jueves, 30 de abril de 2009

TRES ACCIONES PELIGROSAS

Aunque parezca mentira, no estoy hablando de fútbol. En este post; el fútbol es una anécdota. Estoy hablando de lo que ocurrió dentro de un simple partido de fútbol y sus futuras consecuencias.
No no estoy hablando de ninguna acción de ninguna empresa importante donde podamos vivir de la renta. Estoy hablando de tres acciones que se produjeron la semana pasada y los protagonistas fueron Pepe, Marcelo y la emisora de radio Radio-Marca. Tres acciones bastante peligrosas y un ejemplo malo para los pequeños que nunca más debería producirse.

La semana pasada mas concretamente el martes 20, se disputaba un partido de la liga española entre el Real Madrid y el Getafe; y, ocurrieron dos acciones bastante lamentables impropias de dos jugadores en la cual se reflejan mucha juventud en ellos. La tercera desde los estudios de esta emisora donde están convencidos que en España solo hay un equipo de fútbol… Real Madrid.


Soy aficionado declarado del Valencia C.F, y me traía sin cuidado como quedaba el resultado final de dicho encuentro, ya que el resultado no afectaba a los intereses de mi equipo. Aunque en el fondo, prefiero una victoria de liga del Real Madridya que ni el Valencia, ni el Víllareal pueden ganarla- que del F.C. Barcelona. Joséestaba conmigo viendo el partido- también aficionado declarado del equipo che, era todo lo contrario a mí, le deba igual quien ganara el partido, pero en el fondo quería que ganara la liga el F.C. Barcelona.

La primera acción del partido que lo veíamos con poco interés y hablábamos de lo que tenía que ocurrir para el bien del equipo che. Solo los goles y los incidentes del final del partido despertaron nuestro interés. Nos llevamos las manos a la cabeza y nos quedamos boqui-abierto después de la acción de Pepe a Casquero.
Vemos como lo empuja, como estando en el suelo y boca abajo intenta darle dos patadas prácticamente consecutivas. La primera le da en las piernas, la segunda va al aire pero rozando la espalda y la cabeza del getafense, y poniendo una cara de rabia demostrando que lo hizo con toda la maldad.

Mas tarde, vuelve al jugador caído y cuando pensamos que iba a interesarse por su compañero de profesión, va y el muy energúmeno intenta presionarle y pisarle con las rodillas. Como es lógico lo expulsaron. José y yo dejamos de hablar del partido y centramos la conversación en la acción.
Oímos a su entrenador, Juande Ramos como responde a la pregunta sobre la acción. – El chico no le dio, la patada fue al aire- y yo me empiezo a pensar solo faltaba que le hubiera dado, ¿ no, Sr. Juande ?. Pienso que igual es de sancionable si le da como si no; pues la intención del luso no era fallar y si de acertar. ¿ Porque damos importancia a lo material y no se la damos a la maldad que a veces tiene el ser humano ?.
Es más ya han salido imitadores del central madridista; Folanariete del equipo ingles del Hull City- en un partido contra el Liverpool agredió salvajemente cuando el central de los reds estaba en el suelo y el balón lejos de la jugada.

La segunda acción fue al terminar el partido, Marcelojugador que no sabe ganar y gusta de provocar al adversario con provocaciones de mal gusto- se mofa de su adversario llevándose las manos a sus genitales –si es que tiene, que lo dudo- una vez acabado el partido habiendo ganado. Sacándole la lengua a un jugador del equipo azulon; Y, como cualquier cobarde, después de la acción se esconde detrás de sus compañeros ante la furia del jugador del Getafe. Intuyo que el tal Marcelo es un pobre niño rico; rectifico, un pobre niñato rico.
Y, la tercera acción viene por la emisora de radio antes mencionada. Desde su director hasta pasando por la mayoría de sus periodistas y una gran parte de los con-tertulios -declarados madridistas, la mayoría- intentaban disculpar dicha acción. Y, no se paraban sí estaba bien o mal. Sólo veían que era jugador del Real Madrid y había que disculparlo.

No muy lejos queda cuando a Carlos Marchena, prácticamente se le acusó estos mismos e insinuaron que no deberían permitirle jugar. Entonces, ¿ donde ubicamos a Pepe ?, que está años luz por delante del jugador sevillano. Hicieron una campaña terrible para que Javi Navarro se retirada a perpetuidad después de la escalofriante entrada que hizo a Arango; por supuesto, pero, ¿ donde ubicamos otra vez a Pepe ?.
También hay que decir, que al día siguiente de la acción del central madridista, entrevistaron a un central que tuvo el Sevilla años antes, Pablo Alfaro, este sin pelos en la lengua le comento al periodista de esa misma emisora – Si esta acción, soy yo quien la comete, esta entrevista me la hacéis entre rejas.

La suerte que tuvo el jugador de los azules fue que no le llegó a dar en la cabeza pues sí le llega a dar; estamos hablando de otra cosa y lo hubiéramos lamentado. Una acción está mal hecha y debería de ser castigado de la misma manera sí el jugador es del Valencia, como del At. Madrid o Sevilla y también del Real Madrid o Barcelona.
Es más, la acción de Pepe fue castigado por penalti y Casquero lo tiro a lo Panenka y lo fallo. Intuyo que estos chicos de está emisora se mofaron y se rieron de como tiro la pena máxima para tapar la acción del defensa madridista. Incluso el propio Seleccionador Nacional Don Vicente Del Bosque -toda su vida deportiva transcurrió en el Real Madrid- ha comentado... Tratar de disculpas a Pepe por su agresión a Casquero no sería correcto, aunque es algo que pueda ocurrir por el grado de excitación que viven los futbolistas durante los encuentros.
Seguro que la acción –antes mencionada- del ariete inglés, no lo disculpan tanto como al madridista.... ¡ Claro no es del equipo de la capital de España !. Creo que sí los dueños de los club y los Medios de Comunicación no forzarán una presión tan agobiante con el fin de ganar más dinero; muchas acciones violentas que transcurren en el deporte no se harían.
Sí esas acciones las pasamos a una empresa normal de nuestro país. El Gerente, inspector o encargado nos llama a su despacho y como mínimo tenemos una sanción de x días sin sueldo, ni empleo sí son benevolentes y le caemos bien. Porque sino, nos da el finiquito y a la puta calle.

Más respeto a la vida y menos a la maldad y los intereses creados por según que empresa, según que equipo grande de los caprichos del ricachón de turno que subvencionan estás emisoras manipuladoras.
Luego estos mequetrefes desde sus emisoras y desde algún diario deportivo, aún tienen la osadía de preguntarse ¿ porque se le tiene tanta manía al Madrid ?. No se le tiene manía, ni odio por el club en sí, es más se le respeta y se le admira; se le tiene manía y odio por su entorno, especialmente por los Medios de Comunicación.

Recuerdo cuando el Madrid era el Real Madrid con Amancio, Santillana, Pirri o antes de estos grandes de los 70; como Gentó, Puskas o Di Stefano no necesitaban ni a los árbitros ni a los medios de comunicación para ganar los partidos o por lo menos lo disimulaban jugando y no dando los partidos como perdidos hasta que el árbitro no daba el pitido final.
Ni el Real Madrid, ni el Barcelona, necesitan estás ayudas que tienen desde los estamentos arbítrales ni las presiones que ejercen y ayudan desde los medios de comunicación afines a estos dos grandes equipos.

Cuando éramos pequeños nuestros padres y familias nos inculcaron unos valores que hoy en día algunos con cierto poder en medios de comunicación quieren enterrar, porque no les sirven a sus intereses.

11 comentarios:

lolami dijo...

No entiendo de fútbol, pero tengo claro que las patadas se le dan al balón y no a los jugadores, vi las imágenes en el telediario,vergonzosas imágenes, el fútbol es un deporte que siguen mucho los niños, más respeto, por favor.Totalmente de acuerdo contigo,la sanción tenia que haber sido mayor.
Un saludo

adagio dijo...

lamentablemente vamos encamidos a una sociedad : "DEL TODO VALE" .Supuestamente, y sólo supuestamente el fútbol fue en un tiempo pasado , un deporte. Hoy es un gran negocio . En esta sociedad protecionista, donde disimulamos el fracaso en vez de afrontarlo, (véase el poder pasar de curso con cuatro susupensas ect) donde el malo de la película es el héroe, donde las musas han dejado de ser mujeres dechadas de virtudes y son lo que en otrora seráin llamadas..para no decir un taco, excelentes cortesanas, donde se alardea del éxito a cualquier precio, y engañar se considera una habilidad, ect ect ect.... ¿qué podemos esperar, de "una simple agresión" ....... En fín como decimos por aquí : eche o que hay (es lo que hay)
muy bueno el post

un saludo

Unknown dijo...

Hola, hola! Muchas gracias por preocuparte. Afortunadamente estamos bien todos en casa, todos sanos por el momento, yo sólo tengo una infeccioncilla en el ojo izquierdo, pero ya me dieron antibióticos y prácticamente estoy de salida.
Como cerraron escuelas y algunos trabajos, no salimos para nada, salvo que sea estrictamente necesario, mantenemos el departamento ventilado y procuramos no visitar, ni que nos visiten.
Cuídense mucho también allá, sé que ya es oficial que hubo un caso en España, tengan mucho cuidado y corran a ver al médico una ver que se sientan agripados, más vale prevenir que lamentar.

Un beso y salu2.

Belkis dijo...

Hola Zerep, he venido a conocer tu espacio y a darte las gracias por visitar el mio. Con respecto a este post, yo tampoco entiendo de football, pero si estoy muy de acuerdo con lo que dices en el último párrafo, ya los valores se consideran como algo obsoleto, y eso naturalmente que beneficia a ciertos intereses.
Que pena que se están perdiendo esas convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.
La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.
Un afectuoso saludo

DEMOFILA dijo...

Ni entiendo de fútbol, ni me gusta,
pero creo que se ha perdido la deportividad en todos los sentidos, los jugadores hacen lo que sea por ganar, había uno en el Real Madrid, con mucha gomina, que siempre que podía hacía la piscina, para que le pitaran un penalti. Ahora las patadas, los salibazos, y, todo, fuera de la deportividad.
Los codazos a la orden de día.
Cuándo hay fútbol, sobre todo el Real Madrid y el Barcelona, las calles se quedan desiertas, en todas las ciudades de España, si no hay dinero ¿cómo se llenan los campos?.
No entiendo nada de nada del misterio que tiene el fútbol para atraer a las masas, ya quisieran los políticos que a sus mitines fueron tanta gente como al fútbol.
Hasta luego, futbolero. DEMOFILA.

lys dijo...

Vi el partido entre charlas y poco interés por mi parte ya que el fútbol no es mi fuerte pero cuando paso el feo incidente nos quedamos sin habla, hasta los madriditas se callaron, y es que si no callan yo no sé habría pasado, somos todos muy pacifistas pero les habría caído un rapapolvo. Estas cosas en el deporte son execrables, no deberían suceder.

Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...siempre pasa y en el futbol mas por las distintas pasiones que conlleva...ahora en nuestra alma un fuerte abrazo jose ramon.

Balovega dijo...

Me gusta el fútbol y me pareció una vergüenza lo que sucedió.. pero mas vergüenza me da que solo le hayan sancionado con 10 partido..cuando habría que haberle echado del deporte y del equipo..

Un saludo y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Vendrán mejores épocas en el futuro. Igual recuerdo al Guadalajara de México, tiempo atrás. Un gusto leerte.

Unknown dijo...

Hola, vine otra vez, para avisarte que tienes unos premios, ojo... premiosssss, en mi blog. Muchas felicidades!

Salu2.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...estupenda pasion y tal como va la liga un verdadero filon , saludos de tu amigo con afecto jose ramon