jueves, 27 de diciembre de 2007

¡ QUÉ, SUSTO ¡


El viernes 14 de diciembre; llegué a casa, sobre las 17:10 h., me puse la radio con el volumen bajo y el pirganillo, me acosté y cerré los ojos. Empiezo a relajarme, mientras oigo las noticias, que no le prestaba mucha atención, pues me iba quedando anestesiado.

Empieza un sueño bastante extraño...
Soy un aparca-coches de un restaurante importante de la capital del Reino. Veo como aparcan los grandes ricachones y poderosos que hay en la capital y los que vienen de fuera.... un Mercedes, allí; un masseratí...por allá; el Ferrari, aquí a mi lado y el McLaren, yo se pondría, donde yo me ese a esos ingleses. Pero en fin, yo no soy el dueño del local.
Desde la lejanía, veo una preciosidad de cuatro ruedas. Nunca vi en verdad un coche como esté. Solo los vi en las películas, así que pensaban que no existían. Pero, veo que si. Es más, lo vi en series estilo Corrupción en Miami.
Tiene unas ruedas más gruesas que el brazo de Popeye. Se para así a mi altura, y sale el piloto con un sombrero texano y botas camperas de punta. De la puerta del copiloto, sale una pelirroja, de las que quita el hipo. Si yo tuviera un coche como esté, también las chicas se pegarían por que le llevara. Pero, en fin, tengo que conformarme con la bicicleta.
El vaquero, me tira las llaves fardando diciéndome con un acento de fuera... toma, chico, disfruta viéndolo y apárcamelo bien.- será el tío presumido. Me da la mano y me veo un billete verde de 100 €... Miento, no es nada presumido, me cae muy bien.
Me subo en el coche y mi mente dice que farde por la capital, mi conciencia que aparque y no me meta en líos. Hago caso a mi mente y me doy un garbeo por la capital
Estoy en la Gran Vía, la gente me ve y me envidian. Las chicas me ven y sueñan por estar a mi lado. Soy la envidia de Madrid. Ahora me meto por la Avenida de la Florida y lo pongo, jo... 300 Km., por hora.
Ahora llamo a Ramón, para que me envidie el presumido ese.... ¿ donde tengo el móvil ?, lo buscare con la mano derecha, mientras con la izquierda, conduzco. Mi melena al viento... joder, qué gozada.
Estoy ahora en la Puerta del Sol, soy la admiración de toda la plaza. La velocidad que llevo, les impide ver la maquina que estoy conduciendo.
Oigo como me aclaman ó ¿ me están insultando ?, por celos y envidia, bueno, me da igual... que se jodan. ¡ Uyyy !, ostia, la madre que la parió, como cruza esa tía por el paso de cebras, en vez de admirar la belleza que estoy conduciendo; casi le atropello.
Bueno, para que voy a parar, no le ha pasado nada y para oír sandeces, mejor que me esfume a toda maquina. Ahora, estoy al lado de la Plaza Mayor.... que disfruten, viéndome
...¡ hola !... la que este más buena que suba. ¡ Eh !, pues que os jodan, encima que invito a una, me hacen una peineta. No querrían que subiera a las cuatro, pues no caben, que se lo hubieran jugado a los chinos.
Llevo ya dos horas disfrutando, cera hora de plegar e irme al restaurante. Me iré por la Plaza de Carlos V, cojo Recoletos y me adentro en el Paseo de la Castellana. Así, en un periquete, estoy allí. Cinco minutos y estoy en el puesto de mi trabajo y no se han enterado.
Cojo esta cur.... ¡ eh !... ¡ ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !.....
Abro los ojos, mientras oigo en la radio... un aparcacoches de un restaurante lujoso de Madrid, ha destrozado seis coches de lujo, en el aparcamiento de donde trabaja. Después de estar mas de dos horas por las calles de la capital y de ocasionar numerosos destrozos, halla por donde pasaba. Según los testigos, podía haber puesto el coche un Porche 911 a más de trescientos Km., por hora.
Gracias a Dios, no hay que lamentar ninguna desgracia personal. El gerente del Rte., no daba crédito a lo que había ocurrido, mientras veía los desperfectos ocasionados por su empleado... dos Mercedes; un BMW y el propio Porche.
El dueño del coche, al enterarse, salió con cara de circunstancias. Los desperfectos, todos materiales, pueden llegar a unos cientos de miles de euros. El autor de la pequeña gamberrada... un joven oriental, solo se atrevió a decir... quelía vacilal un poco. Una gamberrada, que pudo haber ocasionado una desgracia y al final, se quedo en numerosos destrozos de los citados coches.

¡ Uf !, menos mal, que mi sueño fue empujado por la noticia. Además que digo... no tengo el carné de conducir, ni coche, tampoco soy oriental. Mira, en lo único que acertaron, es que soy y vivo en la capital... pero en la del Turia.. Menos mal. ¡ Qué, susto !.



miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA NOCHEBUENA MAS RECORDARA


Son las 03:32 h., del lunes. Seria otro lunes más, sino fuera porque hoy es Nochebuena y mañana Navidad.
Hoy empieza un día de buenos sentimientos, todos nos queremos. Y, me pregunto yo, ¿ porque todos estos sentimientos, no lo tenemos todos los días del año ?.
Acabo de llegar a mi rincón favorito de la Plaza de la Virgen. Como llevo ya varios días sin poder dormir. Los demás días, me he puesto a leer; hoy, me he decidido a dar una vuelta por la capital. Parece que soy Will Smits, pues el único que va por las calles solos, soy yo. Hasta Pitchi & Ditchi, estarían en sus arbellones.
No se porque, ni tampoco quiero averiguarlo. Una vez, que me he aposentado en mi plaza reservada, empiezo a recordar, aquella Nochebuena del comienzo de la década de los 80...
Se celebraba en mi casa, iban llegando la familia, beso por aquí, beso por allá y vuelta otra vez... parecíamos los Reyes y el pasamanos.
Ahí, el trío Aufati Aurora, Fali, Tinita, también llamado trío la, la, la. Mi madre, además de ser la mayor de las tres hermanas, era la anfitriona. Aquella noche, también estaba, mis tíos por parte de mi padre.
Tanto mi tía Pilar como Mi Padrino y parte de sus hijas, pues las dos mayores, ya estaban casadas. A mi padrino, yo le hacía un marcaje cuerpo a cuerpo. En todas las reuniones familiares, quise estar de la persona mas bromista, en este caso era mi tío Vicente Montoro el marido de Mi Madrina, que era la pequeña de las hermanas; menos cuando estaba el Pelailla, ese honor ó esa carga, según como se mire, lo tenía él.
En los sofás, estaban mis dos abuelas... Isabel... la de mi padre y mi tía Pilar con 75 años; y, Ernestina, la madre del trío con 55 años.
Mis primos, primas y mis hermanas Cristina y Silvia. También correteaban por ahí... Black y Mancha dos pontier de dos semanas de vida eran los que más corrían por los pasillos ó lo intentaban, sin que nadie les pisara.
Las mujeres, empezaban a sacar los primeros platos. Cuando Vicente, ve un plato de galletas en forma de hueso, tiene la tentación de coger una... alza la mano, sentado en la mesa que estaba con toda la delicadeza, y cuando la criatura de 1,78 cm esta a punto de coger una galle... ¡ Vicenteeeeeeee !, que esas galletas son de los perros.- grita mi padre.- anda la leche, la madre que os parió exclamo el tío Vicente a los cuatro vientos.
Ante esa insinuación a grito pelado, mis abuelas, como si estuvieran entrenadas y llevando el ritmo, levantaron la mano... nosotras somos quién la hemos parido a las cuatro.- replican la juventud acumulada Pero, Papa, no te comas la comida de Black y de Mancha.- protesta riéndose mi prima Patricia.- Hija mía, tu padre es el que tiene que dar la nota, siempre. No lo puedo sacar a la calle, yo que quiero hacer migas con la Duquesa de Alba, para ver si os casáis con sus hijos, pero con semejante actitud ¿ como voy a parentaros a ti y tu hermana ?.- sentencio mi madrina y a la vez, su mujer.
No hace falta comentar, que las carcajadas se oyeron hasta en el Japón. Después de casi 30 años de aquella Nochebuena, aún sin poder evitar, me sale la sonrisa recordándolo.
Veo a mi padrino que acusa a mi padre de chivato... serás borinot, ¡ chééé, cállate ! El Rey, quiso imitar a mi padrino, pero este haciendo callar al gorila rojo.- yo que sabía, que era una broma de las mujeres se lamento mi padre.
Y, llego la cena... clochinas por aquí, cigarras por allá... pasadme el pan..... serás pesada, toma pan. Alguien, soltó... y, ¿ los regalos?... Tranquilidad, hay para todos advierte la tía Fali.
Hasta Black y Mancha, tuvieron sus regalos en forma de perfumes. El primero, recibió una dosis de Hugo Gos "Gos", en valenciano es "perro" que harán que las perritas se desmayen ante el porte del cuatro patas. Y, el segundo recibió una dosis de Dolce-Chiguagua, que lo recibió con ladridos de alegría, pues luego iría a coquetear con la perrita del hocico pelado.
A todo esto, el tío Alberto el marido de Fali hace una mueca como diciendo me ha pillado, pues no tenía nada para su mujer. Una vez, entregado todos los regalos, Fali, exigió el suyo. Su marido entre pícaro y fardon sentencio... es que tu regalo, no cabe en casa de tu hermana.
Todos, los ahí presentes, nos quedamos patidifusos. Mi padrino, con la clochina a punto de ser devorada por su dentadura, se le fue al suelo; mi padre, se peleaba con Mancha por ver quién se quedaba la gamba roja, al final, el canino venció. Yo, sucando el plato de mi salsa favorita... el ajoaceite.
Y, ¿ la protagonista ?, pues ella se tiro, literalmente a los brazos de su marido. Ante la vorágine de los acontecimientos, seguíamos sin saber, el codiciado regalo.
Hasta que sé oyó... es un supermirafiori. Alguien, una vez desvelado el secreto se acordó de su santa madre. A lo cual Alberto respondió... Pues si no lo quieres, lo devolveré.
Nos quedamos parado, ya que el Tío Alberto no el Alberto de Serrat, el mío era más joven era él mas serio de todos. Por eso mismo cuando gasta una broma, todos caemos en sus redes, pues con esa ironía, engaña a todos.
Los argumentos y después de varias copas, pues la noche invitaba a ello, la familia, puso en cuarentena "el regalo". Además, Fali, era la más reacia, pues hacía un par de meses que se habían comprado el seat 127; después de que hasta la saciedad, le pidió de comprar el coche de moda, en aquellos años. La respuesta de mi tío, siempre fue la misma ¡ no !. Todo esto ocurría en un ambiente distendido y sonriente.
Dos semanas más tarde, no sé si porque iba de farol y no quería quedar mal ó por que nos decía la verdad. Por una ú otra razón, mi tía ya presumía por las calles de Valencia con su nuevo coche; mi tío, obviamente, le toco el seat 127.
Sobre las 04:00 h. Aproximadamente, mi madre me despertó, estaba tumbado en el sofá, junto con mi prima Yolanda y mi hermana Silvia, durmiendo como "tres angelitos". Me fui a la cama y me quede anestesiado. Aquella Nochebuena, fue inolvidable.

domingo, 16 de diciembre de 2007

RECUERDA…

Las siete entradas que están delante de este escrito. Lo escribí, un día cualquiera, de un mes cualquiera del año 3, después del siglo XX. ¿ La razón ?, no lo se, de porque escribirlas, simplemente, posiblemente, me dio por ahí. Fuera de coñas... vi, a una amiga que sufría, pues la historia se volvía a repetir, con su madre y después, mi amiga... Maria, de ahí salio pensando en ella Querer es Poder.
Unos días mas tarde y estando en su casa, desnudo su corazón y me dijo que le escribiera algo romántico. No sabía como, pues ella, era mi amiga, simplemente, mi amiga. Me dijo... Juan, escribe algo. Me gusta la forma que escribes.
Pero, no se si os pasara a vosotros, pero a mi, si. Cuando alguien, me dice... escribe estó ó escribe aquello, me quedo en blanco.
Un día, paseando por el barrio del Carmen, sin saber porque y como, me senté en el jardín del barrio, y empecé a escribir. Hasta hoy, han estado en un baúl con el nombre de Recuerda..., puse ese nombre, para que fuera un mensaje para María, que no se tiene que achantar ante nada y nadie. Ayer, sábado, 15 de diciembre del 2007, por sorpresa, me llamo desde el extranjero.
Esta feliz, muy feliz... me dijo, que le haría mucha ilusión, si las colgaba en mi blog. Y, que sabría que estaría ahí. Aunque no fuera escritas para ella, cada vez que entrara, pensaría que lo escribí para María, aquella chica asustada, que cuatro años atrás, necesito un amigo. Le di, las gracias, nos deseamos las felices fiestas y colgó.
Zerep Nauj

RECUERDA... ALLÍ Y AQUÍ

¿ Porque; vives allí y yo aquí ?.
¿ Porque; sufro cuanto
te veo sufrir ?.

¿ Porque; me veo a mi,
cuando te veo a ti, así ?.
¿ Porque; sonrió con tus
Ironías que muestras y te
veo feliz ?.

¿ Porque; me haces feliz,
cuando te veo sonreír ?.
¿ Porque; me pongo nervioso,
cuando te veo inquieta y dices
uuufffiii ?.

¿ Porque me cae bien tu
familia, a mi ?.
¿ Porque protesto cuando ni
te oigo; ni te veo, a ti ?.

¿ Porque; te necesito abrazar
y tu me necesitas a mi ?.
¿ Porque; no me voy a vivir
allí ó tú vienes aquí ?.

¿ Porque; allí, te tienen
envidia de ti.
¿ Porque, aquí me tienen
envidia?.
¿ Porque; tu estas allí
y yo aquí ?.

Porque simplemente… Te quiero.



Zerep Nauj

RECUERDA... A TÍ, MARGA

Quiero... abrazarte,
quiero... mimarte,
quiero... besarte; y
¿ porque, no ?.
También...


Quiero... hacerte sonreír,
quiero... llorar,
quiero... amarte; y
¿ porque no ?.
También...

Quiero...quererte,
quiero...verte,
quiero...sentirte; y
¿ porque no ?.
También...

Quiero... cogerte de la mano,
quiero conocerte,
quiero cuidarte; y
¿ porque no ?.
También...

Quiero...acariciarte,
Quiero... llevarte el desayuno a la cama
quiero... regalarte una rosa cada día; y
¿ porque no ?.
También...

Quiero... ayudarte a vivir,
quiero... que despiertes a mi lado; y
¿ porque no ?.
También...

Quiero... todo lo que te pueda hacer
Feliz, porque...
verte feliz es la sensación mas bonita
que he podido experimentar.

No se donde, ni se porque, ni cuando;
Tu un día me digas... Te quiero, a ti.

Zerep Nauj

RECUERDA...TRAS LA CONQUISTA DE SU CORAZON

¿ Doña Inés, me han dicho
Que hay un bombón
en su aldea…

Si, Don Juan...
María, le hacen Llamar.
Marí, familiar.

También, me han comentado
Que sus ojos son marrones-
verdosos...

Calle, Don Juan, no siga
Son los más seductores y los
Más bonitos que un hombre
Haya podido Contemplar.

Entonces, ¿ es verdad lo que me
han dicho ?.

Lo que le hayan dicho, no lo se;
Pero le puedo asegurar
Que es la envidia de su
aldeaa.

Y, ¿ conquistar su
corazón ?.

Don Juan, parece mentira
Que no haga honor a su nombre

¿ Porque dice eso ?,
Doña Inés.


A nosotras, Don Juan, no es necesario
Que tenga dinero, ni que sean guapos
Eso solo son leyendas
Simplemente, que sepa tratarnos
Con pequeños detalles, con una sonrisa,

un piropo Bonito y,
sobre todo que sean galante
con nosotras.

Pues, iré a estudiar para poder conquistar
el corazón de esa bella dama, que pasea
por una zona de vuestra aldea.

No hace falta ir a estudiar, Don Juan,
simplemente,
haga honor a su nombre.
Sea galante, sea cariñoso y lleve detrás
la sonrisa que usted nos cautiva.
¡ Y, sobre todo !, sea natural.


Zerep Nauj

Algún escritor sin escrúpulos, me quito la idea
de “mi obra” mas importante.

Si lo pillo…

RECUERDA... ENAMORADOS

Cuando vi tú mirada...
me sedujiste.
Cuando vi tu sonrisa...
me cautivases.
Cuando vi tu carácter...
me enamoraste.

Y, cuando te vi...
¿ que quieres que te diga...?.
Me dejaste sin palabras.

Querría poner contigo en práctica,
el secreto para que una pareja
Fuera feliz; el resto de sus vidas.

Ser tu amigo,
Ser tu confidente,

Ser tu marido,
Ser tu pareja,

Es tan bonito; y a la vez;
Tan difícil de conseguirlo;

Me propongo luchar por ello;

Porque me necesites…. Como amigo.

Porque me necesites… como confidente;
Porque me necesites… como marido.

Porque me necesites… como pareja.
Y, porque me necesites… otra vez.

Dicen que la puesta de sol de Granada
Es la más bonita del mundo
Y yo digo… ¡ NO !,
Verte sonreir, es más bonita.

