lunes, 6 de abril de 2009

LOS HERMANOS MALA-GAITAS

Era un viernes más, había escrito sobre mis dos amores platónicos Demetria y Anastasia; que por cierto ya lo escrito, pero lo publicare el lunes, Dios mediante, si Dios quiere y nuestro Dios le apetece… ZP, tambien.


Pero algo me esperaba el destino sin saber como, ni donde, ni porque; pero me esperaba una sorpresa agradable. Pues como iba diciendo, me levanto a las 05:50 h., me voy a desayunar un café con leche y un par de donuts, compro los periódicos que siempre compro El Mundo y El Súper y me lanzo a la jungla del asfalto.


Lo primero que hago es ingresar en… El Convento. Ja, ja, ja. Seréis mamones, que pensáis que me voy a meter a fraile ó a monje. No os ha caído la lotería, me vais a tener que aguantar y muchos años. Es una cafetería que esta en los jardines cerca de las Torres de Quart. Y me pego un almuerzo de dos padres de narices… tengo que empezar con fuerza en el cuerpo, ¿ no ?.

Una vez que termino de almorzar me voy hacer unas gestiones para interés propio. Termino y me voy a la biblioteca a culturizarme, bueno en realidad era para ahorrarme los 3,50 € del Fotogramas y los dos euros y medio que vale sendos periódicos, ¡ que pasa !, yo también noto la crisis.


Sobre las 12:00 h, salgo del hospital, -calle- ¡ qué ganas tenéis que me ocurra algo !. Me marcho a la empresa de unos vecinos y sobre las 13:50 h., me voy aun kebar a comer. No había ningún restaurante español cerca.

Cuando termino de comer, me meto en el café-te que hay frente a los cines Lyssi ese que el dueño es el padre del que ha estado apunto de hacer desaparecer a nuestro glorioso equipo del fútbol, pues ese, que es hijo de papa.


Pido un bombón de 35 años, y me traen un bombón con leche condensada. Cuando estoy tomando el sorbo y dando un vistazo al periódico me vuelvo y… aparece él, repito… aparece él con una pose a lo James Dean, gafas a lo chico Martíni ó es representante de la once, pues las gafas eran negras. Gira su cuello a la derecha, luego lo gira a su izquierda con una verdadera sintonía y perfección que solo ellos saben girarlo con verdadero garbo.

Cuando ve que no hay monos en la costa, se le acerca a la camarera y pide un bombón. ¡ Caspitas !, el muy… el muy…piiiiii, yo no le quito la mirara de encima cual policía que investiga a su presa.


Se sienta mi lado con verdadera perfección. Y, me surge la duda, como si estuviera deshojando una margarita, empieza mi verdadera duda… le pregunto, no le pregunto, le pregunto, no le pregunto así unas dos horas y media cuando el que tengo a mi izquierda con un enfado garrafal me espeta… quieres preguntarle si es él ó no de una vez y no me seas cansino. Total que al final me armo de valor y le digo… Por casualidad ¿ eres tú el Robert Redford de la Academia Montaner ? a lo que él con toda la seguridad que tienen los de su estirpe contesta ¡ Siii !, ¿ como lo has sabido ?- y yo antes de que termine su pregunta le respondo… porque yo soy el Paul Newman de la misma Academia.


Se me queda mirando, le enseño mi brazo izquierdo curtidas en cien mil batallas e independiente desde sus inicio. Me suelta - ¡ coño ¡, es verdad, éramos compañeros de la Academia y de pupitre y nos gustaba a ser parecidos razonables de gente famosa.


A los dos nos gustaba parecernos a personajes y actores de películas y si éramos mas malos, mejor que mejor. Él era el chico guapo de la pareja LOS HERMANOS MALA-GAITAS; yo era el ser superior, también algún que otro buitre me quito el apelativo y lo patento, me quede en urraca. Eso si, yo era mas guapo que él, mas alto, con un torso envidiable. ¡ Ché!, el más guapo, para que nos vamos a engañar. En un principio nos íbamos a llamar LOS HERMANOS MALA-SOMBRA, pero alguna pareja avispada que la nuestra se nos adelanto y patento el nombre, luego fueron famosos y salieron en programas con un nivel cultural fuera de lo normal como Un Globo, Dos Globos y Tres globos… la tierra era un globo donde vivo yo. ¿ Algún problema ?.


