que no lo son, van de cínicos, se hacen pasar, por lo que no son; simplemente, por envidia, celos, etc.
Generalmente, los conocistes, en tú infancia. Y, en otras ocasiones, el corazón, te pide que confíes mas, en el que acabas de conocer, que, en él que esta varios años a tú lado.
Con solo una mirada, ya os entendéis. Saben respetar tus ideas y las valoran, te quieren por lo que eres y si tienes alguna duda, siempre están dispuesto ayudarte. A veces; le juzgamos por su físico y no por su aspecto bondadoso ó intelectual. Otras veces, prima mas lo artificial que lo natural. Al final, siempre quedan los que tienen que quedar en tu circulo de confianza.
Los distingues por como se expresan, como te tratan y el cariño con que te hablan. Darías, la vida; por ellos, si fuera necesario. Algunos, están solo de paso por tu vida. Y dejan un bonito recuerdo.
Es bonito, tenerlos cerca, disfrutar de ellos, te dejan su hombro, para que llores y te desahogues; también ríen y se emocionan, cuando te apremian, y presumen de tú amistad, sintiéndose orgulloso de ti... te abrazan.
Te llaman la atención, cuando te equivocas; pero a la vez, te extienden la mano, para que te levantes del tropiezo.
No te lo imponen; tú los eliges, quién merece tener ese honor. Al igual, que ellos te eligen, para que seas tú, quién tengas el honor.
Suelen pedir perdón, cuando se equivocan, y tú, les perdonas, si ves sinceridad en ellos. Al igual, ocurre a la inversa; te perdonan, de tú error, si de verdad te ven avergonzado por el dolor que causaste.
Hoy en día, pocos pueden decir, que tienen mas de cinco. Todos queremos apoderarnos de ella; y muy pocos, consiguen caer en sus redes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La amistad es una pequeña semilla que se deja caer sobre la tierra.Si se cuida y se nutre crecera y germinara en una hermosa planta. Al cabo del tiempo y si sobrevive a las inclemencias de las estaciones gélidas por las que inevitablemente pasara, sera señal de que sus raices son fuertes.Si ademas consigue flocerer, es señal inequivoca de que sus hojas son perennes....De todas formas hay amistades que se quedan solo en siembra,,nunca seran cosecha...
Un abrazo...¿tu amiga?

EGOSTEIN dijo...

Donde menos imaginé te encontré. Sonidos, señas, lenguaje binario..., lo que importa es la comunicación que nos une.