También, comentan que el paisaje más
bonito esta en Pakistán
Y, yo digo… ¡ NO !,
El paisaje más bonito, es aquel, que tú
estes en él.

Festejan que en Valencia y Pamplona
Están las fiestas más bonitas del mundo
Y, yo digo… ¡ NO !,
Estar contigo, ya es la fiesta más bonita
del mundo.

Añaden, que la capilla sixtina
Es una obra de arte
Y, yo digo…¡ NO !,
Una obra de arte eres tú.

Zerep Nauj

sábado, 15 de diciembre de 2007

RECUERDA... PISANDO FLORES

Dios; que puso a su madre,
un trono de estrellas.

Y, le dio por el, Heraldos
a sus querubines.
“ Si queréis a mi madre;
deberéis darle el más hermosos
de los nombres...”.
Y... entonces de los cielos…
De cualquier punto de la tierra,
Viniste tú.

Y caminabas,
pisando un camino
de pétalos de las flores,
más bonitas; escogidas
con mucho amor del jardín más
bonito…

Con todo el cariño… A ti, mujer.

Zerep Nauj

RECUERDA... QUERER ES PODER

Quiero verte, siempre sonreír...,
y no quiero; verte nunca, llorar.

Quiero verte, siempre luchar
por tus ideales...
y no quiero;
verte nunca, decir...
No puedo.

Quiero verte, siempre alegre...,
y no quiero; verte nunca triste.

Es tan bonita tu sonrisa,
que si la expusiera en el ...
Museo del Prado,
estaría en la sala principal
pues sería la obra de arte más vista.

Quiero verte, siempre vivir...
y no quiero; verte nunca, morir.

Quiero verte, siempre tu carita de ángel,
en la portada de los principales periódicos
nacionales, por tu encanto personal.
Y no quiero, verte nunca, tu carita de ángel,
en la portada de los principales periódicos
nacionales; en la sección de necrológicas
por un inombrable que lo tuvo todo y ahora
no tiene nada.

Es tan bonita tu sonrisa,
que si quisieras..podría optar
a una de las siete maravillas del mundo,
aún así, de las siete maravillas,
sería la mas bonita.


Quiero verte, siempre que creas en tí
y no quiero; verte nunca, que pienses
que no eres nadíe.

Quiero verte, siempre con actitud mental
positiva
y no quiero, verte nunca con actitud mental
negativa.

Quiero verte, siempre que sueñes en todo lo
que quieras soñar
y no quiero, verte nunca que tengas pesadillas
en todo lo que te pueda pasar.

Es tan bonita tu sonrisa,
Que ni el mismísimo
Miguel Ángelo Bounarotti...
No lo hubiera plasmado con tanta exquisitez
Y con tanta elegancia.


No es malo tener miedo, al revés;
pues te ayuda, siempre a estar en guardía
No es malo tener un toque de locura,
Pues, te hace ser mas humana y la vida no
Es todo seriedad, un toque de locura...
es la salsa de la vida.

Quiero verte, siempre, motivada
Y no quiero verte, nunca desmotivada.

Tienes que tener claro, que tú y solo tú,
debes de abrir un libro vació y tu, debes
de escribirlo y al final del libro, tu misma
tienes que mirar atrás y ver, que tu vida a
sido un BEST SELLER donde te aplauden
por haber salido del fango valientemente
ó ha sido una mierda, donde siempre estas,
compareciéndote de ti misma.

Debes confiar en tus verdaderos amigos;
Tus amigos de verdad, a veces te harán llorar,
Pero, a las largas veras que te querían de verdad.
No quiero, que pienses que son amigos de verdad
Los que siguen tu juego y te dan la razón a todo.
Solo, para exponerte en una urna, sin que puedas
sentirte libre.

Como suelo decir yo…
EL PEOR ENEMIGO, SIEMPRE
ES, EL QUE VA CON CARA DE AMIGO.

Y, como siempre digo… QUERER ES PODER. Pero,
Si tu no quieres, aunque bajen todos los Papas en forma de
Ángel para ayudarte, repito, si tu no quieres,
no hay nada que hacer. QUERER ES PODER.

A ti, mujer… que tienes a la bestia en casa.

Zerep Nauj

RECUERDA... CONQUISTANDO

Cuando cruces la frontera,
entre tu casa y la mía,
para estas manos vacías
trae amor a manos llenas.

Yo tengo el alma en sequía
tráeme, bajo la capa
el frasco de los suspiros,
el veneno que Cupido
pone a las flechas del querer.

Cuídate por los caminos
de los falsos peregrinos,
que al inocente delatan,
por dar vida a lo
que muerto estaban.

Y, sabes que tu amor es clandestino,
se que es un juego prohibido
pero aceptare el castigo
que me impongan por quererte.

Dame amor, de contrabando
líbrame de esta condena.

Dame amor, de contrabando
que soy como un alma en pena.

Dame amor, de contrabando
y trae las alforjas llenas,
de la esencia del pecado, del
sabor de la canela,
de tus besos censurados.

Que amores como los tuyos
Por estas tierras no quedan.

Cuando cruces la frontera
tráeme, pasiones en rama,
en esencia, el deseo
delirio en mi piel a fuego.

Marca tu huella en mi almohada,
debes empujar mi puerta
yo la dejare entre abierta,
y entre las sombras te espero.

Con tu contraseña no precisas,
llave de tu amor que es
clandestino,
se que es un juego prohibido
pero aceptare el castigo,
que me impongan por quererte.

Dame amor, de contrabando
Que amores como los tuyos
por estas tierras no existen.

Zerep Nauj

jueves, 13 de diciembre de 2007

EL LLANTO

El llanto, es una emoción que tiene muchas lecturas, puede ser de emoción, de tristeza, de alegría, de rabia contenida, un desengaño amoroso ó de amistad. Acepto, cualquier lectura, de estás. Pero la única lectura que no acepto, es por la barbarie. Al son de la canción de Joan Manuel Serrat, en las cual es una de las tres canciones, que me hacen emocionar. Oigo, a una chica joven negra, llorar.

Yo, que vuelvo a la vida con las pilas cargadas y las de duracen, para que duren. Veo a una chica, llorar en este ciber, donde estoy ahora metido. Sus llantos son más aterradores, se va a un rincón. Y, yo, no tengo bastante con lo mío, que va, dejo lo que estaba leyendo y me voy a tranquilizarla.

La gente, que había, se quedaba, mirando; pero no hacían nada por calmar esos llantos. No digo que hagan algo, cada uno es libre, pero tampoco, me apetece, ni estoy con la gente que se quedan mirando como pasmarote, para ver, que va a pasar más tarde.

Mis problemas, se esfumaron y puse los sentidos en ella. Está chica, me mira, con extrañeza y empieza a chillar y luego me abraza, veo que para la gente, es un espectáculo. Cojo un clinex y le seco su cara, las lágrimas; todo por supuesto, con el máximo respeto.

Empieza a confiar y la saco de ese circo, que parece que han creado los mirones. Me dice, que se llama, Sara.

Le invito a ir a la cafetería a tomar algo, para calmarla; acepta, mi oferta. Pide un poleo, y nos vamos a una mesa apartada, para que se sienta libre.

Está en Valencia, dos meses, vino en una patera, a su amigo como lo llama, ella lo cogieron. Ella logro escapar, y ahora, se ha enterado de que, lo han devuelto a su particular infierno.

Me indica que esta con otras personas, en el viejo cauce. Es una chica, que debe tener unos veinte años. Demasiado joven, para estos golpes que te da la vida.

Le acompaño, hasta casi el rió, ella, no quiere, que siga, acompañándola. Pienso, que es por salvaguardar, su escondite y que no vea, como pasan los días en nuestra ciudad.

Me doy la vuelta y me vuelvo ha casa, pero su imagen, su llanto, me estremeció tanto, que estuve, toda la tarde, pensando en ella.

Una chica negra, joven, alrededor de unos veinte años, en un país extraño. Imagino, que sus compañeras de viaje, les pasara tres cuarto de lo mismo. Pero ese llanto tan desgarrador, no se me va de la mente.

Lo más bonito que hay en este mundo es la risa de un niño, la sonrisa de una mujer y una flor. Ella, era bonita, joven, pero había perdido la sonrisa, intente por unas horas, que la sacara y en algunos instantes del tiempo que estuve con ella, lo logre. Pero, creo que volverá a la cruda realidad.

¿ De verdad hay alguien arriba, que esta impartiendo Justicia ? ó ¿ es un plan tan bien elaborado por la Iglesia, para sacar dinero y que vivan unos pocos a cuerpo de Rey, a costa del pueblo ?.

martes, 11 de diciembre de 2007

EL ABRAZO

Este bloger, no quiero que sirva, como que estuve de bajón, pues no seria verdad., no era cierto. Lo único, que estuve fue defraudado con una chica que iba camino de convertirse amiga y un conocido. Es ahí, porque durante las dos últimas semanas de noviembre ... estuve serio.
Hay a veces que en la vida, antes que ocurran las cosas, te da la sensación de que está persona es tal o cual, y no es que desconfíes, pero lo dejas en el pulgar torio, para ver sí hornea para bien o para mal. Eso lo llamo…intuición. Y, según su evolución; lo dejas, en el horno, para que se quemé o le das la mano y un abrazo, para que vea que tiene un amigo en ti.

Hay otros, que se le llenan la boca de adjetivos positivos hacia él ó ella mismo, como... Yo, lo digo todo a la cara, no me escondo. Pero, hay quién; les regañe o le dicen las cosas en la cara. Eso, ya no les gustan. Ellos tienen la patente de decir las cosas a la cara, enfadarse, chillar o poner cara de pocos amigos y tú, lo tienes que aguantar, porque piensas, que ha tenido un mal día.
Hace, unos días, necesite un simple abrazo, pues pasé unas semanas muy duras. Lo obtuve en mis charlas con amistades por el msn. El abrazo, llegaba desde Madrid, Barcelona, Badajoz, Córdoba, Sevilla y tantas ciudades que conozco por nuestra España profunda.

Pero, necesitaba un abrazo tocable y sentido. No, os voy a engañar, pensé en María Ángeles y en Omar. Los dos me obviaron, los dos, declaraban lo que he manifestado antes. Los dos, a la hora de la verdad, se escondieron como ratas. Me dolió, más de la primera, pues, estaba en unos escalones por encima, para empezar a considerarla amiga. Del segundo, viendo su comportamiento, y, el día a día, ves que no hay química y que lo mejor es, que siga el curso por sí sólo la relación.
La chica, no fue del todo clara en un tema, se fué por los cerros de Úbeda. Como, desconoces, el tema, adoptas, el silencio. Hasta, que preguntas a una de sus colegas y te dice que no es así, preguntas a otro, y te dice lo mismo que la primera, y vas a un tercero y lo mismo que los dos anteriores. Te das cuenta que María Ángeles, no fue clara y prefirió mentir. Cuando, vas y se lo dices, su huida es adelante, no se retracta. Y, le sienta mal, que se lo digas.

Del segundo, Omar, es él que va de listo, por la vida, sabe de todo; te seduce con una sonrisa. Pero, lo ves día a día y; oye; pero no escucha; machista, como el sólo; sabe ser amigo en extrañas circunstancias; cuando lo debe de ser, prefiere ver Los Simpson. Los dos no están ya en tú vida, menos mal, pero antes de apartarlos. Llamaste, a los dos, te lo cogen la primera vez, te dan una contestación no muy convincente. Vuelves a llamar, así durante una semana y media, no obtienes respuestas.
Te das cuenta, que a ninguno de los dos les gusta probar la misma medicina que ellos dan. En cuanto, a Omar, le dije, que debería escuchar y no sólo oír; y, que sólo quería de él, que estuviera a mi lado, como un apoyo, pero que prefirió ver antes Los Simpson, poniendo una extraña dolencia en su pie, para salir del apuro.

Fueron unos días duros para mí, salí del Palacio de la Justicia, y no vi a nadie que me diera un abrazo sentido. Ese abrazo, me llegó por la adsl o como quieran que vaya desde varios puntos de la geografía española.

Pero, necesitaba un abrazo tocable y ese no lo obtuve. Se escondieron, y debe haberse dado cuenta que hicieron mal, porque no dan la cara. Tengo una amiga sureña, que me dice… ¿ Te pasa algo, es raro, que no escribas en unos días ?. Otra, de Madrid... Juan, ya no me dices piropos, y sé que por mi no es, no lo guardes y dime ¿ que te pasa ?. La de Barcelona... Alba, está sería, porque ya no le haces las muecas que tanto le hace reír, ¿ te ocurre algo ?. La chica mexicana... Si yo hubiera estado allí, hubiera ido a donde hubiera echo falta y te hubiera abrazado con todo mi corazón.

No sería un buen actor, mi cara es el reflejo del alma. Me gustan esas chicas, me gustan como se comportan y como conocen el significado de la AMISTAD. Modestia aparte, intento también demostrarles mi amistad.

Aquellas, dos semanas, que estuve triste y serio; lo único que pedía... UN ABRAZO.

EL GORILA ROJO

Como diría un locutor español radiofónico, Chávez eres... el gorila rojo.

Mira, proyecto de ser humano, tú no tienes la potestad de recibir y menos a un dirigente español. En todo caso, es El Príncipe Felipe, quién buscaría un hueco en su apretada agenda; para poder recibirte, sí es que lo hace… calamandurrío.
Por, muy Presidente de Venezuela que seas, imagino lo que estarán sufriendo en sus carnes tus compatriotas. Tú no tienes la potestad, ni de saludar. Tú, como te dije en alguna otra ocasión, eres un golpista, un delincuente y un mamarracho, en toda la expresión de la palabra. La libertad de expresión, para ti, no significa nada, ¿ verdad ?.

Además, a nuestro Rey, no le hace falta mandar al Príncipe. Que por cierto, será el próximo; Rey y, que reinara con el nombre de Felipe VI; te lo digo, mas que nada, por si errabas en Historia, ya que intuyo que debe de ser, que la historia, tú; la adoptas para tus asuntos turbios. La demás no te interesa. Para mandarte, recaditos; le vasta y le sobra, a nuestro monarca actual, como bien viste y; como bien; ya lo sufriste en tus carnes.
A todo esto, desde, que te mandó callar, no das una. Y, sí hubiera estado en mis manos, con un tirachinas te hubiera alcanzado y te hubiera derribado, cuando sobrevolaste, mi país.

¿ Quién eres tú, para amenazar a nuestras empresas ?. Ya, puedo entender, como, saliste de la cárcel, hace una década... Con las armas y amenazando. Y, como has subido, al poder actualmente… amenazando a tú pueblo. Y, por supuesto, como lo está pasando tú pueblo de mal, por tú fanatismo. Has un favor a tú pueblo, cómprate 0,10 € de bosque y piérdete; y, no salgas de él.

lunes, 10 de diciembre de 2007

EL INTRUSO MENOS ACONSEJABLE

Por primera vez en mucho tiempo, diría unos cinco meses, ayer, me comí una paella, donde habitualmente voy, una vez que me instale, en este barrio, cosa de un mes. Ya, la dueña, me dijo, en días anteriores, que Paella, habían los jueves y los domingos; y, all í pebre, no hacia, porque a su clientela, no le gustaba pues no sabe lo que se pierden. Y, llegó el domingo, después de recoger, el libro de las biografías de la colección que me estoy haciendo y la prensa.

Entró a comer, mi paella. Después de tres cuartos de hora, salgo del comedor y me tomo mi bombón, corto de leche, en la barra. Lástima, que no estaba el otro bombón, la hija de la dueña. Le tocaba el turno, al hermano, un bombón pero a lo ancho, como lo fui yo, unos años atrás. Y, empiezo a oír, una interesante conversación de alto nivel, entre dos clientes, posiblemente, habituales.

Eran un señor, de unos 65 años y una joven de unos 30. Yo, mientras saboreaba, mi café, los dos tenían opiniones diferentes al maltrato y la vejación a la mujer. Aunque los dos, estaban en contra; por supuesto.

Por, extraño que parezca, la joven, estaba, no en favor del hombre, pero, sí decía y no le falta razón, que una mujer en vías de separación y sí con el marido tiene muy mala relación; ella; sí quiere, puede dejar al marido en la ruina. Se queda con el piso, parte de la pensión, y sí tiene hijos, por cada uno de ellos, en fin, que les da las navidades, ha su ex, nunca mejor dicho.

El señor, decía que es verdad, pero que nunca había que llegar a las manos. Yo, los miraba, y como sí fuera yo un juez madre mía, yo no quiero ser un intocable, quiero ser tocable y terrestre me miraban como sí me buscarán, para que les confirmarán que llevaban razón.

Y, los dos decían los mismo, pero de diferente manera. Y, en eso, entra el George Clooney del barrio, porque no tiene otro calificativo. Su aspecto, entrando, ya quita el hipó tanto a mujeres como a hombres.

Media melena a mechas rubias y pegajosas, parecia que no se había lavado en meses. Gafas oscuras y grandes y fashion; estilo años 70 ó estilo, Marujita Díaz, como quieras que se quiera.

Con una voz tan bonita, que hubiera dejado en el paró a todos los locutores de radiofónicos, sí no fuera por el tono tan desgarrador, que tiene. Imagino, que de los carajillos que se toma al día.

Cazadora, donde está la inscripción en inglés donde hace publicidad de una Universidad de Estados Unidos. Debe de ser, que las de Salamanca, Alcalá de Henares o Valladolid, por decir tres importantes en España, no existen. Tiene que irse a los usan, lo que no se, sí en blanco ó
en color.

Vamos, que me pierdo. En fin a lo que iba, una perla de crió... como dirían nuestras abuelas. Esta, rozando la cuarentena. Y, cuando la joven contertulia, dice... Es que hay mujeres que se pasan haciendo mal, el hombre maltrata físicamente; pero, la mujer al hombre psicológicamente, salta está perla del Caribe, donde no fue invitado y suelta... Por eso las matan.

Toda la cafetería, se le quedó mirando, desaprobando el comentario fuera de lugar. Automáticamente, me quedé mirándole, con la mirada sería, pague la nota de la comida y me marché, detrás, salió la chica, nos quedamos mirando, y cada uno se fue por su camino.

Después de andar unos metros, giro la cabeza y veo al señor de los 65 años, saliendo del bar y murmurando, para sí. Total que de una simple charla de dos clientes de una cafetería, lo corto por lo sano un descerebrado. Y, me sentó mal la Paella, cinco meses sin probarla y llega uno, y me hace que me sienta mal.

En fin, ya se lo decía yo mi madre… mama, que necesidad tienes de ir a Madrid; ver la obra de teatro El Fantasma de la Opera, te cuesta entre el viaje, la estancia y la entrada unos 300 €. Si lo tienes y los ves gratis, saliedo al portal.

domingo, 9 de diciembre de 2007

UN FINAL FELIZ Y SOLIDARIO

De vez en cuando, sale una historia que nos conmueve. Está, historia es real, no hay nada de ficción. Un niño de casi nueve años del pueblo de La Font de la Figuera, cerca de Játiva y en la provincia de Valencia. Salió con su tío-abuelo, a dar un paseo por el monte Capurucho, el pequeño quiso acompañar a su tío-abuelo, en el paseo, pues, le tiene bastante aprecio y salieron a primera hora de la tarde.

El destino quiso, que ocurriera la historia, además de ser el aniversario de bodas de sus padres, fuera también, el cumpleaños de su madre. Imagino que con menos de diez años; el pequeño, quiso adelantarse a su tío, para subir a la Cruz, que domina el monte y pensar que está viviendo una aventura. Pero, algo, estaba a punto de suceder, que no estaban en sus mentes. El pequeño, se perdió. Y, aunque su tío, septuagenario, lo busco y lo llamó varias veces, pero fueron unas llamadas sin respuestas; pues, no lo encontró.

A todo esto, sus padres, esperando en el pueblo a los dos, para celebrar el doble aniversario. Además, en el pueblo, eran las fiestas de Santa Bárbara. Cuando, llegó al pueblo, el familiar, entre sollozos, sólo decía... Se me despisto y no lo encuentro. Decidió, volver, porque estaba anocheciendo, ya que eran las 19:00 h. y el hombre sofocado, se lo comunicó a la madre del pequeño; una cordobesa, afincada en la población más de una década. Cuando, el pueblo, se entero; dejaron las fiestas a un lado, y todo el pueblo salió en busca de su joven vecino. Por unas horas, las filás de los Moros y Cristianos, se unieron para salir a buscar, al pequeño Francisco.

El monte, estaba alumbrado, por las linternas, parecía que la noche, se había escondido, para no impedir la búsqueda. Unos 300 vecinos, salieron, la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, las brigadas de la Policía Autonómica; todos, en medida de sus posibilidades, invadieron el monte, en su búsqueda. Todos, se movilizaron, Los más de dos mil habitantes, que tiene el pueblo, estuvieron en vilo, aquella noche. Fueron dieciséis horas de angustia, donde el corazón de los vecinos, estaba en un puño. Está, amaneciendo, y no hay rastro.

Hasta que oyó a su prima, gritar su nombre... Aquí, aquí estoy, me encuentro bien, como está, no podía bajar, desde donde estaba, llamo a un agente; esto sucedía, cerca de las 10:30 h.

Había terminado la búsqueda y con un final feliz. Un agente, al verlo se emociono y entre lágrimas, lo vio primero y lo abrazo, pertenece al grupo de emergencia y es hijo de la zona. Lo primero que dijo el joven fue... Estoy bien, decídselo a mis padres. Parecía, que estaba más preocupado, por sus padres, que lo que le podía haber ocurrido. El pequeño, presentaba una fisura en el cráneo y diversas contusiones. Le dieron un bocadillo, agua y una cazadora, para que se protegiera del frío.

Imagino, que algún avispado paparazi, se las ingenio para buscar, la noticia, donde no la hay… cogio, a un vecino, que estuvo trabajando; en la búsqueda, se acerco y le pregunto… por favor, díganos ¿ su nombre ?, para que el público que esta detrás de las cámaras ,conozca un héroe esté vecino, le miro y solo le respondió… aquí, no hay nombres; hay hombres y mujeres en busca de un pequeño, que se ha perdido. El paparazi, se quedo sin palabras y descolocado.

Tiene que pasar 48 horas en observación, en un hospital de Játiva, su padre, no se separa de él, mientras su madre, se ha ido a la procesión, para agradecer a la Virgen y al pueblo entero, la ayuda prestada. Fue, el peor aniversario y cumpleaños para los padres ó el mejor. Según como se vea.
Me conmovió, la solidaridad de todo un pueblo. Como dejaron a un lado las fiestas patronales, en busca de un niño. Tuvo un final feliz, podía a ver sido peor, pues cayó de una altura de quince metros y lo amortiguo, los matorrales. Una historia con final feliz, donde estuvo presente, la solidaridad de todos. ¡ ENHORABUENA A TODOS !.

