lunes, 23 de marzo de 2009

CUANDO LO SUPE...

El titulo es de un programa de la televisión estadounidense, así que ni hecho adrede. ¿ Qué sentistes ?, cuando un hijo tuyo te dice... Papas, soy lesbiana y aquí os presento a María; mi novia. ó vuestro hijo... Papas, soy gay y llevo saliendo con Mario más de tres años Tenía miedo de como lo podías tomar. Además de tener un gran respeto el tener que comunicar. ¿ Como actuaríais ?.
Vaya por delante cuando hablo sobre este tema el gran respeto que tengo a este colectivo. Siempre y cuando actúen con naturalidad y con respeto y no montando numéricos.
Tenemos varios ejemplos... Jesús Vazquez, Nacho Duato, Grande-Marlaska que llevan su condición con naturalidad al igual que tantas personas antónimas que no quieren salir -en su derecho a la intimidad y a decirlo en su entorno- que no montan ningún numérico.
Tenemos en el otro lado a los que todos conocemos y que salen como ratas de arbellones por un puñado de euros - al igual que los hetero, mentecatos, que por un puñado de euros, te cuentan hasta con quién no han salido-.
En la época que vivimos se toma con naturalidad cuando lo dicen con seriedad y lo lógico es que te escuchen con cariño y respeto. Y, poco a poco se va asentando en nuestra sociedad una forma mas de elegir una familia o de vivir la vida.
Pero a mi modesto entender por culpa de muchos, lo pagan los pocos. Si la sociedad no los toman en serio es por esos muchos. En plena semana fallera el colectivo de lesbianas, gays, transexuales de La Safor - provincia de Valencia- ha lanzado una campaña en la que piden que en Fallas no se cante Maricón el que no bote.
Basta que lo denuncien para que en las fiestas más se cante, se burlen y se mofen. Creo que ellos son los primeros que se deben de respetar así mismo para que los demás les respeten. No nos vamos a engañar... no se respetan.
Son ellos los primeros en cualquier manifestación de su colectivo montan cada numérico de aupa y son el hazme reír en las reseñas de cualquier periódico del país.
Me molesta cualquier comentario peyorativo hacia ellos cuando los ven como, pero es que se lo ganan a pulso por las escenas que montan entre ellos.
El programa de la cadena HBO, el documental revoluciona la televisión de los Estados Unidos con las confesiones de los protagonistas Cuando yo lo supe...
Si el programa lo realiza con seriedad y rigor y sin ningún escena en la que nos tienen acostumbrados sera - pienso - bastante positivo. Ya que la socieda empezaran a verlos con el respeto que se merecen.
Pero, si es otro programa mas donde no expresan con seriedad sus inquietudes por lo que son, sera un programa mas y lo que es peor de mofa hacia ellos.
Si quieres que los demas te respeten, tu te tienes que respetar. El respeto empieza por uno mismo. El ejemplo esta en los que lo son, lo saben todos y pasan desapercibidos como algo natural.

6 comentarios:

Balovega dijo...

holaaaaaaaa.. pienso que hay que respetar a todos el mundo, sea como sea, pues a todos nos gusta que nos respeten, y por supuestos si nosotros mismos no nos respetamos, que podemos esperar?...

Un abrazote muy grande.. linda tarde y ahora a trabajar... jjejeje

Paquita dijo...

Sí, el respeto tiene que empezar por uno mismo.
Tenemos que ver a los homoxesuales como lo que son, gente normal, gente corriente, pero lo primero es que ellos mismos se vean así.

Un saludo

Susy dijo...

A mí lo que me parece discriminatorio es que alguien se "esconda" tras un colectivo concreto y significado para reivindicar algo que, con razón o sin ella, incumbe a toda una sociedad o un pueblo, como en el caso que cuentas.
Si quieren que no se "cante más" pues que convocen una manifestación en la que quepan todo tipo de personas si quieren y no solo aquellas que tienen intereses y tendencias comunes.

Vamos digo yo, que lo cantar o no cantar es cosa de todos, o no?.

Lo de ser "homo","hetero" o "bis", creo que a estas alturas está superado aunque hay que reconocer que la hipocresía es enorme al respecto.

Un abrazo, Juan.

luisa dijo...

Si quieres que te respeten,tienes que respetat:ese es mi lema.

Todos somos personas,sea cual sea nuestra condición sexual.

Besitos.

roxana dijo...

Hola1 Gracias por estar de visita en mi blog!! y dejarme tu comentario. Me gustó. Con respecto al tema que planteas : somos todos seres humanos y merecemos el respeto que como tales.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, da igual con quien te acuestes o quien te guste, no tiene porqué ir escrito en la frente, ni en maquillaje, ni en plumas... mi mejor amigo es gay y sigue los ejemplos de los que has nombrado a la perfección.

Besos... y gracias por tu visita a mi blog... voy a seguir ojeando el tuyo.