martes, 24 de junio de 2008

VENDETTA

Y, llegó el día 22 de junio. era el domingo de la Vendetta.

Toda España clamaba Vendettá, nos acordábamos de la nariz rota de Luis Enrique y del Rompe-narices de Tasoti. Aquel verano en Bostón, España cayó contra los macarronis, de una manera injusta. Fue un gol de Bagio, pero lo que más se recuerda, fue la imagen de Luis Enrique sangrando por la agresión.
Mientras el justiciero, que raro que un justiciero, haga justicia, normalmente, hacen el baile egipcio y se venden al poder.
En este caso fútbolero, se venden a los campeones del mundo. Pero, algo está pasando en el mundo de fútbol, que hoy el justiciero, no ha hecho el baile egipcio, sino ha hecho de justiciero. No entiendo, la flor que tiene los italianos, en salvase la parte.. ¡ Vale !, lo diré... en el culo.
Juegan mal; y, al final, siempre están en las finales y ganando unas cuantas. Pero, ahí estaba la Furia española, el Toro español. La Roja, como sacaron una determinada radio, donde marcan la marca.
Hoy, no hay contradierades, pues todos éramos españoles. La Paella ganó a los raviolis; un monumento como Carolina Cerezuela a otro como Mónica Bellucci, otro como la Plaza de Toros de la Maestranza a uno que es famoso, ¿ y no se porque ?, y eso que tiene mas años que Sara Montiel y Gina Lollobrigida juntas... Coliseo.
Ganaron la capital de los Austrias a la capital de los Romanos. Una capital celebre y considerada capital histórica monumental como es Toledo a otra igual de bonita, como es Venecia. ¡ Que por cierto !, no se que conductos de agua tienen tan viejos y obsoletos, que la capital siempre esta inundada. Los habitantes de la capital transalpina, los paseos lo tienen que hacer... a nado. Qué cansino, ¡ no !.
Hasta la ... Ferrari, es la escuderia de Formula 1; lá más odiada por un día. Por razones obvias... ¡ claro !. Y; eso que es del país de la bota.
Por fin, no les ha servido sus marrullerías, sus malas artes, su mal juego aunque efectivo todo sea dicho y por supuesto, sus rompe-narices. Y, la Furia le ha dado a los italianos la misma medicina que ellos dan. Empatando, porque no podíamos ganar, aunque estuviéramos jugando tres días. No porque jugábamos mal, sino por la psicosis que teníamos, cuando nos enteramos que nos tocaba Italia en cuartos.

Muchos adivinos-paparazis españoles, ya casi indicaban la hora que regresaba a España, nuestra Selección. Un segundo después de que España se clasificará, la Marea Roja los italianos, no sabían que en España; tienen muchas Mareas y por supuesto, de distintos colores. Pues la afición cantaba... El día 22; Italia, dice adiós.
Canción famosa inventada por los papárazis españoles que cantaban, cambiando sólo, el nombre del país.
Ahora, se esconden en la alegría que sienten, pero anteriormente, eran unos aguafiestas. Ahora, que cuarenta y seis millones de españoles hemos cenado pasta italiana a la vez que rompimos la maldición de cuartos y contra el mejor equipo que nos podía tocar para romperla... ITALIA.
Ahora, el jueves 26, cenaremos Ensaladilla Rusa, pero eso es otra historia que se escribirá el jueves. Sin jugar un pimiento, en este partido, hemos ganado.
Che, ganamos a la i ta li ana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Martes 24 dde junio. San Juan.

Deseo que quemes en tu hoguera todo lo negativo, y que el humo desprendido de ella, atraiga todos tus sueños.
Se muy feliz en este dia, y en todos los dias que te propongas serlo.Es lo único importante, ser feliz.....
Un abrazo

BIRA dijo...

Hola Juan! Y felicidades atrasadas, por cierto.

Por fin se rompieron los maleficios (que hablan de uno, pero yo creo que eran varios), por fin Luis Enrique fue vengado (esa cara suya llena de sangre es lo que más recuerdo de aquel partido). Por fin llegamos a la semifinal y por fin, aunque sea de momento, hemos podido cerrarle la boca a cuatro cantantes, pájaros de mal agüero, que siempre van de negativos por la vida. Que parece que les jode que los demás disfrutemos y nos emocionemos, oye.

Dios te oiga y el jueves la ensaladilla rusa no se nos atragante.

Un saludo