lunes, 4 de mayo de 2009

OLAV

Cuando me interese por está noticia pensaba que el pequeño Olav era ruso o de un país escandinavo. Mientras seguía leyendo la crónica, leía que no le dejaban estudiar en la lengua materna.
Pensé que la madre era española pero el padre sería nativo de algún país antes citado. Sigo leyendo resulta que el padre se llama Vicente Boned y es ibicenco, la madre es andaluza. Entonces ya están cometiendo el primer error -a mi parecer, claro- los padres son los dos de la lengua de Cervantes.
Sí no me equivoco –esa parte maravillosa de nuestra España, que los árabes aún no se la ha llevado- tanto Andalucía es española como lo es Ibiza que sí no recuerdo mal es un trozo de tierra rodeada de agua -eso se le llama isla, más que nada, lo digo para esos independentistas de no se que partido rarillo son, y aún no se han enterado- y pertenece a un grupo de islas llamada Islas Baleares, que a su vez pertenecen a otro trozo de tierra que está pegado -y no con cola- a Europa por los Pirineos a Francia, además esta bañada por agua del Mar Mediterráneo y agua del Océano Atlántico por el sur. Bien, pues a ese pedazo de tierra que me refiero se llama... Es-pa-ña.
Dejando aparte la coña, en Ibiza es bi-lin-güe; haber repetir conmigo bi-lin-gue; bueno; tambien alemán, holandes, ingles, etc., pero esto es otra historia. Es loable que todos los ciudadanos y habitantes de la isla se puedan expresar en la lengua nativa como también en la lengua española. Sin embargo estos intelectuales y sobre todo estos políticos de las Islas niegan el que un estudiante de 11 años pueda examinarse en Español, no en Castellano.
Soy partidario de lo que definió un intelectual, allá por los finales de los 70 - Cuando estoy en mi casa, es decir en Castilla, hablo Castellano; cuando salió de mi región, hablo Español- podría ser un poco pedante pero me identificó con esa definición. Volviendo al problema; algunos profesores de Olav le contestaron .
- ¡ Qué vergüenza !, que un Ibicenco hable en español con sus hijos.
Vergüenza tenemos el resto de los españoles de que los que enseñen en ese Colegio -mayoritariamente, profesores valencianos- menosprecien la lengua del país que les vio nacer. Le penalizan por escribir la fecha de la prueba en español.
Cuando su padre -después de que su hijo le pidiera ayuda-manda sendas cartas al Colegio y a la Conselleria de Educación. No recibió respuesta más que de la directora del centro de estudios Cervantes -parece una broma, ¿ no ?- y la directora Ana Andrés Méndez le contesta que sí se puede examinar en español, en la asignatura de Matemáticas. Soy muy español y muy valenciano.

Y, como una de las partes de la que me identificó me siento muy ofendido por este grupo de políticos y profesores -sobre todo estos últimos- que ejercen una de las profesiones más bonitas... La Enseñanza. Sí Cervantes levantará la cabeza, se volvería a morir cuatro veces al ver que un Colegio de su país, lleva su nombre, pero no puede ejercer los estudiantes con el idioma que el escribió.
El joven estudiante asegura que en el patio del colegio él y sus compañeros hablan en español. La directora del colegio sigue con su hipocresía diciendo que no obligan a usar el catalán en clase. Pero, el gobierno balear sigue en sus trece diciendo que el niño debe de examinarse en catalán.
Hay algunos intelectuales y políticos -mequetrefes, en una palabra- que llevan en la mano una Rosa para dar rienda suelta a la Libertad que ellos profesan; cuando no piensan como ellos sacan la otra mano el puño de la violencia dialectica y aveces fisica; porque no opinan como ellos. ¿ Que clase de democracia enseñan estos intelectuales y políticos ?.
Por cierto, se llama Olav, porque el padre cuando era pequeño tenía una familia noruega como amigos de la familia y hablaban muy bien del Rey Olav de Noruega.

