jueves, 15 de enero de 2009

PADRE CORAJE


Don Francisco Holgado más conocido como PADRE CORAJE irrumpió en el desarrollo de un partido de fútbol que disputaban Xerez y el Tenerife en el terreno de juego del Municipal Chapín para reivindicar que no se archíve el caso del asesinato de su hijo, ocurrido trece años antes.
Portaba una pancarta en la que se podía leer JUSTICIA PARA JUAN HOLGADO. El chico fue asesinado en noviembre de 1995 en una gasolinera. El intocable de turno archivo el caso por falta de prueba en 1999. Años después concretamente en el 2003 se volvió hacer un segundo juicio y volvieron archivarlo.
Desde el falló del primer juicio este Padre Coraje, lucha contra esos desalmados para que no quedé impune el delito que cometieron. Pero se han tomado con LOS INTOCABLES personajes que se creen que están por encima de la ley y del bien y del mal.
Juan, va todos los partidos que juega el Xerez en casa para pedir JUSTICIA a unos Justicieros que menos justicia imparte de todo por tener en su cuenta corriente s más dividendos. Está vez no iba a ser su particular partido igual que otras veces. Pues está vez iba a ser televisado.
La repercusión era mucha. Todo el público apoyo a Juan y se pusieron de pie para aplaudír. La seguridad del Estadio, que enseguida lo reconocieron, permitieron que llevara a cabo su reivindicación, pues entendía el dolor de un padre y de la familia.
Una vez en el centro del césped e imagino que con todo el cariño y delicadeza los jugadores del equipo local Vicente Moreno y Calle, pudieron convencerle para que abandonará el campo mientras que los aficionados seguían en pie aplaudíendo. Y, LOS INTOCABLES tomando el pelo al pueblo español. Ya, hemos visto la multa que le pusieron al justiciero de Huelva, cuando dejó en libertad al asesino de una pequeña... 1500 €., que eso para él es pecata minuta. Y, encima recurre.
Ni cárcel, ni bronca, simplemente un pequeño tirón de orejas y para quedar bien ante la sociedad, cosa que la repercusión a sido al revés. Pero ellos, siguen tomándonos el pelo haciendo IN-JUSTICIA ahora como es posible que no lleguen a final de mes, va y se declaran en huelga.
¡ Por Dios !, más trabajar y que trabajen para cambiar las leyes y menos que trabajen actuando supuestamente como unos vulgares delincuentes.

No hay comentarios: