martes, 16 de junio de 2009

LOS VENENOS

200 metros, 200 metros, 200 metros está es la distancia que hay entre el hospital San Francisco de Borja y donde el 28 de mayo de este año habían arrojado como sí fuera un animal mal herido por parte de sus jefes a Franns Rilles -un boliviano de 33 años-. Pero empecemos desde el principio.

El Sr. Rilles era uno de tantos emigrantes sin papeles que vinieron a nuestra España en busca de una vida mejor y encontrar un trabajo que por desgracia en su país no le garantizan. Terminó en una localidad valenciana como es Gandia. Le ofrecieron trabajo o el se presentó para que le dieran un puesto trabajo -es una anécdota, como llegó a la panificadora- aunque precario, pero un puesto de trabajo.

En tiempo de crisis, algunos empresarios se aprovechan de la situación laboral parados y dan puestos de trabajos precarios y de mano de obra barata. Y, este es el caso. El chico ganaba 700 € al mes por doce horas diarias.

Un día de estos, el chico mientras manipulaba una bolsa se le escapo y cayó a la máquina, este el primer impulso fue intentar rescatarla, pero se le enganchó el brazo izquierdo en la máquina y la cuchilla llegó antes que el brazo saliera de la panificadora y se lo secciono.

El patrón no le dio la posibilidad que se lo implantará. Cogió al chico y se lo llevó camino al hospital, pero faltando 200 metros para llegar al centro, abrió la puerta y le obligó a bajar del coche, dejando al herido en el asfalto, sangrando que estaba, luego salió a toda velocidad y en un contendor arrojó el brazo. Pero, antes de arrojarlo a la calle aún tuvo la desfachatez de pedirle un favor... No me denuncies.

El herido sangraba bastante. Una persona que pasaba por el lugar que ocurrieron los hechos se percato de la situación y le ayudó a llevarlo al servicios de Urgencias.

Se pusieron en contacto con el cirujano Pedro Cavadas, pero ya era demasiado tarde, la extremidad estaba en un contenedor. Juan Rovira y sus hijos Javier y Raúl que son los dueños de la empresa alegaban que no le aseguraron porque estaban en tiempos de crisis.

Mario -cuñado del herido- también trabajo en esa empresa durante unos días y relataba... Me dijeron que tenía que estar 5 días a prueba sin cobrar para ver como me desenvolvía; acepté, pero cuando llegó el quinto día, me dijeron que tenía que estar otros veinte días más y que luego visto como trabajara me aseguraría. No lo vi claro y me marché declaro.

Franns, quien asegura que no olvidará lo sucedido, relató que, cuando la máquina le pilló el brazo, el pasado 28 de mayo, fue él mismo quien consiguió "parar la máquina" para evitar que le cogiera más parte del cuerpo. Según afirmó, su jefe le comentó que cuando le preguntaran en urgencias qué le había pasado, debía decir que había sido un accidente y nada más.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha asegurado que el Gobierno estudiará la posibilidad de regularizar al inmigrante.

Rumí destacó que la ley contempla actualmente situaciones donde se puede estudiar la posibilidad de la documentación en función de razones humanitarias.

Atendiendo a este supuesto, si se solicita la regularización, se va a estudiar, puesto que es evidente que es uno de los casos que puede acogerse en él. Esto llevará sus trámites por parte de la Subdelegación del Gobierno correspondiente, añadió Rumí. El pueblo de Gandia está dividido con respecto a la familia Rovira. Mientras uno comentaba que son unos usureros pues engancharon a su generador y estuvo pagando bastante de luz hasta que se dio cuenta del motivo.

Sin embargo, otros vecinos comentan que son muy trabajadores y muy buena gente. Independiente de la controversia de sus vecinos, negaron el auxilio a un ser humano.

Ahora se comenta que les puede caer 10 años de cárcel. A mi modesto entender es muy poco para el mal que han hecho.

Yo, haría otra cosa... Llamaría al mejor carnicero de cerdos que hay en España. Una vez estuviera, le diría a los cerdos -que me perdone el noble animal que dan muy buenos jamones-... Extender los brazos, tranquilos os hará un corte limpio, para eso es el mejor carnicero de cerdos de España. No os vais ni a enterar. ¿ Cual queréis que os haga el corte la derecha o la izquierda ?.

Entonces, le diría al carnicero de gorrinos... Haz el corte en la que no elijan. Así, notaran lo que ha sufrido el joven boliviano.

Por cierto, a está clase de empresarios son conocidos como LOS VENENOS
.

7 comentarios:

Lolami dijo...

Esta mal que lo tengan trabajando sin darle de alta, esta mal que le paguen una miseria por tantas horas de trabajo, pero que no lo socorrieran como es debido, que tiraran el brazo a la basura, no tiene perdón.

Ahora que le indemnicen como es debido y al H.P... que lo metan en la cárcel.
¡¡Como esta el mundo!!

Un abrazo ,Paisano.

PD: Vas ha venir a las Hogueras????

Lolami dijo...

Paisano, tienes un pequeño desafió en mi blog, quieres hacerlo??

Cris dijo...

Yo es que alucino con estos casos. Y es que además el pobre hombre sabía que le estaban tomando el pelo cuando lo contrataron, aprovechándose de que necesitaba trabajar.
No se qué pasará, pero espero que no haya sorpresas por tratarse de un trabajador ilegal, y que, por supuesto, el empresario tenga su merecido.

Besos.

Lili dijo...

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
...........///_\\\\
..........||.^|^\\\
..........))\_-_/ ((\
..........)'_/.".\_`\)
......././._.\.../...\ Espero
.....././(_.\x/._).| que disfrutes
.......\.\.)".|."(/./
........\.'...'.. //./ de esta Semana
......./....`..././ que estamos
.......|....__.\.\ por comensar
.......|.../.\...\/ y que la luz
.......|..|...\...\
.......|..|....\...\ de la felicidad
.......|..|......\..\
.......|..|.......\..\ nunca se apague
.......|..|........\..\ en tu Corazón
.......|..|.........\..\ ni.. en el de
....../__\.........|__\ quienes tu Amas.
......./.|............|.\_.

gracias por tu compañia en Ave de Paso....
Un beso grande de tu amiga Maripaz..
Con mi deseo de que seas siempre muy feliz

Lolami dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero que yo sea una de ellas!!

lolami dijo...

Paisano, tienes un premio en mi blog.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Haz el corte en la que no elijan. Así, notaran lo que ha sufrido el joven boliviano."


Triste, muy triste, pero más trsite es que en España el visado cueste un trozo de cuerpo.

saludos