viernes, 11 de septiembre de 2009

MALTRATADOR

Siempre he pensado que no hay persona peor que la que viene con cara de amigo. Una vez, que consigue sus propósitos; se larga. También están esas personas que aparentan que son honorables y luego resulta que su cara refleja el mal.

De la persona que hablo es de un forense que evalúa a mujeres maltratadas y se ha descubierto que tiene dos órdenes de alejamiento. La primera orden fue emitida en el 2004, el Juzgado de Instrucción de Luarca -Asturias- por acoso telefónico.

Una vez que hubo la ruptura de la pareja, el forense llegó a hacer a su ex más de 300 llamadas en un día, pese a que ella ya le había dejado claro que no quería seguir con la relación con él. Después de las correspondientes denuncias, la Justicia afirmó en el 2005 haber separado profesionalmente al conflictivo médico forense de otras víctimas de maltrato.

Es más aseguraron que el 13 de septiembre de ese mismo año habían designado a otro médico y a este le apartaron de sus funciones.

La otra orden de alejamiento viene interpuesta por vejaciones injustas. Un año y medio después, concretamente el 19 de diciembre del 2006 en un Juzgado de Gava dictó otro alejamiento contra el mismo médico.

La víctima era una mujer que vivía a muchos km de la primera y no había relación de amistad entre ellas. Y, hubo una tercera víctima en Gijón, pero el Juez, no considero probados los argumentos de la víctima.

Mientras leo la información, veo que el autor de está investigación; esconde el nombre de este agresor psicológicos y sólo escribe las iniciales de su nombre. Nunca estado muy de acuerdo con esconder a los supuestos agresores ya sea del ámbito que sea.

Sí es culpable que lo vean todos para que sufra la vergüenza y el calvario que tiene que pasar, que no será tanto como él ha sometido a sus víctimas. Y, sí es inocente, también que se vea y con la cabeza alta; para vergüenza de aquellos que lo acusaron sin piedad y sin razón. Ya en su día escribí un post sobre el maltrato bajo el nombre de JAQUE MATE A LA DAMA.

Pero en está ocasión los hechos dan que es culpable. Y, la Justicia; hoy en día parece que protege más al acusado que a la víctima. ¿ Tiene que haber otra muerte para sacar de la circulación a este maltratador ?, ¿ Porque le dan un puesto de responsabilidad a un maltratador ?.

4 comentarios:

Cris dijo...

No entiendo cómo lo hace la gente para tener esas dobles personalidades tan contrarias. Es increíble.
Yo también estoy en contra de esconder el nombre del agresor siempre que se haya declarado culpable.

Un saludo. Y me alegro de que hayas vuelto. :)

Silvia dijo...

Estas cosas ponen de mal genio... muyyy mal genio. Y sí completamente de acuerdo, en lo de las iniciales, nombrecito bien clarito y alto que para otras cosas no tienen vergüenza.
Besos

Lolami dijo...

Verdaderamente incomprensible, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando lo echos están probados nada de iniciales, nombre completo y acompañado de fotografía, para que sepamos con quien no debemos andar.

Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola amigo..

Estuve muy liada y poco he comentado en estos días.. hoy hago un alto en el trabajo y paso a darte las buenas noches..

Un abrazo y cuídate mucho