miércoles, 23 de enero de 2008

VER PARA CREER


Llevó ya unas semanas que voy a la ONG. Estos días de fiestas navideñas, los voluntarios, reciben regalos y detalles como muñecas, coche, etc. En fin, juguetes para los pequeños. Lo que no se a que asociación lo van a enviar. Hoy, llegó a Rais, cojo el diario Levante.
Enfrente de mi, hay un chaval de unos 22 años, jugando con una play. Cuando oigo... Marta, ¿ puedes darme, invitaciones para ir en el bus ?.- Sí claro, ahora te lo bajo. ¿ Pueden, ser cuatro, es que tengo que hacer cuatro viajes ?. Marta le asiente con la cabeza, que de acuerdo, mientras sube por las escaleras, para recogerlas.
Cuando está a punto de entrar al despacho Marta, el joven salta... Sí puede ser 6 invitaciones, mejor. La chica, le comenta, que no tiene tantas. Imagino, que se abra dado cuenta, del egoísmo del chico. En ese instante, levanto la mirada del artículo que estaba leyendo del diario, y le miro serio.
El se da cuenta y con una sonrisa de picardía, me dice... Cuantas más te den, mejor ¿ no ?. Yo, no le digo nada y vuelvo a mi lectura, dándole a entender, que su comportamiento, no es el correcto, aunque claro; cada uno es como es. En ese instante, que sería sobre las 09:15 h., llega un señor que oscila entre los cincuenta y cinco años, ve los juguetes, y no se le ocurre otra cosa, que la bolsa que lleva de viaje, abrirla y mete tantos juguetes como pueda caber.
Encima de ellos pone una bolsa, para poder camuflar, su pequeño, digamos hurto. El joven, se da cuenta, y le llama la atención. No le queda más remedio, al primero que devolver a su sitio los juguetes. Pero, lo sorprendente, que ya de por sí, lo es. Sólo devuelve un par. Me doy cuenta que el joven, también tenía su lote de regalos. Se supone que es para los pequeños, que por desgracia no pueden tener reyes. Ver para creer. 02-enero-2.008

2 comentarios:

Conxa dijo...

Gracias por la sugerencia culinaria,pero ni idea como es la sopa navarra!!!!

Saludos.

MeRCHe dijo...

Y para qué querían los juguetes el señor y el chico si eran juguetes de niño??
Cuando las cosas son gratis viene el abuso, por eso hay quien cree que siempre hay que pagar aunque sea una mínima cantidad, o a cambio de un trabajo o lo que sea, pero gratis no porque no se valora lo que se recibe.