martes, 2 de junio de 2009

LEÓN : ¡ QUÉ LA FUERZA TE ACOMPAÑE !

Después de que Angustías se haya ido hasta el año que viene -eso espero-, os contare lo que me ocurrio el 16 de abril de este año cuando quede con una de las mejores modelos habidas en la faz de la tierra y su familia, además de gran amiga.


Había quedado en Viveros -parque de ocio con jardines donde las familias valencianas van con los peques para que disfruten, antes también estaba asentado el zoo- voy paseando hacia la cafetería de LA ROSALEDA, pero no veo ningún rosal.

Pido un bombón de treinta y cinco años y como hace dos semanas, me vuelven a traer un bombón de leche condensada. Veo a los patos en el agua, a los gatos asustando a los canes, a los perros corriendo, las palomas echándome miér... piiiiiii; yo, cagandomé en ellas y en toda su familia. - Y, la Carita más bonita del Mediterráneo sin venir aún.


Vienen el cuerpo de élite de Rubalcaba, me piden la documentación, yo no se la doy, me la vuelven a pedir con más énfasis, yo sigo negándome, levanta la mano, en la mano lleva una porra, parece que me van a dar, les aclaró que no me gustan esas clases de porras; para desayunar, las porras que utilizo se llaman churros aunque con el chocolate lo mío son los buñuelos.

Veo al jardinero imitando al de La matanza de Texas. Lorenzo está que muerde, parezco ya del África tropical, de lo negro que estoy; llevó con Lorenzo dos horas, el cuerpo de élite sale detrás del de La matanza de Texas.

Ara, sin venir, ya estoy negro con lo blanco que era cuando llegué hace unos minutos. Veo llegar un pequeño Maestro Yoda. Viene por fin la Carita más bonita del Mediterráneo. Me dice sí he visto un León, le digo que el zoo ya no está en este parque... ¡ uf !, que cansado estoy.

Me dice que su hijo no es ningún León, sino que se llama León. Viene la pequeña Maya, y no me pica, tiene la sonrisa de su madre, la belleza de su madre y la ca-ra de su pa-dre.


Me hago con el León, se va el León, León es cómplice de de La Matanza de Texas, León sale corriendo hacia el jardinero, León toca un botón negro, la sierra empieza hacer rRrrurrrrrrru rRrrurrrrrrru rRrrurrrrrrru rRrrurrrrrrru rRrrurrrrrrru. Los cómplices sacan la sonrisa de borde. León toca la sierra y se acerca, sigue acercando hasta que... ¡uf, que susto !. Arregla y alinea el rosal que no había visto anteriormente.

León vuelve, tiene sonrisa la su madre, la dulzura de su madre, la ca-ra de su pa-dre. Maya se ríe a ver a León, Maya llora a ver a León. León le quita a Maya su vehículo. Maya sigue llorando. Ara y yo nos reímos.


León corre a por los patos. Nosotros salimos detrás de León. León va por allí, nosotros también; León va por allá, nosotros también. León va por la derecha, nosotros también vamos, yo... con la lengua fuera; León va por la izquierda; nosotros también vamos, yo... con respiración asistida. La paloma me sigue, me vuelve a echar miér... piiiiiii; me tiene manía. Maya, se ríe. ¿ Yo ?, no me río.

Tengo una idea, la comparto con la mamá de León, que no es ninguna Leona, que yo sepa, claro. ¿ Que-re-is ver un Dra-gón ?.- les pregunto. Mientras la enfermera rubia me hace esa respiración asistida de marras – es decir, el boca a boca- y la paloma sigue detrás de mí.

León quiere una bola, Maya quiere una bola, yo voy a por la bola. Sacan de la máquina dos bolas. La dependienta nos dice que las bolas se abren fácil, en el cristal de la bola pone ABRE FÁCIL.

Después de dos horas, seguimos sin abrir las dichosas bolas, me acuerdo de toda la familia del que puso A-BRE FA-CIL en la bola. Y menos mal que era A-BRE FA-CIL de no ser así, hubiéramos estado todo el día.


Dejamos los Viveros. Dejamos atrás al jardinero, a la dependienta pero no a la paloma. La paloma se me acerca; yo me alejo, sigue acercándose, sigo alejándome; se acerca, sacó la escopeta, la paloma se aleja... ¡ uf !, que cansado estoy. Me dicen sí el dragón está despierto, les digo que está haciendo una pequeña siestecilla.

Me adelanto para saber sí abren la Iglesia del Patriarca donde el caimán descansa. El secretario-conserje del templo me da una información bastante interesante.

Salgo del Templo, llamó a mis tres invitados, entró al Templo. León entra a cámara lenta, mira de reojo a la derecha, luego mira a la izquierda; anda despacio para no despertar al Dragón. León deja su miedo en una esquina y quiere tocarlo. León se acerca al caimán; el caimán le mira. León se asusta. León se va a las piernas de mamá leona... Digo de mamá a sacas. León vuelve a mirar y ve unos turistas que se acercan al caimán. León, agarra la americana de un de los turistas y le advierte... Señor, señor. Por favor no toque al Dragón, sí lo despierta vendrá a por mi y me comerá.

Nos metemos en el interior de la Iglesia, subimos al altar, le digo a mamá que el fundador de está Iglesia es San Juan de Ribera y le hicieron beato en 1796 y fue hecho santo en 1960. El caimán es peruano y llegó en 1606 mientras le doy estos datos por mi gran sabiduría los peques y la mamá de los peques se queda con la boca abierta al notar lo inteligente que soy. Los peques afirman - Mamá, Juan es muy listo. La mamá se da cuenta y les contesta - Sí, hijos míos muy lis-TO- poniendo cara de ojos estreñida.

En este momento se acerca el secretario-conserje ve la escena, me pone la cara como sí estuviera diciendo ¡ que cara tienes !. Me llevó mi índice derecho a los labios para que calle... ¡ uf !, el relato como cansa.

El secretario-conserje abre su mano y se da palmaditas en la mejilla. Volvemos a salir, León cierra los ojos ante el caimán. León, abre los ojos ante el caimán. León, le dice a mamá leona, digo a mamá a secas que el caimán ha movido la cabeza, Maya, refuerza la idea de León y dice .- es verdad, mamá. Antes miraba a León, ahora mira al suelo.

Salimos del Patriarca. León pregunta sí se puede llevar al Dragón; Maya, dice que sí, por favor mama. Mamá a secas dice ¡ NO !.

Una mujer haber los peques comenta a una amiga - mira que monos- la mamá le saca de su error y les dice a las mujeres de juventud acumulada que no son monos. León coge la sudadera de mamá. León se pone la sudadera de mamá.

La de la Juventud acumulada le dice a su amiga.- mira si es la Paloma Lago, la modelo de la tele, es usted mas guapa en persona que por la tele, no es que sea fea por la tele, pero es mas guapa en persona, ¿ me da un autógrafo ?. Ara no le queda más remedio que firmarles y se marchan con el autógrafo mientras lo dice; la segunda amiga, también juventud acumulada solo acierta a decir si, si, si y se queda boqui abierta.

Les aclaro que no es Paloma Lago, aunque se parece, y tampoco sé, si le huele los pies ó si es de goma. Paloma es la copia.

León a grito tendido grita... ¡ QUÉ LA FUERZA OS ACOMPAÑE !.

Revivimos a Han sólo, aunque no iba sólo este Han; iba con la Princesa Maya, tan bonita como su madre. Mamá llama a Papá. Papá responde a Mama.

Volvemos a los Viveros. León pregunta por Papá. Papá no es ningún León, que yo sepa, claro. Llegamos a Viveros, vemos a la dependienta de la bola, intentando aún abrir la bola... ¡ y, eso que era A-BRE FA-CIL !.

Les hago una foto, parecen modelos profesionales. Mamá ve al Papá. Papá ve a Mamá. Maya y León se despiden de mi, la paloma no y vuelve acecharme. León dice a Papá que ha visto un Dragón. El Dragón espera volver a ver a León y poder desayunar. ¡ uf !, que cansado estoy.


La familia de León se aleja. León saca su linda cara y chilla... ¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !.


Otra nota del autor:

- Todo parecido con la realidad, vuelve a ser pura coincidencia. Menos León, león se llama León y tiene 4 años
- La última vez que vi a la familia, Maya tenía dos años, ahora es ya una jovencita de 8 años y va camino de convertirse en una atractiva mujer. León aún no había aterrizado en la familia.
- Son mi familia de corazón.
- Como desde entonces no pude hablar con ella, no pude saber si me permitía publicarlo con la foto incluida. Me dijo… pues claro, que puedes. Hoy, 02 de junio, lo publico.

7 comentarios:

Cris dijo...

Jajajjajajajaa, ayquemeda! Y l firmó el autógrafo como si fuera Paloma Lago? qué bueno.

Por cierto, yo estuve en una ocasión un buen rato intentando abrir una de esas bolas. Al final lo dejamos hasta llegar a casa y le pedimos a mi vecino que la abriera.

Besos!

Lolami dijo...

Paisano, que imaginación tienes, se ve que Angustias te dejo descansar mucho tiempo(reposando,digo)niño, que largo y que de correr que hasta a mi me faltaba el aliento,jeje.

Un abrazo, Paisano.

PD: No me has contestado el correo.

LOLA dijo...

GRACIAS POR DEJARNOS VOLAR CONTIGO.

LOLA CIENFUEGOS

Balovega dijo...

HOlaaaaaaa.. me alegro que te encuentres mejor... es un placer verte con ilusión y escribiendo con tanta imaginación.. un precioso relato...

Un abrazo amigo...

roxana dijo...

QUE BUENO VERTE NUEVAMENTE! lINDA HISTORIA PARA COMPARTIR CON NOSOTROS, GRACIAS. NOS SEGUIMOS! uN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA!

Susy dijo...

¿Y León es de León? jajaja, me pareces un buen recreador de situaciones.
¿Como vas de la alergia, por cierto?.
Espero que ya bien.
Un abrazo.

antonio dijo...

vuelvo e leerte
la próxima mas cortita please.
es broma.