viernes, 18 de julio de 2008

EL FESTÍN

... Y, ¡ Menudo festín !. La cumbre sobre el hambre que hay en el mundo, concluye sin acuerdos, per con un festín de cojones. Los mandatarios del mundo civilizado eso dicen y con su permiso, permítanme que lo dude.
Resulta que se reunieron en Shanghai, para intentar para erradicar el hambre en el mundo. En vez de buscar soluciones para que los países africanos, asiáticos y algunas zonas del resto del mundo no se mueran sus habitantes por la falta de alimentos.
No se les ocurre otra cosa que demostrar que ellos, no se mueren de hambre. Y, en su entorno tampoco. Entonces, no hay necesidad de invertir en borrar el hambre que hay en el planeta.
La cumbre alimenticia que ha reunido a Los G8, no, peques no son un comando de héroes que darían sus vidas por salvar a la Tierra sus representantes están a punto de declararse anoréxicos si vemos la cantidad de comida que se han metido en sus estómagos.
Así que, su anfitrión, el japonés Yasuo Fukuda, agasaja a los siete restantes lideres dicen del mundo libre en una comilona de 19 platos imagino que será por si estaban desganados.
No entiendo como pueden ser tan hipócritas, que se coman plato tras plato seguro que algunos hasta sé chuparía los dedos y se queden tan anchos. Pues, este menú, no lo hubiera servido ni siquiera aún Emperador.
a) Las entradas:
- Maíz relleno de caviar.
- Salmón ahumado y erizo del mar.
- Tortaleta de cebolla.
- Bulbo de azucena y ajedrea.
b) Primer plato:
- Ternera de Kioto bañadas en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo.
- Tacos de atún con aguacate, salsa de soja y shiso hierba japonesa.
- Sopa de almejas.
- Congrio con azucenas y vinagreta de soja.
- Langostinos.
- Rollitos de anguilas a la plancha envueltos en bardana.
- Boniatos.
- Gobio frito en aceite de soja.

c) Entremeses:

- Sopa de Mariscos.


d) Segundo plato:

- Pescado del Pacifico a la plancha con vinagreta de pimienta.


e) Tercer plato:

- Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones.


f) Postres:

- Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos.
- Degustación Fantasía de G8.


g) Cafés:

- Cafés y dulces rellenos de frutas.

Si vemos el menú; pues, lo que decía antes; esto no lo sirven, ni aún Emperador.

Visto así, si que es verdad que hubo una Cumbre para hablar sobre el hambre. Debe de ser que discutían si comían Chuletón de Avila ó Entrecott a la pimienta.

Luego salen con la sonrisa forzada diciendo Estamos fatigados de tantas reuniones para conseguir erradicar la pobreza. Lo que estáis fatigados es de lo que os habéis metido al estómagos, no de discutir el problema.

A estos, mal llamados lideres del mundo, los pondría a pan y agua. Para ver si la cabeza esa que tienen encima de los hombros tiene serrín ó está hueca y carbura un poquito.

¡ Ah !, por cierto, George Bush, ¿ ya sabes quien era Miguel de Cervantes Saavedra ?, y ¿ sabes donde esta ubicada España en el planeta ? ó ¿ necesitas un GP2 ?.

¡ Menuda pandilla de gandules !.



No hay comentarios: