jueves, 26 de febrero de 2009

JEANE & NIKOLAEVNA

Bajo estos apellidos se encuentran dos actrices que llenaron paginas tanto en el escenario como fuera de el. Una era rubia y la otra morena. Las dos murieron en extrañas circunstancias. Las dos explotaron su mejor cualidad en la pantalla, aunque sus interpretaciones fueron pobres, si participaron en grandes películas y sus interpretaciones bordaron la perfección.
La rubia exploto su ingenuidad y su sex-symbol siendo una gran interprete aunque muchos la tenga consideraban de tonta y le nieguen la gran actriz que era; la morena disfrutó durante un periodo de tiempo del estrellato, debido sin duda a su físico, a su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones. Fue nominada al Oscar en tres ocasiones.
Jeane trabajo al lado de los grandes como Cary Grant, Joseph Cotten y fue la primera chica en aparecer en la portada de Play-Boy en 1953. Nikolavna se le considero junto a Elizabeth Taylor la actriz más popular en los primeros años de la década de los 60.
Eran californianas las dos. Una nació en Los Ángeles, aunque sus origenes por parte de padre son noruegos. La otra en San Francisco siendo sus padres originarios de Rusia.
Algunas de sus películas están consideradas como obras maestras. Jeane murió en la cama de un hotel llena en su estomago de somníferos, a la edad de 36 años; Nikolaevna murió ahogada cerca de la Isla de Santa Catalina a la edad de 43 años. Aunque esa es la version oficial, nunca sabremos la realidad que envolvieron ambas muertes.
Jeane parece ser que rozo la prostitución para sobrevivir. También se le ha relacionado con muchos amantes, se caso con James Dougherth, Joe DiMaggio y Arthur Miller. Nikolaevna se caso con Robert Wagner dos veces, era una relación de amor-odio y hubo bastantes peleas en su relación. No tuvieron mucha suerte en su vida amorosa y su vida personal.
Pero algo tenían las dos que bastante décadas después de morir, el mundo entero siguen recordándolas.
Jeane murio el 5 de agosto de 1962, aunque su nombre real era Norma Jeane Motterson; pero todos la conociamos por Marilyn Monroe.
Nikolaevna murio el 29 de noviembre de 1981, su nombre de nacimiento era Natascha Nikolaevna Zakharenko, pero la conocimos como Natalie Wood.

No hay comentarios: