sábado, 9 de mayo de 2009

THEBOSS


Era un domingo de primavera y me dirigía hacía el ciber donde habitualmente presto mis servicios de escritura. Cual es mi sorpresa, que Alexandrauna bloguera que escribe como los ángeles; paisana de Moctezuma y de Salma Hayek, por poner un ejemplo- me concede un premio.

Inmediatamente después, se lo hago saber a la Madrina de mi blog… Mi encantadora espía, que es nativa de donde nacen las españolas más bonitas del mundo por km2. Es decirCórdoba. Ella me da la enhorabuena y se siente también parte de premio, pues ella fue la que me obligo -democráticamente- ha crear el blog.


Noto que sonríe y ella me cuenta que parece que esta ida, pues se pone ella sola hacer la ¡ OLA MEXICANA ! en mi honor. Me comenta que ella también me dio un premio, pero no fui a buscarlo, le conteste que no lo encontré, y le pregunte si lo había puesto en la despensa para hacerme rabiar.

Después, enseguida entra mi esposa desde Ciudad Real y empezó a saltar de alegría, dio unos cuantos saltos a la cama y no se rompió la cama –valga redundancia- empieza ya a organizar el supuesto viaje… Zerep, pues como imagino que tendrás que ir a recogerlo a México, pues yo seré tu pareja y de paso nos tomamos unos días libres en Cancún.- me organiza. - ¿ Viaje ?, ¿ Cancún ?, ¿ Esposa ?, pues estaría anestesiado y no recuerdo que me haya casado. Empiezo a tener complejo del David de Siete Vidas – me digo para mí.

Mando un correo a mi amigo el espontáneo y le actualizo mis últimas semanas dándole de paso mi último post. Mas tarde, me llama el director de la Entidad bancaria donde tengo más números rojos que un comunista en estado de gracia. .- Zerep, ya me enterado de la noticia, enhorabuena. Para lo que quieras ya sabes donde estamos – sentencia. - Dígame, ¿ como sabe mi número de móvil ?, le pregunto - Ay, Zerep, Zerep, Zerep nosotros somos como Hacienda, digamos que somos el ojo del Gran Hermano lo sabemos todo, todo y todo.- vuelve a sentenciar.


El director de la entidad bancaria quiere subvencionarme el viaje para ir a recoger el premio con los gastos pagados para viajar a México; me concede un préstamo de 1.000.000 €.

Suena la sintonía de Desayuno con Diamantes y me sorprendo que a estas horas me llame la Carita más bonita del Mediterráneo -mi hermana de corazón- Guapo, he oído por la radio que te han dado un premio, dice tu sobrino León, que te ha dado suerte con el grito que te lanzo de ¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !. – dándome la enhorabuena y quedando dentro de unos días para charlar.


A continuación, me llama uno de los periodistas más prometedores del futuro de los Medios de Comunicación que hay en España –, Zerep, soy David; acabo de enterarme. Estoy en la redacción, se lo he comentado a mi compañero del quinto, del tercero, del segundo, el del primero no le he dicho nada porque me cae mal, bueno lo he dicho a todos. Oye, cuando vayas a México, ponte guapo y ves con cuidado, que me han dicho que hay muchas mexicanas bonitas.- me recomienda, solo alcanzo a preguntarle David, ¿ como sabias mi número de móvil ?.- a lo que me responde con algo que había escuchado ya anteriormente Ay, Zerep, Zerep, Zerep nosotros somos como Hacienda, digamos que somos el Ojo del Gran Hermano lo sabemos todo, todo y todo. Bueno ya hablamos cuando estés en la pecera. -queréis no pensar mal, collons; donde estoy yo metido trabajando lo llamo La Pecera, pero no soy un pez, quede claro- si os lo digo a vosotros, los que me leéis, no soy ningún pez.

Entro a una cafetería para ir a comer cuando veo que el que esta detrás de la barra empieza a chillar a los siete mil quinientos treinta y cuatro comensales que están en el comedor pequeño. – Ahora, chicos… Por ser un muchacho excelente, por ser un muchacho excelente, por ser un muchacho excelenteeee y siempre lo será y siempre lo será.- cantan todos a la vez cual si fueran el Coro de los Niños Cantores de Viena. Me veo sorprendido ante el recibimiento y solo quería comer una paellita que ponía en la carta del menú.


