miércoles, 30 de enero de 2008

¡ MILAGRO, DIOS EXISTE !


Llevo la temporada del parto ó del embarazo, lo digo de las dos formas, por si alguna ó alguno es muy fino; sintiéndome un Inútil. Mi amiga donostiarra De Los Reyes, a la que le llamo cariñosamente Mi Dulce Voz, si me oye que me siento inútil, se enfada.
Y, no le falta razón, pero cuando una persona esta acostumbrada a trabajar y mucho, cuando se queda sin trabajo, se siente así mismo.... eso, si, ya me entendéis.
Digo la temporada del parto ó del embarazo, porque llevo nueve meses en paro. ¡ No !, no es que este parado sin moverme, sino que estoy sin trabajo. Pero, a lo que iba, que me pierdo.
Pues estaba yo en la cama con Federico Jiménez Lozanitos... ¿ eh ?, seréis brutos y brutas, queréis no ser mal pensados. El estaba en la radio y yo oyendo su voz, que salía por un aparato donde ponía la hora, el aparato se le llama Radio-Reloj, por si no lo sabíais.
¿ En medio de los dos ?... el susodicho aparato relojero y 350 Km. de distancia que separa la emisora donde esta el ubicado y mi cama en la que estoy yo ubicado. Que da la casualidad, por esas cosas que tiene la vida y la geografía española, que es la misma distancia que hay entre Madrid y Valencia. Así, que no seáis mal pensados, que os conozco.
Pues como os decía, estaba yo en la cama... cuando empiezo a oír la sintonía del Himno Regional de la Comunidad Valenciana ahora que esta muy de moda lo de los himnos, Síííí.- respondo con voz de sueño.- Buenos días, ¿ el Señor Juan Pérez ?. Soy Martí, tengo su currículum ¿ puede pasarse esta tarde-noche por nuestras oficinas ?. – Si, claro- le respondo.
Sin saber aún, si estaba soñando ó era una conversación real. Se me quedo, en el cerebro, las palabras del tal Martí... Mestalla, Artes Graficas, Sr. Martí, Vigilante y 20:00 h.
Cuelgo, el móvil, miro el reloj por donde salía la voz del Santo, digo del Losantos... ¿ que queréis ?, ¿ no está en la radio de la Iglesia ?, entonces debe de ser un Santo. No creo que la Iglesia contrate a un Diablo, que sino, tendría al enemigo en casa. Bueno, Juan que te pierdes.
Pues a lo que iba, miro el reloj y veo que son las 13:25 h. Jo... que pronto es aún, ¿ como se le ocurre llamar tan temprano ?, voy a seguir durmiendo.
Cinco minutos después, abro los ojos de sopetón. Mi cerebro empieza a carburar... Sr. Martí, Mestalla, Artes Graficas, 20:00 h. Empiezo a pensar para mí... el Sr. Martí, si se llama Alberto, es el encargado de las finanzas del Valencia. Las oficinas están en la calle Artes Graficas y cerca de Mestalla y, ¿ quieren que sea el nuevo vigilante del estadio ?.

Y, sigo pensando.... ¿ Será, que quieren que vigile el campo de Mestalla ?; ¿ tendré que prohibir la entrada al estadio a los jugadores del Valencia, hasta que no ganen un partido en casa ?, ¿ también prohíbo la entrada al David marginado ?, y ¿ los otros Divides, que tienen que decir, si no los dejo entrar ?.
Y, si no los dejo entrar, ¿ como pueden ganar un partido en casa ?, aparte lógicamente de la play steison. ¡ Ah, ya !, querrán que vigile al lateral derecho del equipo...un tal Miguel, que conoce más el terreno de las discotecas y de los pafetos de la capital del Turia, que el terreno de Mestalla.... con razón, lo veía yo, que hacia muy bien esos quiebros de derecha a izquierda.
Me dirijo al servef, me toman como loco, cuando les digo que tengo que vigilar al tal Miguel del equipo che. Me voy después a la biblioteca.
Lo primero que hago es mandar un correo electrónico a mi alma gemela y a la vez amuleto mas preciado que tengo.... sino pesara tanto, llevaría a mi amiga sureña, colgada del cuello, pero son unos 6.... me callo, que luego me pega.
Me voy a la hemeroteca, para leer el periódico, parece ser que suena la sintonía de la banda sonora de Ghost, que sale de mi móvil. No lo oigo, y eso que me lave los oídos esta mañana... debe de ser, que no me los lave bien.
Vuelvo a Internet, escribo un bloger que lo he titulado SIN... VER... GÜEN... ZA. Hablo con mi Reina, es mi Reina, porque es muy española, muy católica y tiene nombre de Muy Reina.
Entra mi amiga, recién salida de La Casa de la Pradera... ¡ Si !, La pequeña, ché... Laura. Y, por supuesto, saludo a mi carita de ángel... Helena de Troya de Leganes, pero sin la h, que ahora esta de adorno.
Se hacen las 19:00 h., y me dirijo a las oficinas del Valencia en Artes Gráficas. Llego con media hora de adelanto. Subo y pregunto, ¿ cuando tengo que empezar a prohibir la entrada a los futbolistas, que no saben ganar en su estadio, sino es en la play steison ?.
Me saluda el tal Sr. Martí, veo que se ha quitado el bigote, pues mira tú, parece hasta más joven. Pone cara de extrañeza ante mis preguntas.
Al final, me contesta... no somos el VCF., sino AMC y somos una empresa de servicios. No somos una empresa de fracasados con grandes sueldos. Es una empresa de trabajadores honestos y honrados, que trabajan muy duro. Las oficinas están en la calle Artes Gráficas, a dos minutos del Estadio de Mestalla, no que tengas que vigilar el estadio. Y, lógicamente, no vas a cobrar una nómina como la que cobra Villa, Joaquín ó Marchena, por decirte algún que otro.- ¿ y porque no ?- le respondo. Me mira con cara de intriga y haciendo una imitación de un cómico estadounidense que esta en horas bajas, me dice... ¿ estas de cachondeooooo ?.
Total, amigos y amigas, nunca cojáis un móvil ó el teléfono, sino estáis despiertos del todo, puede dar confusiones. Y, podéis confundir la paella con el cocido madrileño ó el gazpacho con la fabada asturiana. Joder, que hambre me han entrado, tanto hablar de comida.
Lo importante es que a partir del viernes uno de febrero, entro a trabajar de controlador-vigilante del acceso de un complejo de 13 fincas de un poder adquisitivo alto. Y ya me volveré a sentir Util, he intentar que no siga de rodillas la España de ZP.
Quiero dar las gracias a toda la gente que me animado en estos nueve meses de calvario e inutilidad... Mi amiga sureña, mi encantadora espía, a mi amiga Lola, a la belleza cordobesa, a mi amiga y amuleto a la vez, a Mi dulce voz, a mi reina, a mi familia de Móstoles, a mis princesas, a mi lozana andaluza sevillana, a mi hermana extremeña de Almendralejo, a mi esposa de Ciudad Real, a mi extremeña de Alcobendas, a mis amigas y amigos del bloger, ¡ hostia !, Parezco Pedro Almodovar en la entrega del premio de los oscar. Cuando felicito a todas las vírgenes de toda la geografía española, lo que encuentro raro es que no me aparten Penelope Cruz y Antonio Banderas, y de vírgenes, tampoco son... todas están requetecasadas y tienen hijos, bueno yo sigo agradeciendo, mientras no aparezcan la Pe y el Tom, sigo... a la vecina del quinto A, que mientras ponía una bombilla, me daba suerte, al chico que paso con el butano, que me animo... bla, bla, bla... ¡ Ah ! y a la Mare de Deú.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay...charlatan,,,me alegro mogollón por tí, ya lo sabes.
Le conoces yá? a Dios quiero decir..
Vale, pues si le conoces haz el favor de presentarmelo que tengo varias cositas que decirle...Aunque pensandolo bién...igual le cabreo leyendole las cuarenta y la fastidío...
De cualquier forma, ni Dios ni amuletos (haces bien en callar en eso de 6..)la gente como tú se merece lo mejor, y lo mejor te vá a llegar cuando menos lo esperes.
Un abrazotote

EGOSTEIN dijo...

Me alegro muchísimo por ti. Es genial que tengas trabajo de nuevo, aunque te pido que no quites el dedo del renglón sobre lo de convertirte en escritor profesional, tienes talento y creo que debes intentar también por ese camino. Mientras tanto, en lo que estás de guardia no dudo que harás interesantes observaciones con las que nos deleitarás. Un beso