Las dos profesiones más devaluadas que hay en el mundo, una es la que más poder tiene hacía el pueblo; la otra, la que siembra el terror al pueblo.
Para el que suscribe, son las mismas caras de una misma moneda, diría que es una MAFÍA, no por el concepto propio que conocemos del significado de la palabra. Sí por el conjunto de personas que en la sombra hacen cosas que en público desprecian y desechan. Aunque eso sí, las dos matan. Una pro la vía rápida y la otra más lentamente.
Los dos oficios los incluiría en un grupo de personas que coartan la libertad de la mayoría. Los unos lo hacen de una manera diplomática. Los otros con sus herramientas de trabajo con balas incluidas.
Los unos son elegidos por el pueblo cada cuatro años; los otros, quieren influir de una manera no democrática al pueblo. Creo no equivocarme que en un 99% de los guardianes -aunque hayan Atilas en la sombra- del pueblo empiezan con unos ideales muy honestos y con muy buenas intenciones. Prometen mejoras en sus calles, su barrio, su ciudad y por supuesto su país.
Pero una vez que están dentro de la maquinaría ya no se acuerdan de lo que ofrecían y prometían en sus inicios. En este oficio -aunque no este legitimado como tal- suelen matar al pueblo con sus decretos y sus firmas ó creando comisiones. Luego se van a casa con el deber cumplido -casi siempre en su beneficio- y aquí no ha pasado nada.
Los otros que sí les quitas las sabanas lo único que dan es pena -también llamados sicarios ó mercenarios- y que les pagan por eliminar a según quién haciendo que parezca un accidente como diría Don Corleone. En otras ocasiones ni eso; un artefacto y les da igual que sea gente inocente.
Las dos clases hablan con tanta impunidad y se les llena la boca de Libertad para el pueblo y no se les ocurre pensar que hacen lo mismo que el Tío Paco. ¿ Quién son ellos para pensar por mí ?. Tengo la sensación que el 21 de mayo del 2011 y en pleno siglo XXI, los valores más esenciales -se supone que tenemos- se han perdido.
Nos movilizamos para que nos desciendan ó desaparezcan equipos de fútbol y no lo hacemos porqué el vecino de enfrente se ha quedado en paro por culpa de una mala gestión de sus superiores.
Protestamos porque vemos la paja en el ojo ajeno y sin embargo, también protestamos y acudimos a la libertad de expresión cuando nos enseña la viga que tenemos en nuestras pupilas.
Salimos a comer y somos impunes al ver personas sin techo pidiendo un trozo de pan para llevárselo a la boca o recogiendo las migajas del suelo y; también, vemos normal como estos servidores del pueblo se aprovechan de sus cargos para sacar los máximos beneficios para ellos mismos.
Tampoco entiendo lo de los 5 minutos de respeto, cuando hay alguien asesinado, si luego no ponen los mecanismos necesarios para que no vuelva a ocurrir. Vemos a todos los gobernantes de cualquier ideología afligidos y con lágrimas en los ojos, pasados este tiempo vuelven a su vida normal como si aquí no hubiera pasado nada. Mientras, los sicarios ya están elucubrando como va a ser el próximo atentado.
Luego están su ayuda legal Los Intocables que meten a prisión a una persona por robar un pedazo de pan para poder darle de comer a sus hijos; y dejan en libertad a varios asesinos artífices de la muerte de una veintena de personas cada uno y a miles de heridos. Bajo la batuta -en esta época que vivimos- del Torquemada contemporáneo -alias Rubalcaba, después Alfredo y más tarde, Al- y se quedan tan anchos.
El mundo y en España en particular olvidamos pronto la memoria y las buenas intenciones. Somos los mejores donantes de cualquier órgano; pero en cuestión de terrorismo tanto real como de Estado, olvidamos pronto nuestra memoria y los buenos sentimientos.
El espíritu de Ermua: Aquel fin de semana éramos cuarenta y seis millones de españoles clamando libertad para Miguel Ángel Blanco. Meses después ya ningún organismo público se acuerdan. Los unos vuelven a negociar con los asesinos del concejal asesinado.
María San Gil, ciudadana vasca que vio mientras comía con otros compañeros más y su jefe Gregorio Ordoñez -comían en el casco viejo donostiarra- como le segaban la vida a este último los mismos que negociaban la libertad, socios de esos que representan al pueblo. Años después, los mismos miembros que representan del partido de la donostiarra le invitan a salir del partido sino mira a otro punto mientras negocian con los asesinos de su jefe. Hace falta ser hipócritas.
Pierden el trasero para dejar libre asesinos, solamente por el hecho de que su formación les apoyen para que ellos puedan seguir en la poltrona. En vez de unirse con la sociedad en contra del terrorismo, lo evitan para no enfadar a los otros.
Todos debemos cumplir la ley; frase célebre de nuestro Torquemada contemporáneo. Y, es él, el primero que la incumple, acordémonos del faisán y de otras urracas que purpuran por la fauna ibérica, estás últimas supuestamente con dos brazos, dos piernas y sin cerebro.
En esté político fredo, con el Al por delante, es el fiel reflejo de la camada que purpula por nuestro país. Con tanto ajetreo y tanta irresponsabilidad, los jóvenes estudiantes han salido a la calle para denunciar todas estas tropelías y por supuesto, viendo que futuro les espera.
Eran las 04:00 h. del día de reflexión y hay miles de personas concentradas en la madrileña Puerta de Sol. Casi todos llevan la puerta tapada con carteles que dicen... No, nos moveran. También a pocos metros de esta, hay otra que está dirigida a los unos...Vosotros me representaréis cuando ganéis 600 €.
Sé dice que está concentración espontánea -supongo- esta avalada por los pequeños partidos encabezados por IU. Lo ignoro si es así. Yo apoyo a los jóvenes, siempre y cuando no haya ningún partido entre ellos, por pequeño que sea, ninguno. Tiempo atrás -creo que aún sigo siendolo- era un idealista como nuestros jóvenes. El tiempo pasa y en vez de cambiar el mundo, es el mundo quién te cambia. ¡ Ojala !, que en un futuro próximo pueda decir... Qué equivocado que estaba, hemos cambiado el mundo.
Dios quiera y por el bien de los chicos, no haya ningún partido en la sombra. Me da igual si son rojos, azules, verdes, amarillos o de toda la gama de colores que conocemos. No hay ninguno bueno, quieren sacar tajada de todos los movimientos espontáneos que puedan a ver. Y, cuando ya han conseguido lo que quieren, suelen dejarlos en la cuneta.
Hubo un mayo del 68, nuestros jóvenes serán recordados por el 15M del 2011. Desde Japón hasta Australia pasando por EEUU y México, por decir unos cuantos que están lo más lejos de nuestro país. Han apoyado estás concentraciones y también se han concentrado en las embajadas de España en aquellos países. Esto me recuerda una película... La voz del silencio. Esta centrado en un hecho parecido ó similar, aunque en el film son niños los que protestan.
Repito, que ningún partido meta manos en vuestras reindivicaciones, ya que politizaran todo lo que vosotros digáis o hagáis.
Los unos y los otros trabajan a espaldas del pueblo que mejor evidencia de los unos que la última parte del Gobierno de Aznar, toda de nuestro ZP y si nos vamos al pasado tenemos a Mister X y el patadón en la puerta. Los otros, ya sabemos de sus quehaceres a lo largo de los últimos cuarenta años. Esto me recuerda a Rey Sol... Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Gracias a Dios, cuatro años después, somos nosotros los que le damos el patada y los mandamos a las mazmorras.
Son las 22:00 h. y voy cambiando de canal con el poder que me da el mando. Sí es verdad, la única tv., que da información -prácticamente las 24 h., en aquellos días- es Inter-economía, pero también es verdad que el periodista Juan Ignacio Ocaña tiene algo de manipulador. Su presencia ya es sinónimo de algún fallo técnico está al caer. Siempre le ocurre a él, solo a él. Bueno, también a José Pedredol y siempre le hecha la culpa a sus ayudantes.
Recuerdo una vez que paró una actuación -hablo del Sr. Ocaña- de un cantante en el plató para finalizar el programa ¿ sé lo abría hecho a Julio Iglesias, Serrat, Sabina o Isabel Pantoja ?. Contesten ustedes.
Pero a decir verdad es la única cadena que esta emitiendo en tiempo real, lo que esta sucediendo en la Puerta de Sol, Plaza Cataluña, Plaza Ayuntamiento y en las distintas plazas que hay en las capitales españolas.
Lo que unieron Los Reyes Católicos algunos quieren hacer un puzzle, sobre todo un tal José Luis Pérez Diez. Ahora me pregunto ¿ no hay cierta similitud entre los unos y los otros ?.
Las dos sacan tajada del dolor del ciudadano, nos lloran en público con los afectados de los atentados y a espaldas negocian con los otros. Estos siembran el terror en cada rincón de España.
Como dije al principio, los valores más esenciales se han perdido por culpa de un puñado de mediocres ¿ quién me dice ahora que no son parecidos razonables ?.