lunes, 6 de julio de 2009

VIENE CONMIGO...

Han pasado setenta años y aún la humanidad no ha olvidado el Holocausto, y particularmente yo, ni quiero que se olvide, para mostrar lo que no se debe hacer. Hoy día 25 de abril estoy leyendo un periódico atrasado del día 22 del mismo mes.
Tengo varios diarios atrasados que por falta de tiempo no he podido terminar de leer. Paro en la página 21 y mi atención se centra en un titular bastante llamativo... El mundo presenció el regreso de Hitler, está vez con barba y hablando persa empiezo a leer la información por Sal Energui desde Jerusalén.
No entiendo como después de ocurrir lo que ocurrió hace años, aún haya gente -me trae sin cuidado la religión, clase social, tendencia política o vaya usted a saber- que abogan por aquel régimen que quiso instaurará el señor del bigotito ridículo. Estos días se conmemora el Día del Holocausto. Israel, recordó con lágrimas los más de seis millones de judíos que murieron asesinados por los nazis.

En Ginebra se celebró una Conferencia imagino que por todos estos hechos. Cuando le toca el turno de intervención del Presidente Mahmud Ahmadineyad sentencia La lección ha sido aprendida: 2009 no será 1939, irán hace todo lo posible para cumplir su objetivo de destruir el estado de Israel. Sabías palabras de una mente retorcida que su pueblo -creo- lo puso en la poltrona del poder.

No entiendo como la comunidad internacional permite y le da una plataforma ha energúmenos como el tipo este. Siempre hemos crecido como sí Israel y su religión es sinónimo de maldad.

Eso es lo que el Antiguo Régimen intentó -muchos- transmitir a nuestros abuelos, nuestros padres y estos a nosotros. Sin embargo, porque no le damos la vuelta a la tortilla -pido perdón, quién se pueda sentir ofendido - y convirtamos Israel en España y la religión judía en la católica. Y, que esos seis millones de judíos asesinados que fueran españoles.

Veamos o imaginemos el trato que recibimos en el resto del mundo. ¿ Verdad que no nos gustaría ? -debemos recordar que nuestros antepasados hace siglos expulsaron a los judíos de nuestra España-. Recordemos, que mucha de su cultura esta por nuestra tierra española.

Qué cuando en antaño decíamos "eres un judío" era sinónimo de ofensa para el que la recibía. Una vez que hemos crecido -algunos, porque otros necesitan trabajo extra para ser sensatos- y hemos tenido la suerte de estudiar, vemos que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos -hablo de este tema en concreto-.
Aún recuerdo con 14 años que tenía allá por el año 1977 como oía a los mayores comentar que el Ayatola Jomeini ese -por cierto, se declaraba religioso- quería declarar la guerra a Valencia por ironizar con su pueblo en las fiestas valencianas. Tubo que el embajador español mediar para convencerle que no se trataba de una burla al pueblo iraní.

Los demás delegados de la Conferencia temían el fracaso de las mismas por la provocadora diatriba de este calamandurrio contra Israel.

El presidente estadounidense Barak Obama insiste en dialogar a pesar de las provocaciones y de tener encarcelado a una periodista iráno-estadounidense dijo... vamos a seguir buscando la posibilidad de mejorar las relaciones. También la ONU insiste en el éxito de la reunión a pesar de las declaraciones.

Este Monstruo de Tasmania por lo menos me hace reír, cosa que el de arriba es un pequeño calamandurrio y tiene los síntomas de cuentitis aguda en grado ocho con grandes síntomas de llegar al nueve y me pone de los nervios. Lo siento, pero me quedo con este que esta sobre estas líneas.

La sensación que me queda es que tapan un "provocación peligrosa" de uno de sus líderes para seguir con su sainete.

Ahora en estos tiempos viene el tipejo este de medio pelo invita a un gigantón neonazi tatuado con cruces gamadas, entrando en la Conferencia contra el Racismo y diciendo al sonriente portero suizo... Viene Conmigo.

15 comentarios:

lys dijo...

Puaf, el mundo ya no puede estar más loco, El holocausto no debe olvidarse jamás. Estuve en Praga en el cementerio judío y sin ser Teblinka o nada parecido las salas de recordatorio de la masacre judía, me sobrecogió sobre manera. El mundo olvida con facilidad, y en Iran están cometiendo una represión desalmada.

Tus comentarios son siempre bienvenidos, porque son coments educados, y sensibles, y es un honor para mí, aún en el caso de que no estuvieran totalmente en mi sintonía.

Un abrazo, de amistad.

Un

angela dijo...

Dificil essas questões de racismo e preconceito. Quando não podemos ficar com o feio dentro da gente tentamos coloca-lo fora. Pense em quanta coisa feia tem essa gente que só gosta do que é igual.
Abraços

Lolami dijo...

Verdaderamente vergonzoso, creo que eso de que el hombre aprende de sus errores, en el caso de las guerras no vale,por que no ha aprendido nada, bueno si, hacerlas más terroroificas que las anteriores.

Un abrazo, Paisanoooo.

Lolami dijo...

Tienes unos premios en mi blog, no son el Oscar,jejeje.

Paisanooo, un abrazo

lys dijo...

Pasé abrí tu puerta y te dejo un beso.

Cris dijo...

Eso se puede hacer??? No existe un delito de ensalzamiento de la violencia??? Y llevar tatuada una cruz gamada no se consdera como tal???

Desgraciadamente, sbre lo de imaginar si fueran los católicos... no hace falta imaginar mucho: soy educadora social y me he encontrado más de una vez con situaciones de racismo terrible. Hace poco estuve trabajando en el secretariado gitano, no te digo más...

Besos.

≈♦ Estrellita ♦≈ dijo...

Esta Rosita viaja entre los blog como una muestra de cariño.
Gracias por tu amistad.
___________**__**_____*
___________***_*__*_____*
__________****_____**___******
_________*****______**_*______** ________*****_______**________*_**
________*****_______*_______*
________******_____*_______*
_________******____*______*
__________********_______*
__***_________**______**
*******__________**
_*******_________*
__******_________*_*
___***___*_______**
___________*_____*__*
_______****_*___*
_____******__*_**
____*******___**
____*****______*
____**_________*
_____*_________*
*********************
Aunque tu no te des cuenta,
siempre habrá un amig@ que te quiera
y aunque tu no lo veas
siempre habrá alguien que te entienda
Yo te valoro en realidad,
no por lo que usas, o por lo que tienes
sino porque te admiro, te respeto y
te quiero cada dia un poco mas.

QUE DISFRUTES DEl FIN DE SEMANA , BESITOS Y ABRAZOS PARA TI ESTRELLITA.

Balovega dijo...

Holaaaaa

Este mundo es de locos, por eso debemos poner todo de nuestra parte para que cambie..

Un saludote, bello día y feliz semana

la_gaviota dijo...

. . . .. . . . . .*** . . * . . *****
. . . . . . . . . . . . .** . . **. . . . .*
. . . . . . . . . . . . ***.*. . *. . . . .*
. . . . . . . . . . . .****. . . .** . . . ******
. . . . . . . . . . . ***** . . . .**.*. . . . .
. . . . . . . . . . .*****. . . . . **. . . . . .
. . . . . . . . . .*****. . . . . .*. . . . . . *
. . . . . . . . . .******. . . . .*. . . . . *
. . . . . . . . . .******* . . .*. . . . .*
. . . . . . . . . . .*********. . . . . *
. . . . . . . . . . . .******* . ***
. . *******. . . . . . . . .**
. . .*******. . . . . . . . *
. . . ******. . . . . . . . * *
. . . .***. . *. . . . . . .**
. . . . . . . . .*. . . . . *
. . . . . . .****.*. . . .*
. . . . . *******. .*. .*
. . . . .*******. . . *.
. . . . .*****. . . . *
. . . . .**. . . . . .*
. . . . .*. . . . . . **.*
. . . . . . . . . . . **
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . *
. . . . . . . . .


la vida esta cada vezmas dra y las cosas van muy mal, pero siempre tenemos que confiar que puede cambiar para bien un abrazo

Lolami dijo...

Tienes "otro" premio en mi blog, se te acumula la faena, Paisanoooooo.

Un abrazo, paisano.

Balovega dijo...

Hola... pasaba para desearte un feliz verano.. nos vemos en septiembre.. un saludo

la_gaviota dijo...

hola amigo, espero que estes de vacaciiones por que hace tiempo que no vuelve a publicar

Angus dijo...

Buen texto. Me gusta.

Balovega dijo...

Holaaaaaaa.. Deberías dar una vuelta por Balovega.. jejeje.. espero te guste.. un gran abrazo amigo..

P.D. Más tarde te envió las fotos..No trabajes mucho y cuidate..

Alexandra dijo...

Ya no sé si mortificarme o mejor reírme de los especímenes que la naturaleza nos otorga de vez en vez. El mounstrito éste, merece ser bañado en salsa de chilitos habaneros, a ver si así se le agilizan las neuronas, pero tengo mis dudas que se pueda lograr mucho.

Mientras nos importe educar a generaciones conscientes, con calidad moral y valores, nos sentiremos en paz de que cada vez que surja un bicho raro, tendrá menos gente apoyándole o será debidamente ignorado.

Un beso y un abrazo fuerte.
Salu2 mexicanizados.