viernes, 9 de abril de 2010

MEMORIA HISTORICA

Estos políticos que andan por toda la geografía española parece ser que no saben o no quieren saber. Piensan que porque un día salieron elegidos por el pueblo que les voto ya se creen que son el ombligo del mundo. Más bien yo diría que son unos ig-norantes.

Allá por el año 1980, hicimos un viajen el mes de julio a Tabuenca pueblo de mi abuela materna en la provincia de Zaragoza. Un pueblo de unos doscientos habitantes. Hoy hay un poco más de cuatrocientos habitantes según la Web de la localidad.
Recuerdo que cuando llegamos a casa de nuestros familiares en el salón había una estantería con diferentes libros de toda clase. Después de pedir permiso a mí primo cojo el de la historia de España en donde había dos volúmenes. Le hecho una ojeada y leo que el escudo del yugo y las flechas con el águila no era franquista sino viene de los Reyes Católicos. Tenía 15 años. Y, empezaba a interesarme y deleitarme leyendo libros de Historia.
Escudos Reyes Catolicos

Entonces, me pregunto ¿ los Reyes Católicos eran franquista ?. Igual es que tanto Isabel como Fernando eran futurólogos y sabían que casi quinientos años después el tío paquito iba a crear un escudo que les iba a gustar. El problema de los Reyes Católicos fue no haberlo patentado, luego viene cual tío paquito y se lo apodera para él.

La alcaldesa de Cáceres Doña Carmen Heras del Partido Socialista lo que debía hacer es ir a la escuela y leer un poquito de la historia de su país que da la casualidad que es el mismo que el mió… España.
Según señalan los expertos en heráldica hay tres detalles importantes para distinguir un emblema franquista de uno de los Reyes Católicos. En primer lugar, debajo de la corona, el escudo se divide en cuarteles, y Franco sustituye el cuartel de Dos Sicilias Escudos franquistas por el de Navarra que se reconoce muy bien por representar unas cadenas. En segundo lugar, en el Franquismo se incorpora al escudo la divisa Una, grande y libre; y, en tercer lugar, en el escudo de la dictadura de Franco se incorporaron las dos columnas de Hércules con la cinta con el lema Plus ultra.
Encima aún viendo estas diferencias tiene que estudiar con los historiadores el volver a ubicarla donde estaba. Abrase ignorante la alcaldesa.
Pero esto no es culpa de ella sola más bien nace de estos independentistas que están en contra de todo lo relacionado con España ó tengan connotaciones españolistas que no del R.C.D. Español. Lo digo mas que nada por si algún político piensa que el nombre de nuestro país nace del equipo del fútbol barcelonés.
No soy taurino solamente fui a los toros dos veces en mi vida. Pero veo que estos antí-españolistas no es que sean anti-taurinos simplemente es que tiene connotaciones españolistas que no R.C.D. Español vuelvo a repetir. El cartel del Toro de Osborne también es debate de controversia pues dicen que puede despistar a los conductores y ocasionar algún accidente.
Unas regiones con tanta solera como Cataluña y Comunidad Valenciana obligan a los estudiantes hablar en el idioma nativo y me pregunto ¿ porque?. Eso no es una idea dictatorial como el que sufrieron nuestros antepasados. Yo veo bien que los nativos además del idioma español sepan el de la tierra chica, pero obligar a que lo estudien. Ni que el tío paquito hubiera resucitado.
Es más, nombres que no son de estás regiones las traducen a su idioma ¿ porqué ?. Por esa misma razón Frank Sinatra es Francisco Sinatra ó Francés Sinatra ó Antonio Banderas debería ser Anthony Banderas y ¿ porque no lo traducimos ó lo traducen ?. Tanto en la TV3 o Canal 9 traducen y escriben palabras que no son nativas de esas tierras pero estos periodistas al dictamen de según que partido político gobierne en ese momento siguen empeñados hacerlas nativas sin serlo.
Ahora imaginemos que yo voy a Estados Unidos y soy una persona conocida internacionalmente y doctor en Historia e Historia del Arte ya que no lo soy y me gustaría serlo, me lo imagino y encima no cuesta dinero y me llama la CNN para hacerme una entrevista y me presentan como el Doctor de Historia el español John Pérez que mal suena hasta escribirlo me suena mal. Yo, les diría que están en un error pues no soy John Pérez y sí Juan Pérez. Pues mi nombre es en español y no en ingles. También en las televisiones deben de estudiar más y pensar que lo que no quieran para ellos que no lo quieran para los demás cosa que a muchos se le olvidan.
Ya lo dijo Aristótelesquien no sepa hacer la o con un canuto o no sepa lo que es un canto rodaó hazlo político lo saben todo, todo y todo y meten la pata en todo, todo y todo.

1 comentario:

roxana dijo...

DE ACUERDO CONTIGO!!!! TOTALMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! CADA COSA CON SU NOMBRE Y BIEN PRONUNCIADO Y ESCRITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!BUEN FIN DE SEMANA JUAN PEREZ!!!!! JAJAJAJA!