viernes, 4 de enero de 2008

MARIA JOSÉ CARRASCOSA


Desde hace bastante tiempo, quería escribir sobre el caso de Mª José, la abogada valenciana encarcelada desde noviembre del pasado año 2.006; en una prisión de Nueva Jersey. Por no entregar a su hija a su ex compañero sentimental, aunque estudiará otras vías para colaborar. Pero hay que tratar este bloger con el máximo respeto y cariño hacia nuestra compatriota.
El país donde gobierna, ese que no sabe quién es Shakespeare y Cervantes, que se jacta en decir y presumir, que es el país más demócrata y donde dice que es el sueño de las libertades.
¿ La razón ?, no permitir que su ex marido, el norteamericano Peter Innes, pueda ver a su hija. El único delito que ha cometido, es enamorarse de un experto en asuntos turbios, como se ha podido demostrar posteriormente. Pues, es un especialista en falsificar firmas.
Hace unos años, ella y el americano, se conocieron, a través de Internet. Iniciaron una bonita relación, por el msn. Ellos querían mas; así que bien ella, fue a los Estados Unidos ó él vino a España. Eso daba igual, lo importante es que se habían conocido y se caían muy bien.
Poco a poco, se iban enamorando, mientras pasaban los días, se encontraban más a gusto uno con el otro. Los vecinos de Maria José y de Peter, veían como se afianzaba su amor.
Decidieron ponerse a vivir juntos, fruto de ese amor, nació una hija. Parecía que su amor, se iba consolidando a marchas forzadas. Pero, él estadounidense, cambio de actitud.
Recibía ella insultos y maltratos vejatorios, incluso llego a punto de ponerle la mano encima. Ella, entonces no lo denuncio; porque lo quería y confiaba en él y pensaba que solo estaba pasando una mala época
Las malas formas y los maltratos psicológicos continuaban día a día. Después de ponerlo el problema, en la asociación de mujeres maltratadas de aquel país. Su compañero sentimental, no se asusto y continuo con los insultos.
Ella, harta de la violencia que estaba recibiendo por parte del que se supone, que la debería proteger, decidió volverse a España, a su pueblo natal... Buñol, un pueblo del interior de la provincia de Valencia. Cogió a la pequeña y se volvió, donde su familia le estaba esperando.
El súbdito americano, vino a España, todo indicaba que venía a pedir disculpas y volver a reconquistar a la abogada. Nada más lejos de la realidad, simplemente vino para quitarle a la hija. No, es por amor a su hija, no; sino por la simple razón, que era la única manera de hacerle daño a la madre.
Ella, lo demando y la Justicia le dio la razón a nuestra compatriota. Peter, no de acuerdo con el dictamen, se marcho a Nueva Jersey y puso una denuncia por abandono del hogar y secuestro de su hija.
La Justicia estadounidense obviando los acuerdos internacionales, no respetaron la sentencia de la Justicia española y condenaron a María José a prisión si no devolvía su hija a su padre.
Por aquellas fechas, se encontraba en el país americano, para recoger las últimas pertenencias que le quedaba, se presento en los juzgados, con la sentencia española. Estos hicieron oídos sordos y la detuvieron por no devolver a su padre a la pequeña.
Empezaba su particular infierno, en aquel país de libertades perdón aunque soy bastante escéptico en creerlo. La pequeña, vive en la localidad natal de su madre al cuidado de sus abuelos y tías.
El Gobierno valenciano intercedió y las remitió, ya que se presenta como amicus curie alegaciones que pueden realizar terceros ajenos a una disputa judicial, y que el Ejecutivo central no lo hará pero estudiará alternativas.
María José Carrascosa está presa en Nueva Jersey acusada del presunto secuestro de su hija, que se encuentra en España tras la separación de sus padres y por orden de la Audiencia Nacional, que tiene el pasaporte de la pequeña.
¿ Que alternativas estudiara el Gobierno de ZP ?, ¿ dejarla, en un país donde no existen las libertades ?, ó ZP, es tan cobarde y es un bufón de George Bush, donde usted ,cuando era candidato, no tuvo la decencia de levantarse ante el paso de la bandera estadounidense en el desfile de las Fuerzas Armadas, en el día de la Hispanidad.
Creo, que lo hizo, porque en aquel momento se sentía fuerte. Pero ese agravio, se hace en su país, en Canadá, en Estados Unidos y donde fuese necesario y no, cuando solo tiene el viento a su favor. Señor Zapatero, me da pena y no creía que iba a superar en atrocidades en contra de los intereses de su país y de sus compatriotas
.
Hasta cuando surgió el conflicto en el país africano, tuvo que ir el mandatario francés, a rescatar a los españoles que estaban detenidos, porque, usted, no se atrevió y alego no se que diplomacia. A ver si va resultar que usted es como el último dictador que tuvimos. Que no salió en los cuarenta años de España, por miedo a que le atentaran. Según en que países, claro.
La Generalidad valenciana se puso a disposición de la familia, en todo lo que fuera necesario. Sin embargo, cuando fue detenida, hizo una llamada a su familia, poniéndole al día de los acontecimientos que estaba viviendo y sufriendo.


La madre de la abogada, nunca olvidara, aquellos lloros de su hija, que fueron tan desgarradores que haya podido escuchar. Minutos después fue llevada a una prisión de máxima seguridad.
El Gobierno de Rodríguez Zapatero, daba la espalda a María José. La argumentación jurídica de la familia Carrascosa es que existen tres sentencias en España que otorgan a María José la custodia de su hija e invalidarían, por tanto, cualquier acusación de secuestro o de desobediencia a la autoridad por entregar a la pequeña. Según el Tribunal de la Haya, no puede juzgarse el caso otra vez en Estados Unidos, como pretende el padre de la niña.
Esta familia valenciana lamentó que el Gobierno español no se haya personado en el caso. El plazo para hacerlo concluyó el viernes día 2. Por ello, la familia pide ahora que los ministerios de Justicia y Exteriores se olviden de la política y se adhieran al Gobierno valenciano, que sí se ha presentado en el litigio.
Victoria Carrascosa hermana de María José instó a las autoridades nacionales que hagan respetar el ordenamiento jurídico español, que dio la custodia a María José. Su familia se siente indignada tras recibir una carta del Ejecutivo en la que aseguran realizar todos los esfuerzos.
Victoria Carrascosa lamentó que no les informaran de que no se iban a presentar en el caso y calificó la postura gubernativa de tomadura de pelo. A pesar de ello, el próximo jueves se reunirá con representantes del Gobierno en Madrid. Según resaltó, en el Ministerio de Justicia y en el del Interior saben que estamos amenazados y por este motivo exigió protección al menos para la niña de 7 años. Me están siguiendo, me llaman continuamente por teléfono y me hacen amenazas, reiteró.
Victoria Carrascosa apuntó que las supuestas amenazas proceden "de una asociación" aunque no dijo su nombre por consejo de los abogados de la familia. "Nos dicen que nos van a acusar de cómplices de secuestro", agregó.
La letrada valenciana cumplió el día 21 de noviembre pasado, su primer año en la cárcel de Nueva Jersey. Padece un tumor en lo que le queda de páncreas y necesita un trasplante. Ojalá se lo hagamos en Valencia, apostilló su hermana, a la prensa.
La niña, según su tía, tiene pánico a su padre y no va a salir de España hasta que sea mayor de edad y pueda disponer de su pasaporte.
Los allegaros y amigos de María José Carrascosa en Nueva York y Nueva Jersey, también están muy presionados y reciben amenazas muy violentas.
Un testigo de la defensa ha recibido una paliza de tres o cuatro chicos que le rompieron la mandíbula. La fiscal de este caso no cree que se tratara de un atraco, según Victoria Carrascosa, quien anunció que estas amenazas y agresiones serán denunciadas.
La familia de la abogada valenciana considera se podría iniciar el proceso penal contra María José y, en ese caso, ya sería muy difícil que quedase en libertad. Sería, en opinión de la hermana de la encarcelada, muy complicado y un hecho raro.
María José se encuentra, por el momento y ante estos últimos acontecimientos, más animada y un poco más arropada, tanto por la gente como por el Gobierno autonómico valenciano.
El Gobierno central, por su parte, sigue estudiando otras vías para colaborar en la liberación de María José, aunque Victoria, por el momento, no pudo concretar cuáles. La hermana recordó que desde el Ejecutivo le pidieron prudencia y afirmó que desde la familia le van a dar un voto de confianza.
En la Comunidad Valenciana corre un rumor, que va tomando visos de realidad, por muy escandaloso que sea. Aunque algunos, son reacios a creerlo, , ya cualquier cosa, se puede esperar de este Gobierno.
El rumor consiste... Como en la Comunidad gobierna, en las tres provincias el PP. María José vive en Valencia... pues eso, blanco y en botella... Debe de ser, que el Gobierno de Zapatero, solo vela por los intereses de sus votantes y no de todos los españoles.
Viendo Canal 9, cuando sacaban imagines de la española, encadenada de pies y manos como una vulgar terrorista peligrosa. Es algo que los valencianos, vimos con enorme indignación y frustración.
Ni los asesinos más peligrosos y los terroristas, son tratados con esa inhumanidad que tratan a la joven letrada española. En otro orden de cosas, el marido Peter Innes aún tuvo la desfachatez de hacer un comunicado para los medios de comunicación... María José, no me ha dejado otra alternativa que optar a la drástica solución que he tomado.
A todo esto, la pequeña, solo le dice a sus abuelos y sus tías, que donde esta su mama, que quiere estar con su mama.

¿ Debe soportar nuestra compatriota, su niña, su familia... la estúpida ineficacia burocrática de unos y otros... ?. Yo creo que no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que añadir...
Besitosss

Un caminante dijo...

Me ha interesado el caso desde el principio y me parece que no es algo tan claro. Yo encontré en un foro un link que lleva a documentos judiciales de USA sobre el caso y la situación es más cercana a un secuestro, aunque sea familiar que a otra cosa.

Aquí solo se da testimonio de una parte, hay que conocer las dos para comprender.

Chao

Unknown dijo...

america es el pais mas poderoso del mundo pero corrutos....ese pais solo se alimenta de guerras sangre y españa y los españoles les apoya.españoles ayudad a la familia carracosa