8 comentarios:

roxana dijo...

TANTOS SE VOLVERIAN A MORIR SI RESUCITARAN Y VIERA LAS COSASQUE SE HACEN EN SU NOMBRE!!!!!!!!!!!!!
ACA EN LA ARGENTINA AVRIOS, SEGURO QUE NINGUNO COMO CERVANTES!!!!!!!!!!!!!! uN ABRAZO Y BUENA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!

ROXANA

Loles dijo...

Realmente patetico...
¿Por cierto?, me gustaría saber si el profesorado, la Consejeria de Educación (porque en castellano se escribe consejeria) y el resto de ilustres intelecuales, tiene ese documento identifictivo que llamamos D.N.I.y que yo sepa está escrito en la lengua oficial de este pais...
Quizás tienen otro, escrito en otro idioma,,algo asi como....
D-documento
N-no
I-inteligible...

(me decidi por esta opcion,aunque en realidad pensaba en :D-donde;N-nace la ;I- ipocresia...pero lleva h,, asi que no vale jajaja)
Besos

Lolami dijo...

Mi hija estudia desde el tercer curso de E.G.B en linea de valenciano, por decisión nuestra,aunque nosotros habiendo nacido en la comunidad valenciana, no lo hablamos, cuando paso al Instituto podía elegir y dejemos que ella decidiera y continuo con la linea en valenciano, el año pasado en el 2ª curso de la E.S.O
tuvo una maestra catalana dándole la asignatura de valenciano, no te puedes imaginar los problemas que tuvimos con lo del valenciano, catalán y castellano.Me parece a mi que el respeto se tiene que tener siempre hables el idioma o dialecto que hables, y algo que parece que también se olvida es que hablemos valenciano, catalán, castellano, gallego, euskera, etc...Somos Españoles.Lo que cuentas de Olav, es totalmente vergonzoso.
Un saludo

Cecy dijo...

Para mi todo lo que cuentas es una novedad.
Claro no Cervantes.

Saludos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola yo opino que la unión es fuerza. No interesa que exista unión,en fin hay cuentos para toda clase de gente y cada uno nos creemos el que mas nos gusta, no me gusta la politica (y comprendo que todo es política, tampoco veo televisión, ni oigo radio ni leo prensa, ya hace años, y vivo en el campo)Tampoco siento patriotismo,Las separaciones, independencias traen guerras. Ya que hemos inventado gobiernos, tenia que haber tan solo uno para toda la tierra. je, seria mas pacifico todo, y las armas sobrarian, porque si todos estamos unidos siendo un solo pais,a quién habria que invadir, qde quién tendríamos que defendernos....claro pero esto conviene que sea una locura una utopía, eso es lo que siempre nos han hecho creer.
bueno divago y digo tonterias. pero me da igual, digo lo que siento.
je
Besos y amor
je

Anónimo dijo...

Puessss...que tienes toooda la razón, que en vez de bilingüismo parece que están en contra de la "lengua de Cervantes".... ¿pero, por qué perder parte de la cultura, si pueden seguir, quien dice ibicencos... dice de muchos otros sitios?
Vendrán generaciones que noooo tengan mucho futuro profesional por culpa de esto. Estoy convencida.
Besos. Me gusta tu forma de contar las cosas, y ese punto de ironía perfecto.

Lolami dijo...

Gracias y Felicidades también por tu premio, solo tienes que pinchar en las fotos, copias y después pegas en tu blog, es bonito que te hagan premios y exhibirlos en el blog, si tienes algún problema para hacerlo no dudes en preguntarme.
Un saludo

lolami dijo...

Como te explique antes no puede ser, perdona,hazlo así:Vas al blog que te lo dio, pinchas las fotos y la guardas en una carpeta,luego en tu blog te metes en personalizar despues en gadget y seguidamente en imagenes y te las subes.Fin
Un saludo