lunes, 21 de abril de 2008

LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN CHINA

Antes de nada y a está hora y día, aún no he visto el blog, desde hace unos días. Dentro de mi ceguera, sí alguien me ha visitado, bien para apoyarme por haberme ido; o bien, para levantarme el ánimo, para no dejarlo. Debo de decir que mi exilio voluntario, ha durado un mes. Aunque ahora, lo que escribiré, seréis vosotros mismos, los que expreséis una opinión sobre lo que escriba. Lógicamente, yo también tendré mi opinión particular, pero me la reservare, para mi. Me gustaría que toda la gente que me lea, exprese su opinión, y diga él porque. Yo intentaré ser lo más ecuánime posible, en el debate que cree. Muchas gracias...

Y, empieza el gran circo... El primero. Los juegos olímpicos de China. Siempre habido mucha controversia con los Juegos. Que sí los políticos no debían entrar en escena, que sí, en fin, entre unas cosas y otras, digamos han sido un poco politizados.
Están los que creen, que los Juegos, son uno de los pocos acontecimientos, donde los países compite entre sí en el deporte. Donde es una fiesta de todos los países, que aunque sea una vez cada cuatro años, no hay guerras, ni soldados, ni políticos... Donde un atleta iraquí, da la enhorabuena al atleta estadounidense o viceversa; donde un coreano norteño está consolando al coreano sureño, porque por una décima no ha conseguido la ansiosa medalla y le ha ganado por mano el sudafricano.
Donde un español, después de cuarenta y dos km. de marcha, está al límite de sus fuerzas y el atleta francés o inglés, desde las gradas está animándolo para que no desfallezca. Donde en el podio hay un afgano, un estadounidense, árabe donde están abrazándose escuchando el himno del ganador, da igual cual, pero se respetan y se ayudan mutuamente, felicitándose. Eso, según todo el mundo es el espíritu olímpico.
Donde no hay distinción de razas, ni países orientales ni occidentales. Todos son iguales.
Luego, está la otra parte, los que piensan que es una oportunidad única, para sacar las miserias de un pueblo u otro. Donde los políticos y empresarios tienen la llave para denunciar estas atrocidades al mundo entero. Y, no se puede ocultas tantas injusticias, que hacen ciertos países con otros países no tan fuertes económicamente como ellos.
Vosotros, que me decís y porque, ¿ se debía de sabotear los juegos, por lo que está haciendo el régimen chino ? ó ¿ los políticos, empresarios y gente poderosa, deberían abstenerse de ser protagonistas y dejar ese protagonismo a los atletas de todo el mundo ?...

No hay comentarios: