viernes, 6 de febrero de 2009

ENTRE EL HONOR Y EL DINERO...

... lo segundo es lo primero.
Está frase, tiene mucha fuerza y dice mucho de las personas. Hoy en día el Honor y los Principios ya no tiene mucha cabida entre los seres humanos. Y, sí la tiene es en un porcentaje muy pequeño por desgracia.
Hoy la sociedad cuando vemos dinero que ganas por pequeño que sea, nos vamos cual comadreja a por el dinero. Hoy en día no era como en antaño o eso es lo que nos decía en el séptimo arte. Nos movemos por vil metal como canta el maestro Serrat.
Vendemos al mayor postor; compramos y nos llevamos el premio sí hemos puesto más dinero que ninguno. Pocas personas ponen al Honor en el primer puesto.
Aunque lógicamente pocas personas lo reconocerán; pues muchas veces regalamos los oído a quién nos escuchan. Simplemente por aparentar, pero cuando nadie nos ve, muchos se transforman y descubrimos su verdadera cara. Lo que hacemos por dinero, no están ni en los escritos.
Muchos famosos venden sus intimisades y sus miserias por un puñado de euros, que luego le van a permitir vivir a la sopa boba unos meses. Luego vuelven a vender la reconciliación con quién días anteriores vendieron su ruptura. Pero, esto está a la orden del día.
Vemos en los deportes y en especial en el fútbol; como muchos jugadores besán el escudo que en esos momentos están defendiendo como demostración que a la afición que lo idolatra que nunca les traicionaria. Al día siguiente o unos meses después llega otro equipo más poderoso les unta con el doble o triple de lo que ganan y donde dije digo, digo Diego y se van con el equipo poderoso. Como he dicho antes el dinero es lo que nueve la sociedad entre el honor y el dinero; lo segundo es lo primero. Hay cuanto tenemos que aprender de nuestros mayores y más de nuestros mayores, que tienen más experienza y han visto mucho mundo.
Hoy en día por desgracia el dinero y el honor es como sí estuviera en la bolsa. El dinero sube sus acciones y están por las nubes. Y, el honor ha perdido credibilidad y sus acciones se cotizan a la baja.

3 comentarios:

lys dijo...

He entrado desde el blog de Loles a curiosear y veo que tienes un blog con contenido que tengo que leer más despacio, te enlazo y entro cuando pueda leerte despacito.

Te dejo un saludo.

lys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lys dijo...

Perdona, me repetí