viernes, 28 de marzo de 2008

LA EXTRAÑA PAREJA


No, no me estoy refiriendo, en esa obra maestra del séptimo arte de 1968 y que tan magistralmente, esta interpretada por Walter Matthau y Jack Lemmon; que lleva el mismo titulo.
A los que me refiero, son a una pareja de monstruos maquiavélicos, que solo tienen la habilidad de secuestrar a pequeñas; y, en muchos casos, no superan los 6 años.
Abusan de ellas y en algunos casos, las asesinan. Ya lo hizo con su propia hija, abuso de ella, mientras su mujer, se quedaba contemplándolo. Perdieron, lógicamente, la custodia de su hija.
El bestia de nombre, Santiago del Valle; fue condenado a casi tres años, con el agravante de que en la ciudad de Gijón, tiene una orden de alejamiento, con respecto a una estudiante, que estuvo chateando. La bestia de nombre, Isabel García; que lo único que hace es reírse y encubrir sus delitos.
Lo único que no me cuadra, que prácticamente, todo el mundo sospechaba de esta extraña y maquiavélica pareja, menos la policía y los intocables. Los bestias, desaparecieron para no levantar sospechas. Los detuvieron en Granada, pero el intocable de turno, le dejo en libertad por falta de pruebas. Y, aún dirá, el muy canalla... que aplicado lo que dice la ley.
Particularmente; yo, también pondría en la jaula, al intocable de esa decisión. ¡ Chocante !, ¿ no ?. Les quita la custodia de su hija por abuso. Está un tiempo en la cárcel. Todo el pueblo, sospecha y hay indicios que sean culpables. Y, el intocable, lo deja suelto por falta de pruebas. Me hago una reflexión... que raro, que Los Intocables, cometan errores... si son la perfección sublime.
Aún, estos bestias tienen la caradura y la desfachatez de decir... Nosotros, cuando la tiramos a la ría, ya había fallecido., pues se cayo accidentalmente, frente a su casa.
En su huida, llegaron hasta una localidad en la provincia de Cuenca. Allí se escondieron. Enseguida, los vecinos de aquella localidad, lo tomaron como una pareja bastante extraña. Todo el mundo se dio cuenta de su aspecto y de sus acciones; menos los intocables y su entorno.
Cuando los vecinos se enteran de la detención, muestran una pancarta; donde proclaman Justicia y no Venganza. Raro, veo que los intocables, hagan Justicia.
Ahora, igual estas bestias, se declaran enajenación mental transitoria y los intocables, le dejan libre, argumentando, que no eran dueños de sus actos ó si entran en prisión, en un corto espacio de tiempo, salen en libertad.
Es mas, el intocable en cuestión, el muy canalla, no hace otra cosa, que curarse en salud, culpa a un funcionario del error que él mismo cometió.
Después de varios abusos, entre ellas, su hija; y una muerte que se sepa, actualmente a sus espaldas. Seguro, que en unos tres años, quedan en libertad.
La mayoría de veces, hacen más daño las firmas de unos indeseables, que se esconden bajo unas túnicas, que las balas de tu asesino.

lunes, 24 de marzo de 2008

CLARA

Veo con gran alegría, a una amiga del blog; pues hacía mucho tiempo, que no sabia de ella. Y, el comentario que me dejo aquí, sobre Recuerda… Para mi es un honor, que tanto ella, como todos los que me visitan, mi blog, quieran leer, lo que escribo. Aunque realmente, lo he titulado A través de mis ojos y sin embargo, podría llamarse también Vivencias, pues son Mis Vivencias, a lo largo de los últimos 44 años. Aunque, en algunos escrito siempre, lo describo, de una forma desenfadada e irónica.


Este escrito, en la cual me inspiro, alguien, que esta muy lejos de aquí, que no puedo catalogarla, como amiga, conocida, etc. Desde 1995 hasta el 2.003, que me dijeron sus compatriotas, que la heroína, esa bestia, que esta en la calle, se la llevo. Solo la vi, menos de 10 veces. Solo dos, estuve con ella, más de 30 minuto. Le puse un nombre ficticio, María.


