jueves, 3 de abril de 2008

SPRING

Pub Spring

Bajo esté nombre, se encuentra, la que fue mi segunda casa, durante seis años, los que van comprendidos entre 1979 a 1985, donde me reunía todos los fines de semana y algún día de novillada - y no estoy hablando de imitar al Ponce o al Barrera -; con Cabo, Inés, Nieves, María José, Tana, Begoña la dueña del pub y Javier. Este último, fue el que me introdujo al grupo y el novio de la abogada y dueña del Spring.


Recuerdo, que allí, fue donde por primera vez, sentí algo por una chica y ella por mí. Pero, no hubo nada entre los dos. Más que un beso en la mejilla y a continuación un pico. No fue el primer pico que recibí; pero sí fue el primero que me gusto. Cuando no los dimos, ella, pensó lo mismo que yo, pero al contrario. Lástima, que tengas 11 años menos que yo. Yo, lógicamente, pensé... Es preciosa, pero es muy mayor para mí. Y, con 16 años que tenía, a donde iba yo con ella.

Habían sábados, que íbamos a Piko's a cenar. Sí no recuerdo mal, éramos Inés y Cabo; Nieves y Kiko; y, sueltos éramos la Peluquera no recuerdo su nombre, pero sí su beso cálido, María José, Javier y yo.


Allí, me enteré que mi peluquera, era separada, aunque era de las primeras para el divorcio; además de ser la hermana de un cantante de moda por aquella época que cantaba en un grupo que por entonces cosechaba muchos éxitos, a escala nacional y en el ámbito sudamericano... GLAMOUR. Fue una época muy bonita, después de cenar, íbamos a los conciertos, que nos ofrecía el local de Begoña.


Un sábado, iba Los Rolíngs Stone; otros, Los Beatles. También tuvimos a Supertramp. Por supuesto, mi grupo favorito de entonces la Electric Light OrchestraELO – mi disco favorito era y por supuesto sigue siendo... Discover y las canciones que pedía que pusieran en Spring, hasta la saciedad, eran... Last Train to London y Confusión. También se dejaron caer The Police y Dire Straits. Y, de los españoles, se dejaron ver Miguel Ríos con su Bienvenidos o Joan Manuel Serrat y él A quién corresponda. Fueron unos años maravillosos. El local, se encontraba en la calle Sánchis Bergon.

Hoy en día, el local, ya no existe y como veis es una planta baja normal y corriente; donde un tiempo atrás sin móviles, sin dinero, sin estrés, no lo pasábamos bien. Recuerdo, que una vez que Javier, se despedía de su chica y está me daba las gracias, por hacerme esperar, pues las despedidas de los enamorados eran eternas, parecían que no se iban a volver a ver nunca más, desaparecíamos, dando un paseo, en dirección a casa. Conversábamos, lo mal que yo desafinaba tocando con unos palillos a las butacas del local, haciendo que se pareciera a la batería original del grupo imitaba a Ringo Star; aunque mi preferido de los escarabajos, siempre fue George Harrison o que bien ponía él; los morritos cuando hacia del líder de los Rolíngs Stone.


Teníamos, todos nuestras jarras de cervezas, personificadas con nuestros nombres con una escritura barroca, que la madre de Begoña, lo dibujaba con mucho cariño. Pero, hubo un tiempo, que nuestra amiga la abogada, bien por que se quería centrar en su carrera; bien, porque, había notado un bajón en su caja, el final, empezó a verse más claro. Tana su nombre verdadero era María de la Montaña, cuando lo supo, comentó... ¿ Y, ahora donde nos vamos a reunir, todos juntos ?. Ahora que habíamos formado un grupo de amigos majos. Bueno, ya sé, ¿ qué os parece el Christopher Lee?. Todos la miramos y nos quedamos pensativos. Nunca, quedamos en el púb que Tana, pronunció. Pero, hubiera sido hermoso tal vez, ó, ya no hubiese sido lo mismo. Que cada uno, elija la opción.


Ahora, treinta años después, cada vez que pasó por aquella calle y por la planta baja, hay unos pensamientos para aquellos años formidables. Y, un recuerdo, para aquellos amigos de la adolescencia, que ya no se nada; ni que han sido de ellos.

Pero, el recuerdo, está siempre ahí, en mi corazón y en aquella planta baja llamada Spring, con la que siempre será, mi verdadera gente, donde más a gusto me encontraba; donde durante unos años, todos los fines de semana, había un concierto, de un grupo famoso del momento...

No hay comentarios: