miércoles, 20 de octubre de 2010

VODAFRAUDE

Ayer me enfade con Vodafonea partir de ahora lo llamare Vodafraude- pues es así como me sentí en esta compañía de telefonía móvil… defraudado y robado.

Resulta que tengo el plan de precios de Súper 90x1habla 90 minutos y te cuesta 1 € a todos los operadores- y suelo ponerle de saldo entre 30 € y 50 € mensuales.

Suelo mirar el correo electrónico a través del móvil –cada conexión estés el tiempo que estés te cuesta un euro- y suelo utilizarlo solo en estas ocasiones ya que no tengo pc y por no bajar al locutorio –vivo en un quinto piso y sin ascensor- me conecto a través del aparato.

Hay semanas que no tengo los 3€ que vale esta tarifa semanal –son 12 € al mes lo que cuesta esta tarifa- entonces no pueden descontarme el cobro del saldo. A partir de ese instante hasta que tengas saldo y puedan hacer efectivo el cobro, te ponen otra tarifa de 35 céntimos el minuto.

El mes pasado, concretamente el 14 de septiembre le cargue el saldo con 50 €, llame al 123 para saber si lo tenía activado –hacía dos semanas que no había pagado la cuota- y pensé que me habían dado de baja.

Tengo la costumbre de una vez que llamo o mando algún sms, mirar el saldo que me queda y ese día después de cargarlo y hacer dos o tres llamadas y algún que otro sms, me quedaban 22,75 €. Así que llame a información del 123.

Hable con la operadora y me dijo… No se preocupe Sr. Juan. Sí usted no hace una llamada en las primeras veinticuatro horas después de cargarlo, los 3 € se le cargaran pasadas esas 24 horas. Pero si usted hace una llamada después de cargarlo en esas primeras horas, automáticamente se le cargara el cobro de los 3 € y a partir de ese momento hasta siete días después no se le pasara el cobro siguiente. De ese modo usted siempre disfrutara de la tarifa Súper 90x1.

Le dije lo que me había sucedido, la operadora me abrió una incidencia y me dijo que 24/48 horas me llamarían para solucionar esta incidencia. Efectivamente, pasado ese tiempo me llamaron y me pidieron disculpas y me rembolsaron en el saldo 26,50 € que me habían cobrado de más.

Este mes de octubre ha ocurrido lo mismo, ayer 7 de octubre le cargue 30 € hice un par llamadas –la mas larga de 39 minutos- y cuando voy a la información del saldo, me dice que me quedan 2,70 €.

Vuelvo hacer los mismos pasos que el mes anterior y la chica que me atendió me hace esperar 24 horas hasta que me lo active, alegando que es automático. Por la noche vuelvo a llamar y una segunda trabajadora me dice… Sí, lo que ocurre es que usted no lo tiene activado y eso es problema del sistema. Ahora mismo se lo arreglo y se lo activo. Pasados unos 3 minutos vuelve… Señor Juan, no puedo activárselo porque tiene menos de 3 € y si no recarga no podría activárselo.

Le muestro mi enfado diciéndole que el error no ha sido mió sino de ellos, ella me da la razón matizando que exactamente no ha sido de ellos sino del sistema… Da igual si es de ustedes o del sistema, pero a mi me han cobrado 30 € y ahora me piden 10 € más para poderlo activar, No es justo, ¿ no creé ?. Ella me da la razón argumentando que ella también estaría muy enfadada y más si es la segunda vez que ocurre.

Enfadado y molesto cuelgo viendo que no me solucionaba el problema. Bajo para cargarle 10 € y más tarde volver a llamar. Cuando subo y llamo me sale un contestador diciéndome que estaba cerrado desde las 22:00 h a las 08:00 h del día siguiente. Me extrañó, pues siempre que he llamado me dicen que están las 24 h. Además por mi trabajo –trabajo de conserje en el servicio de nocturnidad- siempre llamo noche-madrugada.

Son las 08:03 h y vuelvo a llamar y la operadora que me toca fue la mas impertinente y más grosera… ¡ Mire, Señor, Juan !, no le vamos a rembolsar el dinero que reclama, la culpa es suya ya que no pago la cuota el día señalado. Así que no tengo porque abrirle una incidencia y por supuesto menos le vamos a devolver el dinero que usted reclama. Le conteste con lo que me dijo su compañera el mes anterior, pero no quiso saber nada. También le comento si ya no hay 24 horas de información… Si señor. Estamos las 24 horas. Empiezo a comprender que la compañera que me atendió la noche anterior, me bloqueo el 123 de información.

Enfadado le digo que por eso no pude disfrutar de esa tarifa pero que ya esta más de 24 horas cargado y no me habían activado el plan de precios. Le pido su nombre y su número de identificación y me dice que el nombre me lo da, que no tiene problemas.

Cuantas abran con su nombre y si no dan su nº de identificación es como buscar una aguja en un pajar. Noto que se escudan unas a otras y así ellas no tienen ningún problema por si meten la pata y ellas sí quieren si nos pueden localizar cosa que a la inversa no es así.

Después de comer entro en un locutorio haciendo tiempo para que abran la librería y comprar los libros del acceso empiezo a sospesar la idea de demandar a Vodafone. Llamo al 134 –la información del saldo- recibiendo un sms de poco más de 6 € de saldo. Es decir, que de 40 € que le metí el día anterior me quedan seis. Vuelvo a cargarle con 15 € más teniendo un total ya de 21 €.

También recibo a lo largo de los dos días cantidad de sms diciéndome que tengo el plan de precio Súper 90 x 1 a todos. Me rió por no llorar pues si no esta activado es como si no lo tuviera.

Ese mismo viernes 8 de octubre mientras viajo en el tranvía camino a casa vuelvo a llamar al 123 y… Es verdad que hay un error en el sistema y le hemos cobrado de más. Le abriré una incidencia y pasadas las 24/48 horas le llamaran.

Son las 00:20 h del lunes y no he recibido ninguna llamada y seguía sin disfrutar de mi plan de precios aún habiendo cargado con 55 €. Si lo hubiera tenido activado seguramente tendría de saldo unos 44 € y de este modo a esta hora tengo poco más de 9 €.

Como son fiestas además de fin de semana no me queda más remedio que esperarme hasta el miércoles 13 de octubre para ir a Consumo a interponer la correspondiente denuncia. Cual es mi sorpresa que alguien me dice que el lunes a pesar del puente la Atención al Consumidor estaba abierto.

Así que termina mi turno a las 06:00 h y hago tiempo hasta las 09:00 h que abran, así no lo dejo por descuido. No me extraña que actúen así… Es una empresa inglesa y el personaje que tienen como publicidad es el arrogante y prepotenteLewis Hamilton.


3 comentarios:

tania dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha@gmail.com

Saludos
Tania

Balovega dijo...

Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 .. muakkkssssssssss