Hay veces en la vida, que conoces alguien 40 años, pero algo tiene, que desconfías; y otras veces; que la acabas de conocer, y le confiarías tus secretos mas íntimos. Esto, es lo que nos ocurrió a María y a mí.

Estoy viendo, el blog desde la biblioteca de Valencia. El Recuerda… que engloba, siete escritos y en la que uno, fue no dedicado, pero si pensando en María.

Ayer, esperando a mi amiga sureña, y volviendo a releer, aquello que escribí en un jardín de la capital del Turia. Me vino a la mente, su recuerdo.


Aquel día que lo escribí, fue de esos días, que estabas inspirado cosa rara en mí. Como mi amiga sureña, no pudo entrar y se estaba agotando mi estancia en el nº 5 del pc. Me fui.

Cuando salí del Centro de Estudios, me marche a la parada del bus nº 60. Iba paseando por el asfalto mojado por la lluvia, recordé, que María, cuando llegaban estas fechas, tan entrañables, se emocionaba pensando en su mama, no tanto en su papa, ya que esté, le hacía daño.

Así, que tal día como ayer, me vino a la memoria. Y, me vino una sintonía que se hizo famosa en los años 70 y 80, que a ella tanto le gustaba… Clara.

Decía, la segunda vez que la vi y última, en su choza como decía de su casa, que se asimilaba mucho a su vida la canción. Por culpa del chico de su vida.


Para, quitarle dramatismo a sus palabras, le dije… ¿ pero no era yo, el chico de tu vida ?. Se quedo mirándome, durante unos diez segundos. A continuación empezó a reírse. Me acaricio acaricia la cara y me da un beso en la mejilla. ¿ He dicho algo gracioso ? le sentencio, mientras le regalo una sonrisa. Me aclara que no, que se rió del modo irónico de decírselo.


Vos seria un gran padre, pues te gusta jugar con los niños... Pero yo, ya no creo en los hombres… bueno, en vos, si. Pero vos, es el hermano mayor que tengo aquí, el de verdad esta, allá en Rosario.


Viene el nº 60; y sorprendentemente; después de diez minutos esperando; cambio de estrategia y me voy andando a Torrefiel, por el asfalto mojado y silbando la sintonía de Clara.

Me llevo, las manos al bolsillo delantero del vaquero, con la barba, estilo Kart Marx, solo me faltaba la camisa a cuadros, pero llevaba chaquetón, que conste. Empecé a pasear por Guillen de Castro, en dirección al rió. Veo acercarse las Torres de Quart. Entro en el jardín, donde escribí aquellas palabras de Recuerda…

El banco estaba, ahora ocupado, por una pareja, enfrente, el busto conmemorativo a Cervantes que se realizo en 1931. Se me acerca la chica y me pide dinero, le digo que ¡ NO !, si quieres un bocata, te lo compro, pero dinero, no te doy. Ella mira al chico, como buscando la aprobación y me suelta ¿ pueden ser dos ?, uno es para mi chico.


Saco mi sonrisa cómplice y me introduzco en la cafetería Cal Negre. Ella no quiere entrar. Cuando salgo con los dos bocatas, se los introduce en el bolsillo del chaquetón, me da las gracias y se va.


Decido, hacerme un tapeo, en la misma cafetería. Los observo y veo que saca el chico una botella de vino y se bebe media botella de un trago, dirijo la mirada a la camarera y me suelta… tu has hecho algo bonito, pero mira ellos. Comer, se lo van a comer, pero que impresión dan bebiendo casi todo el vino, sin probar bocado. Luego, san que no se tienden en pie. Asiento con la cabeza, pago y me voy.

No se los demás, pero, me levanto con una sintonía y es difícil de quitármela durante todo el día. Entro en la Calle Beneficencia e imagino al Pelailla y al Gitano mi Padrino y su mejor amigo haciendo trastadas por estas calles, allá recién terminada la guerra. Y, yo con la sintonía.

Cruzo el Puente de San José y me fijo que es del siglo XVI, veo a San José, patrón de los carpinteros, enseñando el oficio a un niño.

Esta lloviznando, miro al cielo e imagino a María, que se emociona al ver, la llegada de las Navidades. Empiezo a sonreír, sabiendo la vitalidad que tenía, y, que seguramente, abra revolucionado la casa de San Pedro, San José, San Juan y demás santos que puedan estar por ahí arriba. Seguro que los abra vueltos majaras… El árbol aquí, el nacimiento allá. Vos, ¿ pero que haces?, el niño, debe de ir allí.

Estoy entrando ya en el barrio de Torrefiel, han pasado ya cuarenta y cinco minutos, desde la parada del bus. Fue bonito, que María, me visitara hoy. No fue mi novia, no fue mi amiga, ni tan siquiera una conocida, pero teníamos una relación especial, sin profundizar, ni vernos a menudo. Mi relación con ella, fue de dos semanas seguidas, divididas en nueve años.

Nativa de Rosario, allá en Argentina. No llegaba a los 35, cuando supe de su desaparición. Vivía en mi barrio, en una colonia e compatriotas suyos, en la calle Ripalda.

Aunque en Valencia, llego aquel 17 de marzo de 1995, veo que se me acerca una chica guapa y risueña… ¿ Vos, podas decirme, donde esta el monumento de Na-Jordana ?, le dije, que lo estaba viendo. Se echo a reír, tenía entonces, recién cumplidos los 26 años y manteniendo la sonrisa de picara, me suelta… ¿Vos, me estas tomando el pelo ?, mientras le sonreía y le estaba afirmando con la cabeza de que si.

Ya no la volví a ver, hasta dos años después, en el verano de 1997, me adentré a la calle y fue ella, quién me reconoció. Además de por mi defecto físico, también, por los ojos, pues decía que los tenía con una mirada noble y bonitos. Pensé en mandarle a la Once, para que recogiera una solicitud. Pero, no lo hice, no se porque.

Desde entonces, cada vez que entraba en mi barrio, pasaba por ahí, para ver como le iba las cosas. Pero cada día que pasaba y la veía, cada vez, la encontraba que se estaba consumiendo.

Un día, vi a una compatriota suya, me indico que estaba mal, que se había introducido en el mundo más cruel. Y, que sin saberlo ella o eso creía, era el correo de dos cabrones para traer mercancía de Ámsterdam a Valencia. Ella decía, que lo hacia por amor a su chico.

Recuerdo, cuando me dijo estas palabras, como no lo voy a recordar, fue exactamente un mes antes de los atentados de las torres gemelas. Le deje una nota, con mi número de móvil. La nota decía… Aléjate de esa mierda y de esa gente de mierda, sino quieres acabar como Clara. Querer es poder.

Exactamente cuatro días después, estando bañándome en la playa de El Saler; Cristina, se acerca a la orilla con mi móvil haciendo gestos y gritándome… Juanet, te cridá, Maria Juan, te llama, María… Juan, me gusta esa canción, que dejaste, ya la había oído, pero nunca, le preste atención a la letra. Me describe prácticamente. Tienes razón, tengo que salir de esta mierda. Estoy en un marrón. Los tíos, solo me quieren para follar o para vender mierda. Tienes que escribir algo para mí.

Aquel 15 de agosto del 2001, fue la última vez, que la oí. Cristina, me vio con lagrimas en los ojos y me abrazo, no me pregunto nada. El resto de la gente, cuando nos vieron, preguntaron... ¿ qué os pasa ?, nos dimos un pico y los dos a la vez , dijimos... Se nos ha metido un elefante en el ojo. Esta, es una expresión que suelo utilizar yo, mucho, cuando me escuecen los ojos.

Dos años después, pase por ahí, pregunte por María... La respuesta de una desconocida fue... ¿ te refieres a la que palmo por sobredosis ?. Pero, hace tiempo que la palmo. Si no recuerdo mal, fue en la noche de San Juan del año pasado. Una vez que me la describió, me convencí de que estábamos hablando de la misma persona.

Pregunte por su amiga, no la conocía. Es decir, que su amiga había desaparecido y María, se lo llevo la heroína, hace un poco mas de un año. Y, paradojas de la vida, el día de mi santo.

Aquél día, no se porque, me marche y entre en el Jardín entre el Carmen y Guillén de Castro, saque el móvil, y escribí sobre ella, Querer es poder. No era amiga, y mucho menos, teníamos una relación sentimental; prácticamente nos vimos ni 10 veces en 9 años; pero teníamos una relación especial.

Es posible, que si hubiera tenido más contacto con ella; ahora estuviera viva. Recordé la primera vez que la vi y recordé su cara risueña y que me sonreía. Me hacía mucha gracia como pronunciaba Vos, mire al cielo e interprete la ubicación de las nubes e imagine, que era ella, que me regalaba esa sonrisa.

Alguien me despertó del sueño que tenía, con los ojos abiertos... ¿ tienes un cigarrillo ?, le mire y le conteste... ¡ No !, no fumo. Me levante y no se porque, pensé que seguramente fue portada de las necrólogicas de los principales periódicos; en vez de ser portada de primera plana de los principales periódicos por su sonrisa risueña.

Abandone el jardín, silbando y susurrando... Clara, languidecía, perdida en un camino de ansiedad y ambrosías. Clara, no dijo nada y un día desapareció...

No sé, a veces, los recuerdos, te dan positividad y el suyo, me da mucho. Y, hoy, mi recuerdo ha sido para ella.





sábado, 15 de marzo de 2008

LA VÍCTIMA

Estamos en una sociedad, donde el víctimismo, en un alto porcentaje, funciona. Luego a la larga, se ve, sí es una persona que se viste con los pies o es un calamandurrio, experto en nada. Pero, estos animalitos, ya empiezan poniendo su semilla. Empiezan con sus lamentaciones.

Llevó casi dos meses, trabajando en una empresa de servicios. Teóricamente, estoy en período de prueba. Aunque, me han dicho, bajo mano, que no me preocupara, que iba a continuar. Al principio de marzo, ha llegado un nuevo compañero, lo conocí, días antes, cuando fui a devolver el móvil de la empresa, que me lo lleve a casa por equivocación.

Está semana que entramos, va venir mi carita de ángel a Valencia. Cuando supe, que venía los días 21, 22 y 23; para ver a su hijo, en un torneo de fútbol; pedí, a mi jefe, sí había posibilidad para que me dieran fiesta el 22. Mi jefe, me dijo que lo intentaría pero que era un poco difícil, pues era, recién terminada fallas y estábamos en plena semana santa. Lo entendí y no dije nada; aunque me pertenezcan dos fiestas por semana. Eso, me trae sin cuidado. Lo que no me gusta, es que mi jefe, me diga... Juan, cuando quieras una fiesta, nos los dice con unos días antes y te la concedemos. Le pedí, el 22 de marzo.

En cierta manera, aunque me fallaron, comprendo la explicación. Pero, llegó, César La Víctima, empezó a decirme los bonitos adjetivos que les dedicaba al jefe y al inspector.

Yo, que normalmente, llegaba con una media hora de adelanto, para que el compañero, no se le hiciera tan pesado, la última hora. La víctima, comentó, que lo que había hablado con el jefe, y de lo que habían hablado que hiciera a lo que tiene que hacer; dista mucho. Y, que es capaz de mandarlo a la... Ahí, ahí. Que tiene muchos, problemas, que le van a tirar del piso, que su mujer va abortar; que su abuela muerde al perro y el abuelo araña al gato.

En fin, muchos problemas. Que el había exigido cuatro fiestas y que el no tenía porque cambiar luces y hacer de mantenimiento. Pues el era conserje y no de mantenimiento. Que le pagarán más. Hasta que llegó la pregunta en la cual, a partir de ese momento, le hice el vía crucis... ¿ Tú cuanto cobras ?; seguro que te están timando. Porque los de nocturnidad, tienen un plus... te lo digo yo que soy un profesional.

Igual fui un poco duro en mi respuesta, pero le contesté... Mira, me parece por tú parte muy poco ético y poco respetuoso, que con sólo dos días que me conoces, me preguntes lo que cobro, sólo porque crees que te está engañando el jefe. Yo, sí firmó una nómina de 250 € al mes o de 2.500 € al mes, por ponerte un ejemplo; a ti, ni a nadie le debe importar. Igual, que sí tú, por no hacer nada, cobras más que yo, a mi no me debe de importar. Yo estoy satisfecho con lo firmado y a mi no me importa sí cobran mis compañeros, más o menos que yo. Cada uno es un mundo. Pero ante todo el respeto. Cosa, que tú, no lo has tenido. ¡ Ah !, y no me fió nada, de los que se auto-proclaman, profesionales. Normalmente, sueldo ser profesionales del fraude.

Entonces, se me pone a llorar y casi a ponerse de rodillas, pidiéndome perdón. Le comentó, que conmigo, ya está dicho todo. Al día siguiente, veo que, para la víctima, el jefe y el inspector son muy buenas personas. Ya tiene las fiestas que deseaba. Y, será el de mantenimiento. Yo, quedase con mi carita de ángel, el 22, eso sí, con el uniforme de trabajo; pues a las 22:00 h. es mi entrada al trabajo. No me gustan las artimañas que utilizan algunos, para conseguir sus propósitos. Dicen muy poco de ellos como personas. ¿ No creéis ?.
También, pienso que a lo mejor tienen la enfermedad de Cuentitis aguda en grado ocho con síntomas de fanfarronitis. Tened en cuenta, que el grado ocho, es la más peligrosa, siempre dan vueltas sobre sí mismo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

EL MASCLET Y EL PETARDO


Aprovechando que estamos en temporada fallera. Voy hacer de Coco ¿ os acordais de él ?. No, ese Coco, no. Ese asusta a vuestros pequeños. Che, el monstuo ese tan simpatico, que nos explicaba las diferencias cuando eramos pequeños, en Barrio Sesamo.
Bueno, ahora que estamos en FALLAS, muchos amigos-as de fuera de Valencia, confunden un Masclet con un Petardo. Y, no saben otra cosa que decir... Ah... yo a Valencia no voy, porque tirais muchos petardos. Y, ahí estoy yo, para rectificaros... no son petados, son tracas ó masclets.
Nosotros, los valencianos, somos una especie rara tengo que reconocer pues nos va bastante los fuegos artificiales y el ruido y aroma que deja el olor a la polvora.. Pero, eso si somos los campeones en originalidad y de la belleza, plasmada en FUEGOS ARTIFICIALES ó en las MASCLETAS. Estas últimas, son para mi el mayor espectaculo del mundo. Se convierte en el concierto más hermoso del mundo y que esta dirigido por el Zubil Mhetal de la piroctenica.
Os pondre varios ejemplos:
1. El Masclet es cuando la chica que tanto te gusta, te hace caso y es receptiva a salir contigo. Es decir... es todo magico. Aunque n estos tiempo, da igual que sea chico que chica... es magico el encuentro. El Petardo es aquel moscon y pulpo, que no te lo quitas de encima, es graciosillo; pero un pesado de tomo y lomo.
2. El Masclet es, ese piso que te acabas de comprar con tanto esfuerzo y uno se siente dichos,. Cuando lo pisa, por primera vez. El Petardo es la garita, donde vives, que el puñetero director del banco, no te quiere ampliar la hipoteca del cuchitril, donde estas viviendo.
3. El Masclet es dar un paseo por la ciudad en un coche de caballos, contemplando las maravillas de la misma. El Petardo es ir en coche, pero no encuentras donde aparcarlo, calles cortadas y tú, con una mala leche, que te llega... Ahí, ahí.
4. El Masclet es cuando tu jefe te dice qu están contentos contigo y te van a renovar el contrato. El Petardo es cuando el jefe, te esta putando hasta los limites mas insospechados y tu; te contienes por no asesinarlo.
5. El Masclet es cuando tus hijos, vienen del colegio con unas notas xcelents y os podeis ir de vacaciones tranquilos y relajados y todo es una fiesta. El Petardo es cuando vienen esos mismos hijos con tantos 0, en sus notas, que tu mismo, te asombras de la cantidad de 0, que hay en la gramatica y en las matematicas. Y, encima, hala, otro año sin vacaciones.
6. El Masclet es ese viaje de ensueño, bien a Hawai ó a Bora-Bora, por poner un ejemplo. El Petardo es un viaje de ensueño, en cualquier ciudad española, con una temperatura de 40º en la linea metropolitana, oliendo el perfume corporal del que tienes al lado.
¿ Ya sabis, la diferencia entre Masclet y Petardo ?, eso, si, no tirar, ninguno de los dos, sino sois experos, puede hacer daño, sobre todo el masclet.. El masclet hace pum... pum... pum... pum... pumpumpumpum... pum... pum... pumpumpumcatapumchimpum. El petardo hace... ¡ plof !.
Buenas fallas y el que venga que las disfrute, y atento, solo teneis esta vez, pues es la última oportunidad para poder verlas este año.

martes, 4 de marzo de 2008

BESTIAS & INHUMANOS

YA HE VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO; PARA METERME ARREMETER CONTRA ALGÚN QUE OTRO HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAA.


Hoy, después de despertarme con el sonido de voz de una extremeña. Pongo la radio, oigo las ciudades donde han ocurrido los hechos... Puerto de Santa María, Cullera, Madrid y Valladolid.

Estos bestias, debe de ser que su deporte favorito es denigrar, ofender, maltratar y como punto final... Matarlas. Deberian ser las personas más importantes de sus vidas. Deberían ir cogidos de la mano y caminar por una senda que están forjando para el bienestar de ellos y el de sus hijos.

Deberían tenerse el uno al otro. Pero, no; estos y lo voy a decir en el Castellano de Cervantes son unos hijos de puta y mal nacidos. Sus madres deberian haber sido unas santas. Pero, lo más noble que se le deberían hacer por ellos es... No, no es ejecutarlos, enseguiran terminarían su sufrimiento. Yo creo, que si son unos bestías, deberían de estar con su gremio. Así, que si financiamos 10 € cada español, para financiar un vuelo al centro del continente africano, para que sean desayuno de otras bestias, no tan crueles como ellos.

Mucho tiene que ver de todas estás tragedias LOS INTOCABLES ellos, no investigan, sí ven que no es muy mediatico. Son igual de bestias que los que asesinan, pues ellos les dan carta blanca, para que sigan maltratando a las que deberían ser junto a sus hijos SÍ LOS TUVIERA la persona más importante en su vida.

Seguramente, les abra denunciado varias veces, seguramente, la policía, no lo tomaría muy en serio y sí lo toma en serio, ahí están LOS INTOCABLES para mirar a otra parte. Ahora... estas capitales están de luto; mañana, igual son otras. Y, mientras; los maltratadores, bestias e inhumanos siguen maltratando.

La Policía, juegan hacer crucigramas y LOS INTOCABLES se van a los restaurantes de 5 tenedores para contar los millones de euros que ganan. ¿ Hasta cuando, tenemos que convivir con estas clases de animales ?.

Dios, si existes... eres igual de culpable; que ellos. Si tienes tanto poder, porque permites que los malos ganen y se salgan con la suya.

Mientras estoy escribiendo este blog, veo en libertad digital, que habido un atentado terrorista, a la hora de la mascletá. Son pequeños detalles, aunque significativos, para no creer en tí.

Y, con lo que respecta al Sr. Zapatero... ¿ sigue pensando que es buena idea soltar a los terroristas y tener conversaciones con ellos ?; pero que ingenuo es; Sr. Presidente en funciones.

Por cierto, digale a Maite, mi paisana y su vice, que ayer me jodio una posible cita de ingreso en la Once, por su mitin en la Delegación. Bueno, no una cita; sino iba a concertar la entrevista. Estos politicos... donde van joden a los demás. Y, ellos, con la sonrisa cinica. No me fio ni de los verdes, rojos, azules y colores que puedan haber en el panorama politico. No ire a votar. Mi voto, es mucho mas importante que sus talante democratico. Que tengo la certeza, que solo es talantes fingidos.