miércoles, 12 de marzo de 2008

EL MASCLET Y EL PETARDO


Aprovechando que estamos en temporada fallera. Voy hacer de Coco ¿ os acordais de él ?. No, ese Coco, no. Ese asusta a vuestros pequeños. Che, el monstuo ese tan simpatico, que nos explicaba las diferencias cuando eramos pequeños, en Barrio Sesamo.
Bueno, ahora que estamos en FALLAS, muchos amigos-as de fuera de Valencia, confunden un Masclet con un Petardo. Y, no saben otra cosa que decir... Ah... yo a Valencia no voy, porque tirais muchos petardos. Y, ahí estoy yo, para rectificaros... no son petados, son tracas ó masclets.
Nosotros, los valencianos, somos una especie rara tengo que reconocer pues nos va bastante los fuegos artificiales y el ruido y aroma que deja el olor a la polvora.. Pero, eso si somos los campeones en originalidad y de la belleza, plasmada en FUEGOS ARTIFICIALES ó en las MASCLETAS. Estas últimas, son para mi el mayor espectaculo del mundo. Se convierte en el concierto más hermoso del mundo y que esta dirigido por el Zubil Mhetal de la piroctenica.
Os pondre varios ejemplos:
1. El Masclet es cuando la chica que tanto te gusta, te hace caso y es receptiva a salir contigo. Es decir... es todo magico. Aunque n estos tiempo, da igual que sea chico que chica... es magico el encuentro. El Petardo es aquel moscon y pulpo, que no te lo quitas de encima, es graciosillo; pero un pesado de tomo y lomo.
2. El Masclet es, ese piso que te acabas de comprar con tanto esfuerzo y uno se siente dichos,. Cuando lo pisa, por primera vez. El Petardo es la garita, donde vives, que el puñetero director del banco, no te quiere ampliar la hipoteca del cuchitril, donde estas viviendo.
3. El Masclet es dar un paseo por la ciudad en un coche de caballos, contemplando las maravillas de la misma. El Petardo es ir en coche, pero no encuentras donde aparcarlo, calles cortadas y tú, con una mala leche, que te llega... Ahí, ahí.
4. El Masclet es cuando tu jefe te dice qu están contentos contigo y te van a renovar el contrato. El Petardo es cuando el jefe, te esta putando hasta los limites mas insospechados y tu; te contienes por no asesinarlo.
5. El Masclet es cuando tus hijos, vienen del colegio con unas notas xcelents y os podeis ir de vacaciones tranquilos y relajados y todo es una fiesta. El Petardo es cuando vienen esos mismos hijos con tantos 0, en sus notas, que tu mismo, te asombras de la cantidad de 0, que hay en la gramatica y en las matematicas. Y, encima, hala, otro año sin vacaciones.
6. El Masclet es ese viaje de ensueño, bien a Hawai ó a Bora-Bora, por poner un ejemplo. El Petardo es un viaje de ensueño, en cualquier ciudad española, con una temperatura de 40º en la linea metropolitana, oliendo el perfume corporal del que tienes al lado.
¿ Ya sabis, la diferencia entre Masclet y Petardo ?, eso, si, no tirar, ninguno de los dos, sino sois experos, puede hacer daño, sobre todo el masclet.. El masclet hace pum... pum... pum... pum... pumpumpumpum... pum... pum... pumpumpumcatapumchimpum. El petardo hace... ¡ plof !.
Buenas fallas y el que venga que las disfrute, y atento, solo teneis esta vez, pues es la última oportunidad para poder verlas este año.

No hay comentarios: