viernes, 27 de junio de 2008

CENANDO ENSALADILLA RUSA

Esta semana los cuarenta y seis millones de españoles... bueno, digamos cuarenta y cinco millones novecientos noventa y ocho mil españoles, hemos cenado Ensaladilla Rusa. Los dos españoles, matizo, los dos españoles son el Iñigo Urkullo ese de una región histórica como es Vascongadas y del eterno indocumentado del Rompetechos de la política española José Luis Vélez Díez, también de otra región histórica española como es Aragón, aunque el se empeñe que nació en Cataluña.
En Vascongadas, abran cogido una depresión, estos nacionalistas y políticos de medio pelo y el medio que les queda grasiento. En Cataluña abran ido más lejos. Como osa Xavi Hernández, un hijo predilecto de esta región histórica, haber marcado el primer gol que lleve a la Selección española a disputar la final de la copa de Europa con los hijos del Káiser. Ahora, este gran jugador será repudiado por los nacionalistas de su región.

Mientras, yo sobre las 17:00 h., me voy camino a Mercadona, entro... veo que en el sitio donde está ubicado las patatas, está vació. Me fijo, que tampoco hay botes de guisantes no es que fuera a comprar estos productos pero me resultaba raro, que no hubiera estos alimentos. Yo solo iba a comprar una botella de agua y galletas de chocolate blanco.
Empiezo a relacionar el porque, la única deducción lógica, es que esta noche en los hogares de toda España, solo hay un único menú... Ensaladilla Rusa.
Cuando llego al Complejo, veo al Presidente, de uno de los bloques uniformado con la casaca del At. Osasuna; él, que es un valencianista de pro, va y se cambia de casaca y se hace del equipo navarro. Más tarde, me saca los dientes enfurecido y me saca del error.

Sigue siendo valencianista y va con la casaca de la Selección Española. Pero vamos haber, la Selección Española no juega con LA ROJA, eso fue con los italianos, esta noche jugamos con LA AMARILLA. Entonces, me dice mira Juan y me vuelve a dejar callado, cuando se da la vuelta y el color a cambiado al amarillo. Lo que son capaces de hacer estos diseñadores por ganar dinero. Según el color que jueguen, se la pone de derecho ó del revés.
Son ya las 20:40 h y como me toca hacer de guardián del complejo, no puedo ver el partido. Así que pongo la radio; por supuesto, sin despistarme de mis obligaciones laborables, que para mi, es primordial.

Oigo la famosa letra del Himno Nacional, conocida mundialmente y que solo tiene tres palabras y repetidas, no; no es ajo-aceite que la hizo famosa unos años antes una cantante, también conocida mundialmente como Massiel . La letra es difícil de interpretar por su sonido onomatopéyico, debes de tener un timbre en La mayor para conseguir la perfección de la pronunciación perfecta. La letra dice así... La, La, La.

Y, el partido comienza con puntualidad británica y me pregunto ¿ porque británica ?, si los ingleses están en sus islas. Si acaso como un perfecto Reloj de Cuco.
Desde pequeño, me han dicho que en Rusia hay muchos rusos, la verdad, sinceramente, no lo se, nunca estado en Rusia, para testificar y confirmar esta teoría y los que me lo han dicho, creo que tampoco han ido. No entiendo como se tiran a la piscina sin saber si hay agua ó no, para afirmar con rotundidad esta deducción. Que te pierdes Juan. Vuelve al partido.
Llega el intermedio con el resultado 0-0 y aprovecho para hacer la ronda, aunque con media hora de retraso. Bueno, tampoco es retraso, cada cierto tiempo, cambio los horarios, para no hacerlo siempre a la misma hora.
Cuando estoy encendiendo el bloque de Gracia, oigo a todo el complejo y con perfecta sintonía difícil de coincidir... ¡ Gooooool !. Me fijo en el bloque y veo que es el bloque de la Grandeza, el de la Gracia y por supuesto el del Gol.

Noto, los cimientos del complejo retumba, parece que hay un terremoto, pienso en llamar a la presidenta del complejo, pues parece un terremoto de Fahrenheit en grado 666 igual es que el dueño de este numerito es seguidor del equipo ruso. Que esta bajo el complejo, el sonido era atronador, retumba los cristales de los ventanales. Los perro ladran, los gatos maúllan y la Selección hace pió pió por eso de amarillo a lo canario. Unos minutos después, un discípulo de Guillermo Tell marca el segundo para los españoles y eso que no es suizo como el original, este arquero y con mejor puntería que el original es de donde el chiste es un arte... Jerez.

Y, no hay dos sin tres, el tercero, no lo podía marcar otro que no fuera David Silva, así homenajear el color de su tierra y demostrar al abuelo cebolle... digo al Maestro que tienen como Seleccionador, que eso de la superficción es algo que lo llevan en la cabeza.

El complejo vuelve a retumbar, ahora con más fuerza que en el primer gol, en este momento estoy en el bloque de la Final. Los cristales retumban y se rompen, el agua de la piscina se desborda con la falta de agua que hace falta en mi tierra y ahora se desborda la que hay en la piscina. Me fijo en un ventanal, no era un terremoto, era un matrimonio con 3 metros a la redonda saltando de alegría que hacía retumbar los cimientos del complejo.

También hay que agradecer al Pte. Del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que no fuera al partido. Pues como pitonisa no tiene precio. Al igual que es famoso en todo nuestro país por ser un experto en ser un Gafe de tomo y lomo. Esperemos, que cuando juguemos con los alemanes, no este en la final y si esta. Tenemos y mandamos, el antídoto perfecto de su mal fario... Nuestro Reyes Don Juan Carlos I de España y Doña Sofía de Grecia y nuestros Príncipes de Asturias, que sabrán contrarrestar con elegancia, sabiduría y saber estar El Gafe que tiene nuestro Pte.

Imagino, que mañana sábado, en mercadona y en todos los mercados y supermercados de toda España, estarán falta de otros productos alimenticios.
Ya sabéis, el domingo menú único... Perritos Calientes y salchichas rociados con un toque de zumo de cebada alemana.

¿ Estará el resto de Europa preparada para ver a la España cañi... campeona de Europa ?. Y voy más lejos...

¿ Estará el planeta Tierra prepara para ver a nuestra Espanis sous castañeta nuevos campeones del mundo mundial ?.



No hay comentarios: