sábado, 12 de enero de 2008

LA LETRA

Desde hace bastante tiempo, algunos españoles en los cual me incluyó no entendían como el himno de España, no tenía letra. Estos últimos meses, está reindivicación, ha ido en aumento. No comprendo, cuando jugaba nuestra selección de alguno de nuestro deporte.
Ganábamos campeonatos mundiales, medallas, y cuando oíamos nuestro himno, no podíamos cantar, porque no existía letra. Obviamente, dejó el fútbol grande; aparte, porque no pasamos de cuarto y mitad. Alguien, se ha decidido a poner la letra. Y, de unos dos mil candidatos ha salido ganadora de una persona pasada que vive de Alcobendas, aunque es nativo de Ciudad Real.
Ahí sale el Sr. Llamazares, dice que es una letra rancia. El sí es rancio. Igual el querría que la letra fuera la internacional mientras se está fumando un Habano con el líder cubano y con El gorila rojo. Luego, tenemos a otra gran crítica y mejor ministra…. Al más puro de la actual de fomento, como es Carmen Calvo, tampoco le gusta. A la nefasta ex ministra de incultura, igual querría que la letra dijera... Que pasaaaa tronco, pasassss un porrito.
Luego, tenemos a Juan Tardas sale, diciendo como no soy español, pues no me afecta. Y, aprovecha metiéndose y acusando al Sr. Fraga que por cierto, no es santo de mi devoción de que sus manos están manchadas de sangre. Él, que es de un partido político que nació o estuvo al lado de la banda terrorista tierra libre ahora que está banda catalana ya no existe, se pone al lado de un partido vasco ilegal, como es Batasuna que a su vez el brazo político de la banda terrorista ETA. El Sr. Tardas, que no Tardas nunca, en ponerse en evidencia por esa misma regla de tres, es cómplice de unos asesinos. El que más habla, más debe callar.

6 comentarios:

Evinchi dijo...

Pues siento decir que a mí tampoco me gusta. Prefiero sin letra la verdad. Eso de poner letra al himno de un país, sólo porque los deportistas tengan algo que cantar, cuando se gana algo...me parece un motivo pobre.

Respecto a la letra, por favooooor..¿viva españa?. Es necesario?.

No sé, no me gusta nada.

Si tienes oportunidad, busca el himno gallego en internet y su traducción. No habla de nada más que una leyenda y se adorna de metáforas de nuestra naturaleza. Sin nacionalidades, ni patriotismo, ni memeces. Una simple poesía que dice cosas bonitas.

Besos.

Anónimo dijo...

Doña Carmen Calvo y el Archivo de Salamanca

luz dijo...

pues yo seguire cantando franco francooooo que tiene el c........ blanco.........jejejeje perdona pero es que no se que comentarte

besos de luz

lola dijo...

Hola, sinceramente yo preferiría que se quedara sin letra, y lo digo porque cualquier letra que se le ponga va a levantar ronchas o comentarios en contra, y en el mejor de los casos se prestará a pitorreos, además las letras de los himnos normalmente hablan de guerras y victorias y resistencia y es normal porque cuando se hicieron fue para conmemorar algún hecho de ese tipo. La marcha real, está bien, se hizo sin letra, que se quede así, lo importante es sentirlo como parte de uno, no importa que no se pueda cantar, además eso nos hace diferentes.
Saludos!!

EGOSTEIN dijo...

Imagino que su himno cantado se estrenará oficialmente a nivel internacional en las Olimpíadas de Beijing 2008, será interesante escucharlo.

இலை Bohemia இலை dijo...

a mi no me gustó la letra elegida, como a la gran mayoría, pero estoy de acuerdo en que se le ponga una, ojalá acierten mejor para la próxima...

Mientras seguiremos con el chunda chunda....ta chundachundachunda...