lunes, 18 de febrero de 2008

" ALEJANDRA "

Os preguntareis, ¿ quién es la tal Alejandra ?. No es un huracán, donde los estadounidenses, son tan aficionados a poner nombres. Es el nombre clave, de una espía española que prestaba sus servicios al Centro Nacional de Inteligencia - CNI -, pues bien, nuestra espía, ha sido expulsada, aún siendo una de las mejores espías por acogerse a la conciliación familiar. Es decir, por tener un hijo y pedir reducción de jornada por maternidad.

Alejandra, estaba destinada en la Oficina Nacional de Seguridad; y, se encargaba de la información clasificada de la OTAN y de la UE. No era un espía al estilo James Bond, sí en algo se debe parecer, sería en Jack Ryan, el personaje de Juego de Patriotas o Peligro Inminente. Ella, era analista y de las mejores. Nuestra Jack Ryan, en versión femenina, es licenciada en Empresas y Derecho. La analista, también es bilingüe en inglés y francés, además de hablar portugués e italiano. Pasó, todas las pruebas de ingreso con excelentes calificaciones.
El 13 de diciembre pasado, le notificaron verbalmente, por parte de su jefe, que estaba apartada del CNI, sin darle explicación alguna. Y; fue privada inmediatamente, de sus efectos personales, al igual que fue sometida a un registro humillante y completo, en el departamento del Centro.

Ella, quiso pedir explicaciones y solicitó ser recibida por la Secretaría General del Centro, para que le diera un ¿ por qué ?. No quiso recibirla y tampoco le dio una razón.

Inmediatamente después, intento, tener una reunión con la Vice-presidenta del Gobierno, pero se ha desentendido del caso. La directiva, era una mujer de análisis, y había sido fichada por los servicios secretos españoles porque tenía un magnífico currículum como experta en relaciones internacionales y en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional - ICC -, donde había conseguido importantes laudos en países como Tailandia, Bosnia, Filipinas, Angola, Kazasjistán, etc.
El argumento que le dieron, fue por su bajo rendimiento. Ella, después de más de dos años de servicios, lo único que recibió, fue felicitaciones por sus superiores. Nunca, recibió, por mínima que está fuera, una queja. Tampoco entiendo a la Secretaría - la segunda del rango del Centro -, ni a la Vice, Maite, como siendo como son mujeres también, no se hacen cargo de la situación y se desentienden de la misma.

Cuando era la directora de la asesoría jurídica, tuvo numerosas reuniones con distintos líderes mundiales como el ex Secretario General de Naciones Unidas... Kofi Annan y Jacques Chirac, ex Presidente de Francia; entre otros. Y, ahora, algunos iluminados e iluminadas, se la cargan de un plumazo, por solicitar una reducción de jornada, por maternidad.
En la denuncia que Alejandra presenta en la Audiencia Nacional, alega existir discriminación por razón de sexo en su cese.

Espero, que LOS INTOCABLES hagan bien su trabajo, porque también ahí, hay muchos iluminados.

Ahora, pienso que en este país, es pecado quedarse embarazada… Ni que estuvieran las españolas en un régimen… Taliban.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, es bochornoso y denigrante que aún se den casos así. Pero como dice el refran, no hay mal que por bién no venga y la carita de su bebé hará que se olvide de esos mal nacidos que ahora la discriminan por haber parido..con su CV seguro que saldrá ganando...
Un abrazo