- Siéntese aquí, Don Zerep, oye, tu el de las albondigas, quieres terminar ya, que llevas dos horas con la albóndiga y la vas a marear, con tantas vueltas que le das. El Sr Nauj, va a comer. Así que termina, paga y vete y no molestes - le recrimina al obrero que por la tarde esta en el andamio de enfrente.

Estoy a punto de trinchar un tomate de la ensalada que me acaban de poner y suena la sintonía de la película Rocky .- Síiii. – contesto, mi interlocutora con una voz entre suave y ronca contesta… Zerep, ¿ sabes quien soy?, Soy Rita, no la Cantaora, cabrónazo que te conozco, sino la Barbera, la alcaldesa. Oye, que he pensado ir contigo para acompañarte a México DF. Vendrá con nosotros el presidente Camps, también querían venir Alarte, Lerma y Maite, la vice alardeando de que es valenciana, pero solo para que le voten. Así que como soy la portera de la ciudad; me he negado. Espera.- y noto como si estuviera tomando agua.

- Es que tenía la boca seca, bueno continúo. Nuestro programa de viaje es ir con la Banda Municipal de Valencia le obsequiaremos al alcalde de México DF., Don Andrés Manuel López Obrador con las llaves de la ciudad y por supuesto también se la daremos a la bloguera esa - dice sin miramientos. A lo cual yo le expreso mi malestar diciéndole - Esa tiene nombre y se llama Alexandra y escribe como los ángeles, eso no significa que sea de Los Ángeles, sino que es un ángel, ella es mexicana. ¿ Queda claro, al-cal-de-sa ? – mostrando mi malestar por su comportamiento hacia mi amiga mexicana.


Ay, perdona a veces pienso que estoy hablando con los de mi calaña, los políticos pidiéndome perdón a la vez que junta las manos en forma rezo. – Te asignaremos cinco guardaespaldas y antes de que siguiera le interrumpo matizando – alcaldesa, no hace falta, ya tengo a los míos y son los mejores del mundo mundial Carlos, Carlitos, Julio, Rubén, Alex ( 2 ), El Rubio, Guiller, Guillermo, Fran, Marcos, Marc; incluso en versión femenina también como Andrea, Jara, Tania, Carla, Lolita, Nuria, Yolanda, Carmen, Patricia, Marta, Aitana, Carlota, Laura, Laurita, Sandra – le respondo tajantemente.

Bueno. Vale, Zerep. No sabía yo que tu tuvieras a los mejores. Grau, como no me contratasteis a los mejores guardaespaldas, los tiene Zerep. Mañana te llamo y concretamos el viaje.- mientras sin dudarlo le pregunto alcaldesa, ¿ como sabia mi número de móvil ?- Ay, Zerep, Zerep, Zerep nosotros somos como Hacienda, digamos que somos el Ojo del Gran Hermano lo sabemos todo, todo y todo.- ¿ Donde abre oído yo la maldita frasecita ? me pregunto comiéndome el cerebro. Y se marcha dándoles unos cachetes al Grau por el asunto de los guardaespaldas.

Cuando voy a pagar el dueño se acerca y me dice – Me ofende Sr. Nauj, por favor. Va por cuenta de la casa, ¿ quiere una copa de Marie Brizar ?. Le doy las gracias y salgo del local entre aplausos, vítores, serpentinas y remolachas y toda clase de gritos de ánimos.


Paso por Mercadona y hala, otra oleada de multitud aplaudiéndome. Jo, no sabía lo difícil que es ir a comprar patatas, muslos, aceite, pasta, tomate, chuletas y pan - me digo mientras entro en el supermercado. Cuando me pongo en cola de una de las cajas para pagar la compra; el encargado del centro me espeta y me dice Zerep, usted no tiene porque pagar, va por cuenta del centro. Eso si, ¿ puede hacernos de espías allá en México ?. El jefe, me ha comentado que nos diga si es factible abrir unos cuantos Mercadonas en México D.F. ¿ harás ese favor ?.

Sin saber que esta ocurriendo por una medalla que me han dado y el alboroto que han formado en mi tierra. Llego a casa y mi amigo José baja corriendo y me coge los 155 kg de compra que había hecho minutos antes en el supermercado… - Tranquilo, Zerep. Descansa yo subo los cinco pisos con tu compra. Ya me enterado de tu premio a salido la noticia en Antena 3, Tele 5, Canal 9, La sexta y Cuatro. Creo que ya no queda ninguna numeración. ¡ Ah, si ¡ Tele 7 y Tele 8, también.

