viernes, 19 de febrero de 2010

FANS

Son las 02:13 h. de la madrugada del miércoles 10 de junio del 2.009, estoy en la pecera -garita- y como acabó de hacer la ronda -siguen sin salir al balcón, ni me tiran jamón- aún es temprano para leer las manipulaciones de Antonio Pérez -Secretario de Felipe II- así que cojo El Mundo y le hecho un vistazo.

Centro mi interés en un titular en la cabecera de la portada... dispara con una ballesta a una actriz que no respondía sus cartas voy a la página 19 y empiezo a leer lo ocurrido.
Un alemán, Arndt Meyer de 39 años disparó con una ballesta a la actriz cuando salía del Teatro Reina Victoria de Madrid, después de la última representación de LA NOCHE DE LA IGUANA. Parece ser que el violento admirador estaba obsesionado y enamorado de la actriz de 23 años. La conoció por la serie de tv. -Amar en tiempos revueltos- donde ella interpretaba el papel de Alicia.
Desde entonces este niñato alemán le mandaba cartas de amor. La actriz nunca le contestó. Entonces sin pensarlo dos veces el domingo 7 de junio la espero a la salida del Teatro. Le exigió que respondiera a sus cartas de amor.

Sin embargo, sólo logró la misma contestación... NO, y que no quería saber nada de él. A continuación la cogió del cuello y sacó una ballesta de su mochila la apuntó a su cabeza donde se produjo una pelea.

La Saeta acabó clavada en la chaqueta de un trabajador del teatro. Ella tuvo un pequeño corte en el cuello. Poco después llegó el Cuerpo Nacional de Policía y lo detuvieron.
Le cogieron la mochila y... Atentos lo que llevaba el inocente calamandurrio... Una cuerda con mudos de horca, grilletes, dos ballestas, flechas y un bote de gasolina… Ni que fuera a empezar una guerra el solito.

Independiente del lamentable suceso que se pudo pasar antes que ocurriera una tragedia. Particularmente nunca he pedido a nadie un autógrafo en público y en privado sólo dos.

Siempre he considerado que aunque se diga que atender al público está en su sueldo, considero que también son personas privadas y que lejos de sus interpretaciones o el deporte que desarrollen deben tener su derecho a la privacidad. El problema -creo- que muchos fans piensan que fuera de su trabajo deben de ser igual que el papel que están interpretando. Sí hacen de malo… les insultan, sí hace de bueno… les adoran.
Pongamos un ejemplo, nosotros cuando terminamos de trabajar nos vamos a casa a descansar, quedamos con amigos, salimos a dar una vuelta y lo último que queremos es que nos hablen de trabajo.

Pues por esta misma regla de tres, John McClairé, deja de convertiré en Policía cuando los focos se apagan y se convierte en Bruce Willis ó Walter Bruce Willissu verdadera identidad- y no va tirando tiros por la ciudad, ni va salvando al mundo.

Cuando un admirador no empieza a separar lo real de lo ficticio, deja de ser un admirador y se convierte en un personaje conflictivo dispuesto a cualquier cosa por ver a su ídolo de la tele.

La actriz en cuestión es la orensana Sara Casanovas y es una de las intérpretes de Hospital Central y se dio a conocer en la serie El Comisario. Hasta ahora no sabía de la actriz, ni de que serie intervenía.

Debemos de respetar más a las personas que trabajan para entretenimiento del espectador y entender que también tienen una vida privada.

5 comentarios:

Mariola dijo...

Oí esa noticia, qué fuerte!
Menos mal que iba con más gente...

Besito

Nerim dijo...

Hay que ver que mala baba corre por las calles.Y luego, le dejarán libre quizás por buena conducta, no podré entender nunca este sistema judicial.

Celebro verte publicar de nuevo.

Un beso

lolami dijo...

Vi la noticia en televisión, desde luego se puede ser fan de alguien pero sin llegar a esos extremos, como dice Mariola, menos mal que iba acompañada por que si no a saber lo que podía haberle pasado a la pobre actriz, locos.

Un fuerte abrazo.

PD: Que poco se te ve paisano, mucho trabajo??

roxana dijo...

gracias por tus buenas intenciones de mi muestra en Lisboa!
Tu articulo de los fans muy cierto!!!! lo comparto.
LA IDEALIZACION es terrible, ¡cuantas muertes y estados de presion y depresion se evitarian ambas partes si uno pudiera poner las cosas en su lugar y no mezclar los sentimientos y las exigencias!!!!
un saludo!
buen fin de semana!

Cris dijo...

Sí, yo también lo oí, pero vamos, que eso no era un fan, era un loco que no representa a los demás fans del mundo.
Por supuesto, el respeto y los derechos de los demás siempre ante todo.

Besos.

(pd: qué bien volver a verte!)