sábado, 7 de marzo de 2009

ZUBIRRUBI

Menuda palabreja, ¿ verdad ?. No se si es una palabra autóctona de Vascongadas. Pero según el programa de la madrugada Al cielo abierto que oigo cuando me toca trabajar de noche existe en el diccionario español. Tiene dos versiones. Yo me quede con uno de ellos. Enseguida vi una crónica en el periódico sobre los bebes y algún que otro investigador. Así que lo enlace y a estos investigadores los llame Zubirrubi y me quede más ancho que largo.
Ahora resulta que los futuros padres pueden elegir sus bebes a la carta. En una clínica Fertility Institute de Los Angeles, ofrecen la posibilidad de elegir de antemano el sexo de los embriones, aspiran a dar otra vuelta de la tuerca y dan a elegir a los padres como quieren que sean sus hijos.
Llamarme antiguo o que no estoy a favor de algunos determinados temas. Pero, no estoy muy de acuerdo con ciertas investigaciones a no ser que sea por la cura de alguna enfermedad detectada. Pero por capricho no me gusta nada.
Es como esa chica ó chico no le gusta como es físicamente y se hace la cirugía estética porque la madre naturaleza y también por supuesto los genes de sus padres no le agradan. Si es porque han sufrido algún accidente ó percance, de acuerdo, como capricho; no me gusta.
Creo que todas estas cosas suelen tener efectos secundarios. Esto es permitirme la comparación y sin animo de ofender que va una pareja a la clínica antes citada; da los 15.000 $ y pide que la niña, tenga la carita de ángel de Audrey Hepburn, los ojos seductores de Elsa Pataky, los labios de Angeline Joli, el cuerpo escultural de Elle McFerson y la elegancia de Isabel Preysler y en vez de salir con estos antecedentes, sale como Cruela Devill ó la bruja de Blanca nieves. Y, en un chico quieren que tenga los ojos azules de Paul Newman, el torso de David Beckham, la carita de golfillo de George Clooney y la elegancia de Cary Grant.
Y, después de que el Bacterio de turno haya cobrado los 15.000 $ que vale dicho encargo y haya hecho algún invento dentro del vientre de la futura mama, sale como un monstruo. Es decir, el torso perfecto de Frankenstein, la mirada tierna de el hombre-lobo y la elegancia de el Conde Drácula.
Eso si, el susodicho investigador-medico Bacterio ya tiene en su cuenta corriente los dolares que ha exigido. No es ninguna broma para tomarla a la ligera.
Dejemos al autentico Bacterio los inventos y las investigaciones inverosímiles. Lo único que nos puede pasar con el autentico es un ataque de risa, ¿ no creéis ?.
Por cierto seguro que algunos os preguntareis por el significado de la palabra que da titulo este blogger.
Significa... un ser despreciable.

4 comentarios:

lys dijo...

JAJajajaaa!!! Genial!!

Me he pasado toda la lectura esperando la revelación y me he enterado por el camino de las fechorías que pretenden hacer con la ayuda de Don bacterio en el sufrido vientre de alguna mamá descerebrada, que haberlas ailas, y al final.. Tachan!! Lo revelas.

DESPRECIABLES ME PARECEN A MI ESTOS MANIPULADORES INÚTILES, QUE NO TODOS.

Te dejo un beso.

Balovega dijo...

No creo que sea beneficioso ir contra natura.

En mi corto saber y entender, creo que la persona que solicitar un niño a la carta no esta en sus plenos cabales.

Claro que hoy día se ven tantas cosas raras, que no es de extrañar esta y otras muchas locuras que se cuecen por el mundo.

Un saludo y feliz fin de semana

Susy dijo...

No sé como alguien puede perdonarse elegir "a la carta" a un hijo... al margen de la palabreja jajajaja.

Un abrazo.

MeRCHe dijo...

La sociedad fomenta claramente esos roles de belleza artificial, todo logicamente, en aras del dios dinero, por eso intentan imponer determinados canónes de belleza, eso sin olvidar que la inmensa mayoría de los modistos son homoxesuales y no les preocupa demasiado la mujer y por eso favorecen determinados modelos de belleza.
Por cierto la palabra se las trae no?

besos

P.D. veo que has cambiado el formato del blog, pues muy bien porque de vez en cuando hay que ir variando, ya sabes en la variación está el gusto.

más besos