miércoles, 18 de febrero de 2009

DETECTIVES DE ÉLITE

Ni James bond, ni Herules Poirot, ni Jack Ryan, ni siquiera Miss Marple. Los detectives más importantes y con más prestigios son españoles con una capacidad tan inusitada son capaces de acabar con el más pintado y con el ciudadano que vaya pintado ó no cumplan la ley. Hasta ellos se pueden acabar con la organización a la que presta sus servicios ó acabar a sí mismos.
Crecimos prácticamente con ellos y aprendimos a leeré con las misiones peligrosas que a ellos les encomendaban. No hay misión por peligrosa que sea que los servicios secretos de inteligencia les manda que ellos no puedan encargarse. Ellos son únicos, invencibles por muchas trastadas que hagan y la forma tan original que tienen para solventar las misiones mas difíciles que tienen ó causan. Llevan a su jefe de cabeza hasta limites de total locura aunque esté también anda un poco chiflado.
Siempre resuelven las operaciones que les asignan sin pestañear y salvan el planeta de todos los peligros que vengan del exterior o interior de la misma. Pues ellos son el peligro. No hay terrorista, ni maleante que aguanten sus extrategias de combate cuerpo a cuerpo, con arma blanca e incluso con armas tan sofisticadas que aún no se han inventado ó armas del año de la pera, que todo sea dicho de paso, ya había inventos terroríficos.
Son un poco desastres por no decir mucho, pero sin pestañear resuelven las misiones mas arriesgadas a su manera. Si hay que salvar a la abuela del quinto aunque se lleven algún que otro chichón la salvan.
Que necesitan transportar TNT, C4 ó algún que otro artilugio que ponga el peligro al planeta. Tranquilos ellos son los que se presentan voluntarios al estilo militar y lo transportan, igual no llega toda la mercancía sana, pero llegara bien puesta o activada, pero llegar llegara.
Son inimitables. Salen ilesos de todas las misiones bueno algún que otro rasguño y algún que otro mamporrazo pero todo sin importancia tanto en ellos como a los que tienen que proteger.
Pertenecen a una clase de inteligencia que no las imparten en la CIA, EL MOSAD o cualquier servicio secreto que pudiera haber en el mundo mundial. La central de este cuerpo de elite esta en España y no es en CNI ya le gustaría a estos tener el servicio de inteligencia que tiene la TIA.
Tiene su base en Barcelona; ya que su fundador... Don F. Ibañez, la fundo en su despacho de la ciudad condal allá por los años 50.
Bien porque le tenia mucho aprecia a su tía, bien porque en ese momento pasaba una buena tía ó tía buena, según quiera que se quiera, le puso a los servicios de inteligencia LA TIA.
Los principales gobiernos del mundo se acercan a su base de operaciones para ver la clase de entrenamientos que imparten y que utilizan estos aguerridos y combatientes detectives que están dispuestos a pegarse algún que otro mamporro para salvaguardar nuestro bienestar vamos creo ó ¿ no ?.
Otros grandes héroes como Superman, Rambo, Schwarzenegger y demás defensores de la ley y del bienestar mundial, no son tan valientes como este par de detectives españoles. Ni siquiera el Cordel Walker ese que parece Dios, pues todo lo hace bien, ni si quiera su mentor Chuck Norris.
Este par de detectives españoles son maravillosos, valientes, aguerridos, inimitables y únicos... Mortadelo y Filemon.
¡ Y, que Dios nos pille confesados !.

5 comentarios:

Nerim dijo...

Efectivamente, Mortadelo y Filemón, fueron los que nos enseñaron a ver la vida con un poquito de humor y sarcasmo. Una historieta basada en los años de hambruna y escasez de la postguerra española. Ibañez bautizó a sus personajes con nombres cuyo sonido evoca alimentos, Mortadela y Filetón.
No sabes lo que disfruté de pequeña leyendo sus historietas, aunque mis preferidas eran Carpanta y Zipi y Zape.

Gracias por comentar en mi blog.

Monna dijo...

Jajajaja muy bueno...y no vestian calzones...como Superman y Compañíaaaa jajajajaaj

Un beso

Gracias por pasarte por mi blog

roxana dijo...

Gracias por entrar a mi blog, pues me has dado la posibilidad tambien de conocer el tuyp. Al tener fondo negro los colores oscuros no se leen bien, te lo digo para que veas que solución podes encontrar, tendrías que uar colores contrastantes claros. bueno ! es una sugerencia. Con respecto a los detectives no los conozco, asique no puedo comentar sobre ello. te seguiré leyendo. Un saludo
roxana

Loles dijo...

Bien¡¡,,sin duda este es tu mejor estilo, y por cierto, toma nota y a ver si a la segunda haces caso y no escribes en azul ¡¡que no se leeeé!!
Besitos

Loles dijo...

no publiques esto,,escucha...
1ºAbre en tu blog la opcion de personalizar
2ºAñade el gadget--Seguir este blog- ó --seguidores de este blog- y evidentemente le das a guardar.
Una vez hecho esto aparecera en tu blog un enlace para seguir tu blog, cualquiera que entre en tu pagina, simplemente pinchando ese enlace podra seguirte desde su pagina, y tu podras saber quien te sige....
Anda y curratelo un poquito....jaja
Bstsssss