jueves, 11 de junio de 2009

AGUA DE VALENCIA

El arte es tan bello que con una copa de Agua de Valencia, estás viendo, no sólo un arte, ves dos bellos artes. Viene está coña porque me gusta el Agua de Valencia, porque quiero y porque Constante Gil era un artista.
Digo bien, era un artista, ya que nos enteramos que el domingo siete de junio falleció este artista gallego afincado en Valencia y el inventor del famoso cóctel valenciano.

Desde 1959, Valencia, tiene dobles aguas, la corriente -que supuestamente la tenéis todos- y la de Valencia que esa agua, como su nombre indica es de exclusividad de Valencia, además es la que más os gusta ¿ verdad, pillines ?, y no hay ningún Floren, por mucho Ser Superior que sea que lo pueda fichar. Y, os preguntareis como lo invento.

Pues yo os lo voy a decir, que tú no te lo preguntas, pues también te lo voy a decir; así que no tienes escapatoria. Allá por 1959, harto de que un grupo de clientes y amigos vascos que siempre que venían a la ciudad fueran a la Antigua Cervecería Madrid.

Estos clientes hartos que les ofrecieran la misma bebida y diciendo que en su tierra hay mucha variedad de cócteles. Sin pensárselo dos veces a Constante -el dueño de la cervecería desde 1956- le retó a que no podría conseguir que le ofreciera otra bebida distinta la que todos los años les ofrecía. Él recogió el guante y la siguiente visita que hicieron a la cervecería, les dio que probará la recién nacida bebida.

Empezó a ponerse de moda la bebida, aunque sólo por los clientes que frecuentaban el local. Durante muchos años el pequeño secreto estaba bien guardado, sólo lo sabían los más asiduos.

Mira, si venís a Valencia os invito a un agüita fresquita de Valencia, ¿ cual queréis de las dos?.

A vuestra izquierda tenéis la del grifo muy saludable y especial para hacer toda clase de paellas, aunque solo sirva para hacer la comida.

Luego a vuestra izquierda pero un poco mas abajo de la anterior tenéis la agüita fresquita de Valencia, muy saludable para luego cantar y cantar y volver a cantar, creyéndose uno que es La Voz.

Pero, mira tu por donde más abajo aún y como tenía sed y ninguno me aceptado la copa, pues ¡ hala!, mira como ha quedado las copas que me he bebido, porque vosotros no habéis aceptado la invitación bajo estas líneas.

Hoy en día el cóctel es conocido mundialmente. Por cierto, la Paella se hace y sólo sale muy buena con Agua de Valencia. ¡ Eh !... no, es esa es agua; es el agua corriente. ¡ Che ! La del grifo no me seáis brutos. ¿ Que queréis que cada vez que comemos Paellas vayamos como una cogorza ?.

7 comentarios:

Nerim dijo...

Siempre que voy a Valencia a visitar a mi hermana, le digo lo mismo, alabo el agua de Valencia, es buenísima.

Hace mucho tiempo que no se nada de ti.

Un abrazo

anna dijo...

La verdad es que las dos aguas son buenas jajaja. Pero yo primero tomaria una agua para que me cocinaran una buena paella y luego beberia una buena agüita de valencia para reirme que falta me hace jajajajaj.Uff que recuerdos !!!

Muy buena entrada.

Un abrazo amigo

la_gaviota dijo...

aguita fresca de valencia eh. pues habra que probarla, te cuento que la historia que comentastes es solo un capitulo mas de mas de 10.. comenze a escribirlo hace 1 año, aunque se me va mas facil ls poemas, este seria mi primer relato en naraativo, gracias por la presecia en mi blog, y desde hoy pues te seguire y atenta estare en tus publicaciones, un abrazo desde tenerife aunque soy peruana debo decirte, ando por las islas, iniciando una nueva vida.

Lolami dijo...

Que fresquita y que buena esta, la de color naranja, la que te da por cantar, que pillin que eres no das la receta jeje.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajajaja... a mí me trae buenos recuerdos ese agua de Valencia... no la del grifo claro.
Besos.

Voy a repasar lo que tengo pendiente de leer por aquí...

Cris dijo...

Yo no bebo nunca, no me gusta el alcohol, pero reconozco que el agua de Valencia... tiene un toque especial...

Si le vieras a mi mamá en Nochevieja... qué vergüencita ajena a cuento del agua de Valencia!

Besos!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Buenas noches pase a agradecerte tu compañia y tus palabras cuando mas las necesitaba, muchas gracias por estar a mi lado, deseo que tengas una linda semana.