miércoles, 25 de febrero de 2009

UNA DE PERROS

Eran las 15:35 h. del sábado 21 de febrero; me acababa de despertar, ya que había trabajado la noche anterior y me tocaba trabajar la noche que llegaba.
Enciendo la radio un poco con los ojos anestesiados. Pongo ONDA CERO y estaba empezando el programa Como el perro y el gato cuando empiezo a oír un relato sobre un can. Según un correo electrónico al programa.
Un madrileño, mientras viajaba en su coche en dirección a su puesto de trabajo, vio como el trafico iba mas lento de lo normal. Cuando llego a la altura de lo que estaba ralentizando la circulación vio un can en el suelo con verdaderos síntomas de haberlo atropellado recientemente.
Veía que todos miraban y pasaban de largo, ninguno bajaba auxiliar al perro o al menos llamar a quien corresponda para que lo auxiliaran y lo quitaran en medio de la carretera ya que era un peligro.
Paro el coche y llamo a la Guardia Civil, luego a la Protectora de animales, la Benemérita le dijo que iban a mandar un coche y la asociación le aconsejo que llamara al Refugio - una asociación que debe de ser que se ocupa de estos casos - y así lo hizo.
Cual es su sorpresa cuando de vuelta a casa para comer, ve que el perro seguía en el mismo lugar. Sin pensarlo dos veces, vuelve a llamar a los mismos números que por la mañana había marcado en el teclado de su móvil. Baja del coche, se pone el chaleco refractor y se dirige al perro herido.
Con la ayuda de varios agentes que en ese momento llegaban lo recogieron y lo llevaron al hospital veterinario de la capital de España. Cuando el pobre animal ya no podía aguantar el dolor y estaba perdiendo fuerzas hasta el punto que muere camino al Centro.
¿ Donde esta la Protectoras de animales ?; y, ¿ esa asociación en defensa de los animales ?.
Están mas preocupados de salir en las televisiones para satisfacer su ego dando premios a diestros y siniestros y se olvidan de los verdaderos protagonistas para lo que se crearon estas asociaciones.
Pero ayudar y atender nada de nada. Asociaciones que son bultos sospechosos y que solo están ahí de adorno y recibir subvenciones estatales para poder vivir a la sopa boba y `por supuesto a costa de la vida y muerte de los pobres animales.

1 comentario:

Loles dijo...

Ummm...
Hay de todo, como en todo.
Besotes..