miércoles, 16 de julio de 2008

AMOR LOCO, COMISARIA CIEGA

Estoy leyendo el periódico El Mundo y me paro en una información, que firma Pedro Simón, con un titular bastante llamativo.
Me pongo a leer la información. El titular dice así... Una embarazada de seis meses aborta tras estar detenida sin atención en comisaria. Me llevo una gran decepción; no con la Justicia; pero sí con los justicieros.
Y; no puedo más que decir, que me siento muy avergonzado, no de los justicieros; que ya se juegan la vida por nuestro bienestar. Si no, por algunos justicieros, que piensan que son Harry El Ejecutor ó Wyatt Erp y creen que están en el viejo oeste, donde todo vale. La JUS TI CIA que tenemos en todo los ámbitos de la misma, es bastante precaria a juzgar por quien la rigen.
El hospital Gregorio Marañón, la mando a Maternidad al ver que sangraba, pero los agentes obviaron la prescripción y la volvieron a llevar a los calabozos.
En el barrio madrileño de Vallecas, unos agentes de policía, dieron el alto; después de ver, que una pareja que iba en el coche había cometido una infracción. Una infracción que les puede costar seis puntos. Le pidieron como es lógico, la documentación y vieron que la chica estaba embarazada y había una orden de alejamiento con respecto al chico.
Pues tiempo atrás, su amor lo llevaron al cuadrilátero. Ella consiguió que retiraran la orden. Pero él, aún faltaba esa orden. Les dijo a la autoridad que ya había retirado la orden, pero faltaba la confirmación plasmada en una documentación. Hasta aquí, todo legal y normal, en cuanto a la actuación de la Policía.
Cuando la vez anterior 25 de abril la detuvieron, en un estado de gestación menos avanzada, los agentes de la Comisaria de Hortaleza, vieron que la mujer no estaba en condiciones para estar en una celda.
Por cuestiones de humanidad fue puesta en libertad. Pero, esta vez, fue detenida el día de San Juan e informó a la autoridad de su avanzado estado de gestación. Pero, los agentes, no hicieron caso.
Puede y parece ser, que recibió un maltrato y a raíz de ahí, tuvo un estrés. La embarazada comenzó a sangrar por la vagina y pidiendo a gritos y con golpes, que la sacaran de la celda, para llevarla a un médico. En la misma celda, había una gitana que también pedía auxilio, viendo el estado que estaba su compañera.
Al cabo de una hora, los policías se dignaron en acudir y vieron el charco de sangre; levándosela, por fin a Urgencias del Gregorio Marañon.
No entiendo la clase de algunos agentes que hay por toda la geografía de nuestro país. Lo más lógico, es que la hubieran auxiliado. Y; los profesionales, comprobaran si era una artimaña ó verdad, lo que estuviera pasando. Pero ante la duda y al auxilio.
En urgencias, la documentación dice que entro a las 18:00 h. Y que la paciente presentaba sangrando vaginal desde hacía una hora. Además, tenía la mano lesionada de tanto golpear pidiendo socorro.
Los facultativos, ordenaron llevarla a Maternidad para poder salvar al feto. Pero, los funcionarios, lejos de llevarla como ordenaron en Urgencias, hicieron caso omiso y se comportaron como unos meros prepotentes y soberbios y la volvieron a llevar a su celda.
Los policías escucharon sus lamentos y de otros detenidos, pero tardaron cuatro horas y media en volver a llevarla a Maternidad. Cuando llegaron al hospital, no pudieron hacer nada por salvar al feto y el aborto se consumo. Le dieron el alta semi-inconsciente y fue devuelta a Comisaria.
La dejaron tirada en un cuarto, con una manta, para que se resguardara. Un funcionario de más alta graduación vio un bulto en el suelo y mientras le daba una patada preguntaba ¿ que era este saco ?, se sobresalto cuando vio que era una mujer.
Es decir, que entra en el calabozo, con un delito de los llamados menores y sale de Comisaria vejara, humillada, maltratada y con un aborto. La policía de aquella comisaria, en vez de auxiliarla, miro hacia otra parte y se dijo tonto... el último. Pues imagino, que se tiraran las culpas unos a otros y declararan que estaban recibiendo ordenes. Desaparecieron, sin prestar los primeros auxilios.

- ¿ Cuando llevaran a la cárcel a estos funcionarios, intocables y demás personajillos que se escudan en una placa ?.
- ¿ Cuándo llevaran a la cárcel a la gente corrupta que amparándose detrás de una placa ó del poder que les confiaron en un momento, piensan que están por encima de la ley?.
- ¿ Cuando Los Intocables empezaran hacer las cosas bien y no verse en el ombligo, creyendo que son el centro del Universo ?.
Pero seguro que están más ocupados haciendo el baile del egipcio, muy popular entre los corruptos de cualquier índole y genero de los organismos oficiales.

Y; los más preocupante, como dije antes es que los ponen a todos en el mismo grupo. Y, hay personas que trabajan para hacer una Justicia mejor y arriesgan su vida y se ven con el mismo trato que estos corruptos que no merecen llevar el uniforme.
España es un pueblo de primera. Algunos organismos oficiales, sobre todo los responsables de estas aéreas, están aún en la prehistoria.

1 comentario:

Laura dijo...

Al final pasará como siempre: quedarán impunes. Saludos.