martes, 25 de septiembre de 2007

UNA DE INTOCABLES

Tienen unos cuantos años de estudios, tienen su carrera, saben que con sola su presencia, intimidan. Tienen su carrera, don de gente, saben llegar a la gente con palabras y frases en cada momento, que ellos desean.
Sin embargo, son iguales que el resto de los seres humanos; aunque ellos, se comporten como inalcanzables.
Con solo una mirada, suelen intuir quién miente. Intentan que nadie este por encima de la ley. Pero, nada de eso es verdad.
También abundan y mucho... los caprichosos, los egoístas, corruptos, egocéntricos. Y, se amparan en que tienen la verdad absoluta o lo creen ellos.
Lo que digan ellos, va a misa y si no consiguen poner orden; pues nos invitan a un hotel de seis estrellas gratis total. Son capaces de poner en libertad a un criminal, violador ó un asesino de masas; y a la vez, son también capaces de meter a un ladronzuelo de poca monta a unos cuantos años sin lo más apreciado que tenemos; por coger comida para darle de comer a su familia.
Tienen el poder que algún iluminado de pocas luces, le ha dado; pero, es un poder que muchas veces, no saben emplearlo con verdadera justicia.
Son como una mafia; pero esta mafia esta amparada por los distintos grupos de personas que hay en cada país de nuestro mundo. Son una lacra, difícil de desmontar su paraeta bien montada.
Y, lo peor, no es otra cosa, que ellos si piensan que están por encima de la ley.
¿ Quien van a juzgar a estos desalmados ? con cara de prepotentes y que no se dejan ver, pues delegan en sus secretarios los temas a tratar. Ellos solo se limitan a decir... Yo aplico lo que dice la ley.
Y, yo me pregunto... ¿ Y, quién hace las leyes ?, Si son tan poderosos; ¿ porque no ponen algo de cordura ? y como tienen tanta, potestad, cambian las leyes. Y, así los malos están dentro y los buenos gozan de la libertad ó que en determinados casos, las leyes sean flexibles.
Que apliquen uno de los apartados que tiene La Constitución y La Democracia: Todos somos iguales ante la ley, independientemente, de su color, raza y su condición social... ¿ Lo harán ? ó ¿ cambiaran al chantaje o soborno de turno ?.
También amparan a los supuestos reos, que se oculten, para que no le vean... creo, que es un error bastante cruel. Si el supuesto es inocente, el sabiéndolo, no tiene el porque agachar la cabeza y debe de ir con la cabeza bien alta; y si es culpable; pues, que lo vean, para humillación publica, es el consuelo que nos queda.
Todos cuando nacemos, somos iguales; pero, es la última vez, que lo somos.

2 comentarios:

Conxa dijo...

Resulta dificil leerte con el azul y el rojo.....
Un saludo

EGOSTEIN dijo...

Tienen forma humana pero sólo eso. Cuerpos sin alma que coexisten con nosotros, pero que no están en posibilidad de alcanzar la verdadera escencia de la vida, prisioneros de la cárcel en la que los encierra sus propias limitaciones.