sábado, 9 de agosto de 2008

EL FILTRO

A lo largo de la vida de cada persona nos encontramos con buenas y malas personas; y, otras que no son ni lo uno, ni lo otro. Tú, eres el que tienes que ir separando el bien del mal.

Todos nos equivócanos; lo peor, no es haberte equivocado; lo peor, es seguir en el error y no enmendarlo.
Todo esto viene a cuento, por no saber decir "NO" ha tiempo y ha algunas personas que no se merecían ni siquiera mi saludo. Pagué por ello un precio muy alto. Aunque está es otra historia.

Dentro del infierno que me metí, puedo dar gracias a Dios, que puedo seguir contándolo. Pero, el mundo del paro y de la calle es muy diferente al mundo normal.

Me encontrado con cada elemento, que ni hecho adrede. El más peligroso, es el que suele ir como "profesional", pero de la nada; porque otra cosa, no. Ni siquiera hacer la O con un canuto. Son... Aprendices de todo, Maestros en nada.

Mi Padrino, cuando era pequeño, me dio un consejo que nunca olvidé... Juanín, a veces en la vida; es mejor perder primero, para luego con el tiempo ganar. El miércoles 6 de agosto; pensaba que mi futuro estaba ligado a la empresa en la que estoy actualmente.

Después, de ese día, con mucho dolor de corazón, puedo decir, que "NO".

¿ La razón ?. Sí el Gerente, me tiene bien considerado; mi compañero, José; me llevó extraordinariamente bien. Creó, que es el mejor compañero que he tenido. Con la mirada, ya sabíamos que ocurría en el complejo. Con las secretarías de la empresa, fenomenal.

¿ Entonces ?; ¿ que ha ocurrido ?; simplemente... EL FILTRO.

Y, ¿ quién es el filtro ?... que no tiene nada que ver con el fístro de Chiquito de la Calzada. Y, otra pregunta que os hacéis ¿ quién es el FILTRO ?.

Pues el FILTRO, son aquellas personas que están en todas las empresas, y son como EL PERRO DEL HORTELANO... ni come, ni deja comer. Son los que están en medio de los trabajadores y los jefes supremos. En este caso... ni trabaja, ni deja trabajar... Por lo menos en el complejo que nos ocupa.

En la empresa nueva, ya estuve trabajando hace un año y medio y; bien sabe el Señor, que no pasaba por mi mente la idea, el volver a esta empresa, donde un día salí, humillado y como un vago, por culpa de otro FILTRO.
Pero en un año, aquella empresa ha cambiado un poco, pero significativo. El Filtro está; pero como sí no estuviera, pues está de baja bastante tiempo. Además, ha perdido bastante peso, dentro de la empresa.

En cuestión monetaria, voy a perder; pero, voy ha ganar en tranquilidad o eso creo. Me sabe muy mal marcharme de está empresa, pero es la primera vez, que durante dos meses, se enfada el filtro, por hacer bien mi trabajo. Como suelo decir... los que no saben hacer la O con un canuto, los ponen como encargados, inspectores o filtros como yo los llamó.

El complejo, en un 95% de los vecinos, están contentos con mi trabajo y por supuesto con el de mi compañero. Me siento honrado y feliz de que ven lo trabajador que soy modestia, aparte, hasta la fecha, me quieren; al filtro, NO.

Creó, que cuando una persona comete errores, lo que tiene que hacer es enmendarlos. No por pedir disculpas eres menos hombre o menos mujer; al revés, eres mejor persona; eso sí, un perdón sincero.

No puedes echa las culpas de tus equivocaciones malintencionadas ha tus trabajadores, para salvarse el culo, él. Así, puede escudarse de que el error de origen, no es tuyo y si de sus trabajadores.

Aquél día, 6 de agosto fue la gota que colmo el vaso del agua o de mi paciencia. Lo que no sabe él, es que no lo quieren ni en pintura. Ve fantasmas donde no los hay, sólo para presumir de autoridad y lo que hacen la gente que lo veo es reírse de su autoridad.

Cuando no viene al complejo, todo y todos vamos como una seda. Espero, que mi compañero, no pague los platos rotos de los errores del fístro de la pradera... digo del filtro.

Por cierto, les puse el FILTRO, porque durante unas semanas, el FILTRO de la depuradora de la piscina, ha tenido en jaque a todo el complejo.

Cuando llega él, todo y todos nos ponemos como las mujeres de Almodóvar...

Al borde de un ataque de...

3 comentarios:

Elena dijo...

Hola
Gracias por visitar mi blog :)
Siento lo del trabajo... es un palo, pero ya sabes lo que dicen: que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana.
De todas formas, se te nota positivo al escribir. Me alegro.
Un beso

EGOSTEIN dijo...

No he podido contactar contigo, pero imagino que dejaste el trabajo. Estoy segura tomaste la decisión más adecuada.

Anónimo dijo...

Todo ira bien....