Empezamos a recordar nuestra infancia juvenil, pues éramos el terror de la capital del Turía. Como si fuéramos dos mafiosos al mas puro Vito Corleone ó Butch Cassidy y Sundance Kid, nos dividimos los distritos… tu este, yo el otro; tu el de mas allá, yo el del mas allá doble mente, así todos los barrios de la capital. El atraía a las féminas, yo, las asustaba, pero yo, era mas guapo ¡ eh !.

El sabía hablar en público, yo sabía abroncar al público… éramos la pareja mas venerada y a la vez más odiada, pero en ambos momentos, éramos la pareja mas temida. Recordamos a Don Alfredo, Don Antonio, Gertrudis, una rubia muy fina, al rochet, un pelirrojo y peligroso.

También recordamos a la Señorita Rottenmeyer, digo Señorita Tere. Recordamos el viaje a Palma de Mallorca, chorizamos todos los ceniceros habidos y por haber. En fin el hotel El Pueblo ahora se llama hotel La Choza, después de nuestro paso por dicho inmueble.


Como Paul Newman nos dejo y Robert Redford ya tiene más años que Matusalén. Se me ocurrió decirle a que famoso quiere parecerse y a buena hora se me ocurrió decírselo, porque no me esperaba que dijese el que dijo… sus palabras textuales fueron… Hay un actor de comedia, que hizo en teatro Amistades Peligrosas, también hizo una serie de cierto éxito Siete Vidas, que me gusta mucho y es el que sustituye a Robert Redford. Jo, pues si tu te pareces a Toni Canto yo soy una mezcla de Jorge Clooney viéndome de perfil derecho, si me ves con el perfil izquierdo me parezco a Hugo Hagkman y de frente a Braulio Pitt.


Así que no digas tonterías que ni tienes aspecto de Toni Canto, ni su torso, ni su cabello, ni su mirara, ni siquiera su hoyuelo. Él es casi perfecto y tu no llegas ni al casi. ¿ Verdad que no me parezco a Jorge Clooney, Braulio Pitt y Hugo Hackman ?. Pues el día que yo me parezca a esos tres tú te parecerás a Toni Canto.

Tú eres Rigoberto Castro de los Castro de toda la vida. Mira pondré la foto, seguro que me dan a mi la razón, no se si me interesa, no estaría mal que me dijeran que me parezco a esos tres y que tenga el torso del Gobernador de California cuando era más joven. Y que sea el público español que tanta sabiduría tiene en sus cerebros quien diga a quien nos parecemos. El guapo es el de la derecha, el de la izquierda resulton.


Bonito encuentro y entrañable después de 30 años sin vernos y nos volvió a reunir la tierra de las naranjas. Esperemos que no tardemos otros 30 años en volvernos a ver.


Nota del autor :

-
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
- Si os estáis preguntando si de verdad es –la persona de la derecha- el famoso actor reconocido mundialmente como el hombre más sexy del mundo mundial, solo puedo deciros que si, es Hugh Jackman. El de la izquierda es un simple espontáneo
.

6 comentarios:

salvadorpliego dijo...

Eres bueno escribiendo y tienes mucha gracia al hacerlo. Un gusto conocerte.
Te recomiendo activar mensajes para OpenID pues para los que no tenemos ese tipo de cuenta se nos complica mucho el comentar. Lo puedes hacer desde tu perfil.

Salvador Pliego

http://salvadorpliego.wordpress.com

lys dijo...

Qué arte, pixa... eso es narrar un encuentro, con gracia. y qué casualidad que a los dos os gusten los bombones!! Jijijii Pillos...

Felices vacaciones!

Loles dijo...

Muy bueno Juan,,por cierto? Te quedaste con el nº de tlf de ese espontaneo? jijiji,,si es así ya hablamos..

Tienes tu regalito esperando en mi blog,,,no lo olvides.
Besitossssss

Balovega dijo...

Simpática la historia de hoy amigo..una narración con mucha gracia y talento..

Un saludo .. feliz fin de semana

Susy dijo...

Tal como lo cuentas, la envidia me dá un par de azotes. Jornadas de ir y venir, en compañía de aquello y aquellos que, quizás un día más que otro, deseas.

Abrazos.;)

adagio dijo...

plas plas plas.... parco gesto para un post excepcional.

un saludo