Hace unos dias había quedado con una alcireña de Alzira... ¡ Claro !, no iba a ser una alcireña de Xátiva por poner un ejemplo. Pero esta alcireña si tiene toques espolvoreados belgas. Así que es alcireña de Alzira y no de Xátiva. No tiene que ver mucho esto con lo vivido en la población de Los Borgias pero seguro que os habeis quedado pensando... ¡ Qué os conozco, bacalaó !.
Como iba diciendo quede con ella un domingo de invierno de un mes de agosto Ja..., ¡ os he liado, ¿ eh ? !. Por circunstancias del transporte se aplazó... No había halcón, ni paloma ni siquiera una triste urraca para llegar Alzira... Es decir, no llega el AVE a la poblacción natal de la actriz Elisa Ramirez.
Así que como os he dicho antes lo aplazamos para el domingo de invierno de un mes de agosto del año actual según los canones eclesiasticos.
Salí de casa y cojo el bus para que me llevara al puesto donde a su vez cogia otro transporte público donde ese sí, me llevaria a reunirme con la Bella Dama que teneis unos reglones más abajo.
Ya dentro del bus y aposentando en unos de mis asientos privados veo entrar un grupo de ciudadanos -paisanos de Marco y su mono Amedio- donde también habían pequeños de tres y cuatro años. Me levanto como lo harían los de mi alcurnia para cederle mi aposento privado y de ventanilla... ¡ quede, claro !.
Los compatriotas de Marco-Polo tenían una conversación apasionada sobre los distintos equipos de fútbol de lo que son hinchas... La Juve y el Inter. En un momento de esa charla amistosa, uno de ellos se dirige hacía mi persona con aires desafiantes, diciendome... ¿ cual era mejor de los dos equipitos del país de la bota ?. Yo, con mi caracteristica seguridad, en mi ingenio y sabiduria. Y, eso que aún no tengo El Papelito, les respondo... Soy español, ¿ a que quieres que te gane ?. Hasta en el guá os ganamos los españoles.
Mientras me jadeaban y aplaudían, el autobusero se unió a la fiesta improvisara y canto aquello de ¡ vamos de paseo !, correspondiendo los viajeros pí, pí, pí. Los chicos de Berlusconi se fueron bajando del bus con el rabo entre las piernas, mientras la bisabuela del asiento 3 de la derecha -según miras en dirección Almería- soltó... Bien por el Generalisimo hemos acojonado a los macarronis de Mussolini y sus secuaces. Al oír este comentario todos los demás se quedaron mudos, quietos y sin palabras mientras la hija de Robustiana -la bisabuela-
Bajo del bus firmando autógrafos por el asunto de los chicos de donde son los espaguetis mientras el autobusero y los viajeros siguen con el pí, pí, pí a tiempo que me despiden con una sonrisa entre oreja y oreja.
Compro el diario deportivo de la ciudad del Cid... SUPERAKITOGANO diario principal de la ciudad en cuestión.
Como veis en la imagen de la izquierda según el ojo de la visión ocular vuestra, mi acompañante de ese día tiene una Belleza Natural, según sus padres y sus hermanas, claro -pero como ellos no cuentan por razones obvias- según también los que la conocen, pero lo más hermoso no es lo que acabo de decir, bueno ya os lo dire al final y no me hagais trampas ¿ mirando el final del relato ?... ¡ TRAM-PO-SOS !. Por cierto, cuando la conocí, me aseguro que era pelirroja natural... ¡ mmm !.
La foto está bastante oscura porqué en ese instante vino un uniformado del centro, de esos que nadie le hace caso, pero no se porqué extraña circunstancia, nosotros sí le hicimos caso, diciendo... Por favor, el flash, no. No obstante, se puede observar su agradable Belleza Natural y su dulce sonrisa. He aquí que incluyera la foto para que presenciéis la belleza alzireña de Alzira y no alzireña de Xátiva.
Por cierto, os diré un secreto que tiene y lo descubrí sin que ella se diera cuenta... El gato ya no tiene botas, ahora va descalzo, mirad quién las lleva sentada en el trono de la Sillita de la Reina. Sí, a vuestra derecha según mirando a Pontevedra. Desde entonces el gato esta cabreado. Igual lo vemos dentro de unas semanas denunciando tan lamentables sucesos en Salvamé de luxe y... ¡ qué tiemble la pelirroja !.
Después de nuestra llegada a la capital del pintor valenciano de la Edad Medía... José de Ribera. Dejamos su porche 752 -el de la pelirroja, no el del pintor- cerca de la estación de la mosca -ya dijimos anteriormente que no tiene AVE, la capital de La Costera- y decidimos dar un bonito paseo por la grandeza de esta bella ciudad.
Preguntamos por el Museo Municipal de l'Almodí de la localidad. Preguntamos a la derecha... ¡Sí !, miré según va recto pasa unas rutas turísticas, vera el pantano, luego llegara a una isla y según ve por delante detrás mismo lo tiene nos responde con una sencillez envidiable. Seguimos andando y vemos a una abuelita - no la del quinto, está era del tercero- muy amable nos indica... han estado todo el rato al lado del museo, ¿ no lo ven ? reflexiono para mi mismo. Y, tan de cerca lo tenemos, que miren era nuestra morada más adosada. Como vereis aquí mismo sobre estás mismas celebres palabras... estoy yo, intentando abrir nuestra humilde pisito de 50m2. La pelirroja, no sale porqué estaba inmortalizando, sino quién nos podía inmortalizar. Vemos en la imagen de la izquierda, ese puntito negro a lo vertical que más bien parece una vaca suiza, el susodicho personaje masculino de este relato.
Una vez dentro nos perdimos por las instalaciones de 50 m2 estando tres horas dando vueltas y viendo el mismo cuadro. Para cuadro nosotros, sobre todo el Zerep Nauj ese que el tío va de listóóóó y de listó na de na. Mira que el pisito es pequeño, pues nada nos perdimos en ese mismo instante le comenté -a mi acompañante- qué ya en el pasado me ocurrió lo mismo en una localidad aragonesa de unos 200 habitantes... Tabuenca.
Debe de ser que es cosa de familia porqué mi padre se fue a por tabaco y se perdió. Hoy en día, seguimos buscándolo. Vemos a nuestra derecha el cuadro que presenciaremos los dos, durante tres horas girando al salón insistentemente y sin marearnos. Ya nos sabemos el cuadro de memoria... ¡ pregunten, pregunten !. Qué conocemos lo que hizo el personaje de la foto dos con el personaje de la foto tres. El resultado lo tenemos en la foto cuatro... Sí, ese pequeño que quiere morder pensando que es un solomillo al burro.
Más tarde y volviendo en sí nos adentramos en otra sala donde estaba ubicado una cama que no quisimos sacarla porqué encestarían una lupa. La cama grande estaba ocupada por Asunción -que era una Santa, decían por esos cielos- que estaba haciéndose una siestecilla eterna... imagino que sería por aquello de Quien va a Sevilla pierde su silla, en este caso la cama.
Por si no nos creéis aquí al lado vemos ilustrado tan celebre siesta. El modelito que luce esta confeccionado por un antepasado de Francis Montesinos. La capa que luce es un azul azabache con granos de diamantes hecho expresamente para la ocasión. Y, la corona esta hecha por Armani -bueno por un antepasado, claro- que si vemos los detalles son únicos en el mundo. Además, parece que ha superado el record de los guiness de la chica que más siesta ha hecho.
El cristal que cubre Asunción es de Murano confeccionado también expresamente para la ocasión en la misma Venecia... Sí, esa Venecia que los canales de agua están rotos. Nos dimos cuenta de este detalle porqué los presentes iban a nado en vez de paseo. Los visitantes más asiduos de Asunción cantan un himno en su honor que dice así...
El vino que tiene Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiene calor. (bis).
¡ Asunción !, ¡ Asunción !, saca de media de vino a cañon. (bis).
Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar,
en una bodega, al pie de una cuba, con un grano de uva en el paladar. (bis).
¡ Asunción !, ¡ Asunción !, saca de media de vino a cañon. (bis).
Ignoramos si la siestecilla eterna tiene la culpa, el vino en cuestión.
Una vez que nos alejamos de Asunción y su siesta, nos dirigimos a la Capilla Sixtina de nuestra protagonista y como ven en el cuadro; ella, su cara es una obra de arte que ni siquiera MiguelAngelo Bounaroti la hubiera podido moldear con tanta exquisitez como contemplamos en la foto que tiene delante. Atrás la susodicha Capilla que siempre estara en un segundo plano. Vemos que el Canta mañanas de Zerep Nauj -autor de la foto- se puso nervioso a ver tanta belleza junta... La Pelirroja y la Capilla Sixtina.
Rogamos al autor de la foto que en próxima fotos no haga la cabra, ni el burro y que nos disculpe tan nobles animales.
Más tarde, bajamos a otro piso y vimos el cuadro que más les gusta a nuestra protagonista. A mi me gusta mas mi acompañante que las del cuadro. Pero eso es otra historia que no vamos a comentar a no ser bajo una cantidad importante... Jorge Javier Vazquez que te conozco. Juntos, no bajamos de las 6 cifras, por separado 5 cifras... ¡ hala !.
Aquí vemos la foto de la que hemos estado hablando... También se ve borrosa por la misma razón que la anterior. No hace falta que os diga quién fue el autor de la misma... El Canta mañanas. Estaba nervioso por ver tanta belleza junta. Se ve de un color amarillento porqué el autor quiso tener un toque de distinción.
Más tarde, fuimos a la joya de la Corona, pero a la inversa. Sí, ese primer Borbon que hizo de las suyas e hizo de Xátiva, lo que hizo Nerón en Roma.
Y, como es lógico el pueblo del Reino de Valencia y más concretamente la bella capital de Játiva -actual Xátiva- que en la Edad Medía vivió su esplendor, donde fué la ciudad más importante del Reino.
Esté nefasto, cruel, arrogante y todos los descalificativos que se le pueda dar que un día y sin saber quien lo puso Rey -bueno yo si que sé quién lo puso... El Rey Sol- y no se le ocurrió otra cosa que arrasar la ciudad y que ardiera provocando una matanza que los valencianos recordaremos durante toda la vida matando a niños y personas mayores. Este Rey fue Felipe de Anjou también llamado Felipe V.
El pueblo como represalia puso su cuadro boca abajo para infamia de los Borbones y mientras un Rey de la Casa de Borbón no pida perdón al pueblo; el cuadro en cuestión, no se pondrá derecho.
Particularmente yo, no lo pondría derecho ni pidiendo mil veces perdón. En este aspecto me he puesto serio fue un episodio y aspecto terrible, cruel que pasaron nuestros antepasados y lo más gracioso es que este Rey no sabía hacer ni la o con un canuto, además de tener una cara de imbécil por no decir gilipoya.
Vemos a nuestra derecha el aspecto de ese cruel Rey boca abajo como lo muestra en el museo. El autor de este blogger quiso poner su granito de arena imitando al Cesar mostrando el pulgar hacía abajo cuando quería que los gladiadores fueran comidos por los leones. Aunque es testimonial.
Más tarde, entramos en una sala donde habían tres gracias, bueno eso es lo que decía el cartelito, pero al decir verdad, yo no encontre donde estaba la gracia. Como vemos en la imagen, mi acompañante -sí, la pelirroja natural que estamos presenciando ahora- me dijo... A ver; Juan, no hay ninguna modelo con gracía en el museo y ningún payaso que este haciendo gracia. Se refiere a Las tres gracías a esas tres varillas negras que forman la silueta de mujer, el autor le puso ese nombre. ¡ Ah !, por cierto, la única modelo graciosa y con gracia soy yo.
Ante tanta cultura en el cerebro de mi acompañante y tanta inteligencia, solo tuve que rendirme ante la evidencia. Aunque en algo si que le tengo que dar la razón. Sí el autor de esa obra de arte si se le puede llamar así y los responsables del museo han pagado por esa obra... ¡ Apaga y vámonos !. En la foto que vemos encima de estás lineas, la única obra de arte es la pelirroja y los autores de la misma fueron sus padres que la crearon con una dedicación especial y con mucho cariño. Ella, sí que es una obra de arte. Y, aunque la pelirroja diga todo lo contrario... Ella es pelirroja natural y no de bote como ella misma insinúa... ¡ La chica que nos ha salido un poquito modesta !.
Salimos de ese salón con tanta historia y tantas obras de arte... según los responsables del museo. Acordemonos de esa obra de arte con siluetas incluidas. Y, nos adentramos en unos pasadizos secretos que yo no se porqué lo llaman secretos si esos pasadizos parecen la Calle Colon de Valencia ó la Gran via madrileña ó el Paseo de Gracia de Barcelona ó la Calle Betis de Sevilla. Que por cierto, no tiene nada que ver con el equipo balonpié. Bueno Zerep, ya sabemos que te conoces el callejero de las ciudades españolas, quieres dejarlo ya y seguir con el relato... pesaó más que pesaó.
Pues como decía en estos pasadizos no secretos se hayan una maquetas de las adquisiciones de nuestros protagonistas femenina como vemos en las dos imagenes. Tiene hasta jardines... Supera eso Duquesa de Alba. También vemos que la pelirroja luce unos pantalones tejanos blanco de City mercadilli. Famosos mercadillos que se contemplan en todas las ciudades españolas puestas en las aceras. Lleva puesto un abrigo de visón de terciopelo negro lavado a piedra que los monjes budista les regalo. Y, como dijimos anteriormente... El gato aún va descalzo. El gato se acosto una noche para descansar y por la mañana le habían desaparecido unas botas altas en un tono grisaceo. Pedimos a los que puedan encontrarla el dicho clazado se pongan en contacto al número 777-777-777 ó en nuestra web... whttp://www.mininocabreadoconpelirroja@gattitos.es. La web da las gracias por anticipado y espera de sus prontas noticias... miauuuu. Acabamos de oir el llanto desgarrador del Gato sin sus botas. También vemos en la imagen de la izquierda el estado lamentable del felino en cuestión.
Dos minutos antes de salir del museo nuestros protagonistas quisieron hacerse sendas fotos para la prosperidad pero por separado.
Parece que tienen un affaire, pero no quieren reconocerlo porqué tienen una exclusiva pactada con la revista de corazón... ¡ hola !, ¿ qué talllllll ? dirigida por la periodista canaria-carnavalesca Lydia Lozana.
Vemos a ella a nuestra izquierda en el Corral de la Pachuca y él con el felino de Bengala versus minino de Anjou. Otras informaciones que nos han llegado a la redacción y parece ser que tienen visos de realidad, es que tienen una relación exclusivamente de amistad. Y, más le vale que sea así. Recordemos que nuestra protagonista de la izquierda mantiene una relación sentimental con Clooney, Jorge; y, nuestro protagonista de la derecha mantiene también, otra relación sentimental con Moore, Demetria. Por cierto, si vemos el detalle de la foto de la izquierda, el calzado que utiliza la Bellea del Foc... ¡ lo ven !, ¿ verdad ?. Sé está analizando el ADN del minino y de las botas para ver si coinciden; y marcha rea la pelirroja al hotel de 8 estrellas con todos los gastos pagados que está ubicado en Picassent.
Una vez fuera, se fueron al restaurante al Restaurante de Los Borgias para desgustar una Ensalada Lucrecia, un solomillo Calixto III ó un emperador Alejandro VI. Pero al ver los precios decidieron ir a los Manolos que son de ir por casa, no sea que en vez de hincar el diente a Los Borgias; sean qué Los Borgias nos hinque el diente.
El menú de este Tentempié estaba confeccionado por un primo de Ferran y consistía... un plato de paella versión libre que con ella regalaban una lupa para que se viera con ella que sí habían granos de arroz. De segundo unas pechugas de no se quién -nuestros redactores no han podido averiguarlo aún-, cafés y puro. No, no era habano.- matizo para que quede constancia. Era el puro que les pego el tal Manolo por decirle la pareja detrás de este suculento banquete que no tenían dinero. Cuando les enseñaron la factura no hicieron otra cosa que hacer lo que tenían que hacer... Poner estás caras que vemos. A continuación les mostramos dada la magnitud de las mismas no nos queda más remedio que hacer unas caricaturas de las caras que se les quedo segundos después de ver la factura y así de paso no herir la sensibilidad de los lectores que lean ó vean este blogger. Están elaboradas con un 99% de fiabilidad con tipo de detalles con respecto a las fotos reales.
Una vez que se resolvió el asunto de los manolos, el resto de los comensales a Don Manuel empezaron a cantar esa conocida canción Amigos para siempre que la cafetería dedico a la parejita.
Casi recién terminada la visita Alzira y Xátiva. La pareja quiso regalar a todos nuestros lectores una foto juntos, ya que acababan de recibir una llamada de la revista de corazón antes citada en la cual decían que no iban a percibir ni 0,50 € por la foto.
Ya, llegando él a la capital del Turia vio con asombro el bus de esta mañana con los más de 8.000 viajeros cantando aún en la misma calle de la ciudad que nuestro protagonista dejo... ¡ Vamos de paseo ! y los usuarios respondían pí, pí y pí. Algo mareadillos si iban para que nos vamos a engañar.
Mientras Robustiana la veterana del bus cinta a lo Marta Dominguez, látigo a lo Indy y como si fuera un cowboy solo se le oia decir... ¡ yeah !, dando a entender a los presentes que estaba en un rodeo auténticamente tejano.
Como vemos en la foto que nos acaba de llegar, en plena excursión por la céntricas calle de Xátiva en la capital valenciana. Parece ser que el autobusero ha ingresado en un Geriatríco debido a su estado cantarín. No hace falta decir pero lo digo también que ha causado baja en la empresa autobusera y ha ingresado en la empresa más famosa de España... PARO, SA., por no cumplir con sus obligaciones. Esté último comentario del autor no tiene ninguna gracia y por supuesto no nos hacemos responsables de lo dicho.
La foto no la han facilitado los protagonistas minutos antes de separarse y que no volverán a verse nunca más.
Notas del autor:
- Todo parecido con la realidad es pura coincidencia en un 75%.- Aún siendo agradable la visita, el paseo y el viaje tanto en tren como en coche no lo fue tanto como la compañía. Una delicia, un encanto y una Belleza de mujer. Aunque fué la primera que la ví, también fué la última vez... Es que soy un caso, aburro hasta las obejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario