martes, 2 de marzo de 2010

MAL GUSTO

Estamos en unos tiempos donde se ve mucho el materialismo y donde reírse de su mala situación personal, es como si vieras El Mayor espectáculo del mundo.

Llevamos una década con programas espectáculos. Vemos en las televisiones privadas Gran Hermano, Supervivientes, La Casa de tu vida, Hotel Glam, La generación ni, ni., Confianza ciega, El bus, La selva de los famosos, etc. Seguramente me abre dejado alguno que otro. En la Televisión pública hemos tenido Operación Triunfo que iba pasando de la pública a la privada. Incluso este último espectáculo su premio final era ser candidato al Festival de Eurovisión venido a menos.

Tengo que reconocer que algunos años me he papeado Gran Hermano y en ocasiones Supervivientes y La selva de los famosos aunque este último programa más por ver a la presentadora con la cara más bonita de las televisiones españolas.

Me lo pasaba bien en estos programas pues veía lo que el ser humano era capaz por conseguir un poco de fama y durante un tiempo, algún que otro euro.

Veía su convivencia, su carácter y lo que serían capaces cuando les ponen a un extremo limite. Eran ellos lo que quedaban retratados muchas veces para mal y pocas veces para bien.



Pero este domingo la cadena triste –como dicen en otra televisión privada- han llegado a lo máximo del Mal Gusto. Han creado un programa que lo titulan Invisibles.

He visto la publicidad pero no el programa. Pero intuyo que me parece un programa de muy mal gusto, pues estas cinco personas famosas, imagino que cobraran por ese trabajo y aunque pasaran x días ó x semanas, no lo se; la verdad, ni me importa. Cuando terminen ese teatrillo saben que tienen sus techos y un dinerito extra.



Realmente no sentirán lo que sienten las personas de la calle. Sin saber sí al día siguiente podrán comer ó no. Escribí hace un tiempo un post que lo titule A NINGUNA PARTE y lo publique en mi blog porque me pareció desgarrador y bastante inhumano. Inhumano porque la gente que pasa por él le tratan como un apestado.


Una vida cruel que le toco vivir y era el modo de vida de Carmelo que era de verdad y que nunca eligió. No entro a detallar ni a valorar si la culpa de su situación fue de él o de su entorno. Entro ha valorar la situación que tenía cuando lo vi en aquella ocasión. Y; no, cinco personajes famosos que ganan su dinerito por unas horas de trabajo.


Porque no cogen a cinco de verdad y que les cuenten sus experiencias y de paso ese dinero que pueden ganar la gente de la calle podrían comer, dormir y poder ducharse sin que nadie les mire con una cara de asco.


Pero; no, cogen unas personas famosas e imagino que darán sus experiencias de varios días ó semanas y con eso creen que saber el vivir cada día y saber el significado de 1 € puede ser la diferencia de poder comer ó no un día. Creo que es un programa de muy mal gusto.


Cogen comida de los contenedores de basura ó alguna que otra prenda para poder resguardarse del frió.

Ahora por Dios, no comparéis situaciones porque es ofender a todos las personas que por una razón ú otra no tienen donde comer, cosa que no es vuestra situación.


Pero para mi, mas que los famosillos, la gran parte de responsabilidad son de la cadena y de la productora que lo creó ó lo compro. Y, como vemos en la foto de abajo… Tener el alta médica es una muy mala noticia si tu casa es la calle.



Me dais pena… Calamandurrios. ¡ Así va la Cadena Triste !.

4 comentarios:

Lolami dijo...

No te lo puedo asegurar, pero estuve viendo el programa a ratos y creo que el dinero es para donarlo a alguna ONG o para los comedores públicos o algo de eso me pareció entender.

De todas formas siempre estará mejor relatado por las personas que lo están sufriendo.
Es una forma de ver realmente como se pasa viviendo en la calle, sea cual sea el motivo que les lleve a esa situación.
Por lo poco que vi realmente ante los ojos de los que pasan por su lado, si son invisibles o por lo menos por el poco caso que la gente que pasa les hace, así lo parece.

Disfruta de las fiestas, paisano.

Un fuerte abrazo.

Mariola dijo...

Hola Zerep, no sé qué programa es, porque no veo mucho la tv, pero si así como tú dices, no se trata de ningún estudio de la realidad de las personas que viven en la calle.

Sería muy cruel tratar a través de un show o espectáculo las vivencias de esas personas, que no son las mismas que utilizan y que van a cobrar por hacerlo. Las condiciones nunca son solo económicas, detrás de esos mendigos hay historias espeluznantes que muchos casos, junto a la bebida y las drodas, los llevan a la locura y a despreciar los pocos recursos que tienen a su disposición. Viven siempre al filo de la muerte.

Besito

Cris dijo...

No he visto ni el anuncio ni el programa, y no sé cuál es la cadena triste, supongo que t5, pero tu indignación no es para menos.
Hoy en día se hace espectáculo de todo y lo peor es que se hace porque es lo que la gente pide ver. Eso da una idea del tipo de sociedad en el que viviemos. Es muy triste.

Besos.

Tanais dijo...

Yo si vi el programa y aunque pienso como tu en muchas cosas, que no es lo mismo y demás, quiero pensar que esto servirá para algo, me explico, si con esto se consigue la generosidad de más gente entre las que me incluyo pues eso que nos llevamos...