Tres días después, uno de los editores mas prestigiosos de nuestra España Cañi me llama para firmar un contrato para una autobiografía y una película donde ya tienen asignado al actor… un tal Toni Canto, y que Dios mediante me lo presentaran.

Empiezo a recordar como empezó todo esto… Estaban mis padres allá por 1.963, febrero para mas señas en Schiedammlocalidad cercana a Rótterdam ( Holanda )-, pues eran emigrantes españoles, cuando mi futura madre le dijo a mi padre… estoy embarazada, mi futuro papa aún no se ha podido recuperar de aquella revelación -tan importante para los intereses familiares- que mi futura mama le comunico… pero que hago, ir a ver la película y gastaros los cuartos.

Agradecimientos:

- A mis padres que hicieron hace 45 años y juntitos todo lo posible para estar aquí en el blog.
- Al del butano, que trajo la bombona, para que pudiera la comadrona calentar el agua.
- Al verdulero que a mi futura madre se le antojo degustar un platito de fresas bañadas con nata y azúcar. Y ahí veis a mi futuro padre a las 04:35 h de la madrugada aporreando la puerta de la casa del verdulero, para conseguir el antojo de mi futura a mama… ¡ Y, ojo si no lo hubiera conseguido !.
- Al electricista, se fundió la luz en el momento cumbre de mi llegada. Luego con el paso de los años me tuve que estar oyendo… Sí, el pequeño; Juanín, no tiene muchas luces.
- Y en especial Alexandra que me concedió y tuve el honor de este premio y en la cual me hizo mucha ilusión. Por supuesto a vosotros que me leéis y aún no os habéis quedado dormido. ¡ ESO ES TENER VALOR, LO DEMAS SON TONTERIAS !

Tercera nota del autor :
- Todo parecido con la realidad, vuelve a ser pura coincidencia por tercera vez consecutiva.
- Se ha cambiado el titulo de THE BOSS por el de THEBOSS porque algún cantante de medio pelo y graciosillo se le adelanto antes y lo patento.
- No hay que decirlo lo que uno piensa y sí pensar antes de decir.
- El mundo esta lleno de equívocos, escenas mal puestas y mal interpretaciones. Lo importante es deshacer lo antes posible el embrollo para no estar dentro de un equivoco.
- No fiarse de los políticos, suelen ir por sus propio interés.

8 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Joooo, pues no se como llegue al final, sinceramente se me hace un esfuerzo tremendo leer en la pantalla. je, así que tendré que voler, además acabo de tomarme la medicación y me entra un sueño horrible. jajajajaja, así que no me queda muy claro, si es real, ficción??? pero te felicito igualmente.
volvere...
besitos y amor
je

azul dijo...

A mi todo el escrito me ha parecido superdivertido y bien escrito ....

Muchisimas felicidades por el premio

Un saludo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola, me parece que puse un comentario... no se....
besos y amor

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

ah, será esto que tienes que aprobarlo. je

Unknown dijo...

Jajajajajajajajajaja...¡Ay Zerep, ahora sí me he reído a carcajadas! Está genial el post, muchas gracias por defenderme ante la mismísima alcaldesa (¡igualada,esa!).

No sabes el favor que le has hecho a Andrés Manuel López Obrador, conocido por los mexicanos como "El Peje", al llamarlo alcalde del D.F. Tiene la osadía de hacerse llamar Presidente electo del País y perdió las elecciones!!

Pero igual está genial lo de la visita! Y cuidado muchacho, más vale cambiar de móvil.

Te mando un besazo y mil gracias nuevamente por el post. Salu2.

Paquita dijo...

Que bien que nos hagas reir, con lo difícil que está la cosa en estos momentos.

Un post graciosísimo y que dá valor a los premios que nos otrorgan, personas que no nos conocen y sin embargo nos siguen en nuestro caminar bloguero.

Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Cris dijo...

Cielos! Mis más sinceras felicitaciones: a tí, a tus padres, al del butano, y a todos los mejicanos y holandeses del mundo que han hecho esto posible!!!

Besos!

Lolami dijo...

Ha sido super, super divertido lo que nos hemos reído mi hija y yo, me esperaba algo, pero no algo tan grandioso, ha sido un post genial, me quito el sombrero, paisano.
Nos leemos.

Un abrazo.
PD: ¿Has cambiado ya el numero de tu movil???