jueves, 7 de enero de 2010

VIAJE A LA VILLA; 4. ATERRIZA COMO PUEDAS

Después de haber encontrado la calle puñonrrostro me vuelvo hacia mi rincón favorito... La plaza de Spain -para lo que no saben inglés significa... CERVANTES; TOROS; SOL; PAELLA; PUERTA DE ALCALÁ; PLAYA y hasta la televisiva… BELÉN ESTEBAN.
Por eso somos tan diferentes con respecto al resto del mundo. Una vez allí compró unos pequeños detalles para llevarme a la capital del Turía. Ya lo decía mi mentor... Juan, recuerda La Espágne -para lo que no sepan francés significa... Lo mismo que Spain. Is of diferent ó como coño se diga yo lo suelo decir en la lengua del manco de Lepanto.
Me tomo un zumo de cebada en la terraza del corti de los piratas mientras veo una vista preciosa de la Gran Vía madrileña y veo que en la plaza de los mudos - lo digo porque están todos callaos- está mi Anastasia flirteando con los madrileños. ¡ Está, Jennifer ! Me descuido un poco y se va con el primero que pasa aunque sea chulapo. Llamó a Mi dulce voz y quedamos cerca del Oso –inexistente en la actualidad- que por cierto se ha ido con el Oso Yogui y Bubu.
Entrado en zona de las comilonas veo aparecer a mi rubia y nos vamos a comer yo quiero cocido, ella no me deja. Vuelvo a pedir cocido, ella vuelve a decir que no. Después de un buen rato, no comemos cocido y lo dejamos para el invierno. Me invita. Nos vamos en el metro. No me explico como en la capital hay sólo un metro y en mi tierra en cada casa tenemos uno. Claro es una Villa que no llega ni a pueblo y no llega a ser una gran ciudad como Valencia.
Me voy al hotel San Antonio aunque allí no hay ningún santo ni tampoco Antonios. Cojo el 6 en vez de coger el 10 y empiezo a dar vueltas como una peonza hasta marearme por debajo de la Aldea -digo de la Villa- hay más zanjas que en un descampado movedizo. Y la Aldea -digo la Villa- quiere ser Olímpica; como no sea a petanca y al guá. Vuelvo a los subterráneos de la villa y cojo el 8 veo muchos de fuera de mi España querida los que más italianos.
Llegó al aeropuerto y después de tantas corridas -no penséis lo que yo creo que pensáis- por los pasillos de Barajas -tampoco veo la escalera de color-. Llegó a la cola y tuve suerte de que estamos en España y sale retrasado sino tendría que quedarme en la Aldea -digo en la Villa- una vez que el azafato me ata a una ala con una cuerda y el nudo marinero, yo protesto y antes que vuelva a replicar me responde... Con lo que ha pagado, no querrá el Concordé, ¿ verdad ?. Su tarifa llega a está ubicación. Ya se lo dijeron cuando vino a la capital.
Cuarenta y un minutos después y con los zapatos hechos una miérda debido al aterrizaje me voy a otro metro -este como Dios manda- es más no es metro y sí metro y medio.
Para que vea la Aldea -digo la Villa- que somos más chulos que un ocho. Una hora después –he tardado más de Manises a mi casa que desde Madrid a Valencia- entró en mi habitación y caigo redondo al catre. Un poco más y, Mortadelo y Filemon me demandan por usurpar su identidad.

Gracias a la aldea y a todos los aldeanos -digo a la villa y a todos los villaristas el trato recibido.
¡ Anda !, ahora que me doy cuenta la capital de España tiene su denominación como nombre, el mismo nombre de un famoso jugador del equipo de los murciélagos. ¿ Será porque han querido tenerlo y no han podido ?... Villa, Villa maravilla.
Ahora fuera coñas, siempre que puedo voy a la capital de España porque me gusta, porque quiero y porque me da la gana. También porque tengo una amistades muy bonitas que se pueden contar con los dedos de media mano. Siempre he tenido un trato inmejorable y siempre se han portado conmigo excelentemente. Como no soy hipócrita ó intento no serlo con las cosas ó personas que realmente me importan mucho no me queda más que decir que lo único que a mi no me interesa de Madrid A chissssssss es el Real Madrid. A chiiiiiiiisssssssssssssssss.


He dicho.

3 comentarios:

anna dijo...

Genial, realmente genial !!!!!!!

Besos amigo

Sabina dijo...

Gracias, he tenido un hermoso paseo, camine sonrei, medite...soñe y descubri.
Saludos
Sabina

Balovega dijo...

Hola JUna..

Hace tiempo que no sabia nada de ti, escribes poco y yo tengo poco tiempo para el telefono, solo trabajo y trabajo y cuando estoy mas libre aprovecho para estar con mi esposo.

Espero que te encuentres bien.. pasaba para desearte un buen fin de semana.