miércoles, 26 de septiembre de 2007

UN ANGEL EN MOSTOLES

Tienes nombre de canción y no de cualquier canción, sino de una de las mejores que se han escrito en la lengua de Cervantina e interpretada originariamente por unos de las mejores voces que ha dado la música española y mundial. NOELIA
Naciste un 27 de diciembre de 1995, eres el fruto del amor que tus padres se tienen. Si hubieras visto los nervios que tenía el papa, horas antes de que nacieras, te reirías ( pero los padres, suelen hacerse los machotes, pero luego hacen el ridículo, por no confesar lo que todos saben y es que también se emocionan ), pero era lógico que se emocionara, iba a nacer la niña de sus ojos.
Estaba inquieto porque ibas a nacer tu y quería saber como se encontraba el bombón que tienes como mama. Pero, era feliz, junto con su esposa había formado su propia familia y la culminación de ese amor y ese cariño que se tienen, fuiste tú.
Y, la mama, ¿ que ?, pues te diré que si papa estaba nervioso por las dos; para que todo saliera bien. Tú mama era todo lo contrario, aunque estaría nerviosa, pero no lo demostraba, y eso que era ella la que sufría los dolores mas bonitos que una madre puede tener, imagino que tu padre pago las consecuencias de esos dolores..... arañazos, dislocaciones de mano y todo eso que las mamas le hacen a los papas mientras están naciendo sus hijos y los papas lo consienten con los dientes apretando. ( te diré, que hay algunos padres no tienen el valor de estar presente acompañando a las mamas, y se desmayan cuando ven lo mas bonito que un ser humano puede presenciar: el nacimiento de una nueva vida y mas si es de tu sangre.
Han pasado nueve años, cuatro meses y veinticinco días de aquel acontecimiento tan importante para ti y los papas; y aunque para ellos sigues siendo el centro de atención todos los días. Mañana 22 de mayo del 2005, serás el centro de atención de todo el mundo que te rodea.
Mañana, si te fijas bien en mama, la veras llorando de emoción como una Magdalena y papa, estará allí para consolarla, pero los dos estarán igual de emocionados, pues están viendo a su niña tan bonita y tan guapa tomar su PRIMERA COMUNIÓN.
Serás una de las muchas niñas que mañana serán las protagonistas de esta película tan bonita pues los demás serán meros acompañantes. Vosotras y tu en particular, seras la protagonista indiscutible este domingo. Y, todos te arroparan.
La primera vez que te vi fue un 1 de marzo del 2004, y vi cuando entre en esa cafetería de tú pueblo a un ángel inquieta, cariñosa y dulce , que volvías locos a todos, sobre todo a papa que para entrenamiento, yendo detrás de ti, se puede ahorrar el footing .
Seguro que llevas loco algún chico de clase y papa andará detrás de ellos asustando a todos los candidatos a novio que puedas tener.
Pero el día 22 de mayo del 2005, será para ti el acontecimiento mas bonito que un niño ó niña puede tener en su infancia.
Querrán hacerse todos una foto contigo y al grito de patata ó tomate, pondrán sus mejores sonrisas arropándote, pues tu serás el centro de la atención.
Dentro de unos años y cuando a tus hijos le enseñes tu álbum de fotos recordaras este domingo con mucho cariño y alguno de tus peques te dirá con gracia:
- Mama, ¿ quién es ese señor tan feo, que hay en la foto ?
y tu sonriendo, le acariciaras y le espetaras en broma:
- hijo, un respeto a las canas y a tu abuelo.
Te diré un secreto, piensa en toda esa gente que esta a tu lado mañana y se alegra por ti, ahí veras a los que de verdad te quieren; y, olvida a todos los que con la excusa de una agenda muy apretada no quisieron acompañarte en tu día. A lo mejor es porque no se merecen tener tanta categoría como tienes tu y los papas.
Da las gracias a quién van a estar a tu lado y te quieren de verdad, pues ellos te arroparan y serán felices a ver que tu eres tan feliz.
Eso, es lo que quiero que veas, como lo vi yo aquel 21 de mayo de 1972, la gente que seria capaz de mover el cielo y la tierra por estar a tu lado. Conmigo esa persona fue mi abuelo Rafael, que se le curo todos los males que tenían por estar al lado de su nieto. La gente que esta a gusto a tu lado y quiere compartir las alegrías y las tristezas contigo.
Disfruta todo lo que puedas, pásatelo muy bien y lleva un paquete de CLINEX, para los papas.
Un beso y una flor de un valenciano que cautivaste nada mas verte.

1 comentario:

Lucy dijo...

Los momentos que vivimos de niños y que no nos damos cuenta de su importancia, precisamente porque somos pequeños para comprenderlos, podemos apreciarlos a través de los otros niños que despiertan nuestra conciencia de adultos. No sólo debemos heredarles un futuro, sino los recuerdos de su infancia que en su momento vivieron sin darse cuenta.