LA NEGOCIACIÓN

Siempre, he pensado, que los políticos son de una fauna y están hechos de una pasta, que ningún ser humano, tiene. Y, cada día que pasa me ratificó, en está idea. Oigo, por la radio, que el segundo Guardia Civil, que sufrió el atentado, el sábado pasado uno de diciembre, falleció, casi una semana después. Estaba en un coma profundo desde el atentado.

A continuación, sale uno de sus compañeros, de los dos jóvenes asesinados. Y; dice lo que todos, nos decimos y nos preguntamos, menos los que tenían que tener mano dura... No se puede, ahora, estar en los funerales, con una cara desencajada; y luego, una semana después, sentarse con los asesinos, para negociar. Se sientan, para pedirle encarecidamente, y por favor: que abandonen, las armas. Pienso, que se lo dicen así, porque, como los terroristas, se jactan y nos les hace ni puñetero caso.

Ya no se acuerdan de las escenas y de los sentimientos, en los funerales. Imagino, que no tendrán sentimientos, y estas escenas, atienden simplemente a tener contentos con los partidos independentistas que hay por nuestro país. Así, en las elecciones, tienen el apoyo asegurado.

Es decir, que ante ponen sus carreras políticas y su posibles negocios, que a la vida de personas, que velan, precisamente, por la seguridad de ellos, la mía, la de usted y la de todos los españoles. Mientras, vemos a los presuntos terroristas, riéndose y andando libremente por las calles de un país, supuestamente democrático.

Digo supuestamente, porque está gente, pide autodeterminación, y libertad de expresión. Pero, estos, no respetan la libertad de expresión de los que no tienen su misma opinión.

Sin embargo, ahí está el gobierno de la nación, en su máxima expresión con sus últimos, tres Presidentes... Felipe González, José María Aznar y el actual, José Luís Rodríguez Zapatero; que permiten el libertinaje de los terroristas y les trae a la vaina, los sentimientos y la angustia de todo un pueblo. Eso sí, con el apoyo incondicional de LOS INTOCABLES. Hecha la ley, hecha la trampa; y ellos, son expertos en estos engaños, que creen que están por encima la ley.

¿ Porqué negocian con terroristas ?, ¿ porqué no tienen tacto y cariño a los familiares de las víctimas ?, ¿ porqué, no cumplen la totalidad de las condenas ?, ¿ Porqué, les rebajan las condenas, por buen comportamiento ?, ¿ ya no se acuerdan, del porque están encerrados ?. Muchos porqués, que se quedan en sacó roto, por obra y gracia de los Políticos y los Jueces.

Particularmente, creo en la Justicia, de quién no creo, es de los que imparten la misma. No entiendo, como puede poner a un sospechoso 300 años de condena, sí en España, sólo pueden estar lo máximo 30 años. Además, están atontados, se creen que viviran 300 años, para poder cumplir, la condena.

Y, para más cachondeo; sí cumplen un tercio de condena, puede salir, a la calle. Sí, eso el legal, los que hicieron la ley, estaría con el cerebro despistado. Que vengan, otros cerebros que no estén tan despistadillos y que se pongan manos a la obra, para que la Justicia, no tengan la venda en los ojos, en determinados temas. Y; así, tampoco tendrán patente de corso, a quién corresponda negociando.

sábado, 8 de diciembre de 2007

FERNANDO ALONSO

Hace unos dias, lo vi en Valencia. Me acerque para saludarlo y él, se sorprendió, que le atropellara de esa manera. Solo me decía, que no sabía nada.

Igual salía de una reunión que se celebraría en la capital valenciana, para incorporarse, en alguna escudería; que suspiran por él. Y, la reunión se celebraría en Valencia.

Igual, podían ser también posible, que llegara a nuestra ciudad, para interesarse de cómo iban, las obras del circuito urbano, que sé esta construyendo y que su primera carrera será en el próximo mes de agosto. Total, que por una causa ú otra, lo vi; el se sorprendió al verme, y que le atropellara; yo me sorprendí al verle y, que no me atropellara.
Ocurrió el encuentro casual un jueves 29 de noviembre, a las 11:05 h., que veo a Fernando Alonso, cerca de la popular Plaza de España en Valencia.

Tenía prisa, el chico, lo veo muy mayor, arreglo a como sale por la tv muy cambiado. Pero, para mí, esto es un cambio radical, en toda regla. Eso; ó que, ha envejecido por los disgustos que le ha dado el pirata Ron Denis y el niñato Hamilton.

Nunca lo vi con gafas en la tv, pero os aseguro que lleva gafas.; igual es que para salir por Tele 5, se las quita por coquetería. Intenta hacerme un quiebro, pues me dice que va con prisas y no sabe nada de lo mío. Me pone cara de póquer.
Pienso, que si esta en la Once, es muy posible, que está empresa, sea el nuevo patrocinador del piloto y de su próxima escudería. Estoy un poco despistado. Se me pierde y ya no vuelvo a saber nada de él ó eso creo.

Veo al secretario del sub., de la Once, y, me dice que no puede atenderme, pero bajo mano, me dice, que lo coja, cuando salga almorzar almorzar; no comer, hay que ir matizando ya que si son unos minutos, se parara.

Sale a las 11:45 h., y me voy a detenerlo. Que me comente como va mi situación en mi reingreso. Con toda la seriedad, me tranquiliza y que en dos ó tres semanas, me llamarían.

Como tengo cierta confianza con él, quería haberle preguntado por tan ilustre piloto; pero, se me olvido. Estaba yo, con lo mío y se me olvido. Aunque imagino, que seria por lo que he comentado antes.
Cuatro días después, estoy escribiendo un bloges, sobre una chica afgana, que leí, el día anterior. Entonces, empieza a sonar muy alto, la sintonía del Amunt Valencia.

Se me giran todos los que están en el ciber, todos con cara de psicópatas sedientos de sangre valencianista. Hay que decir, que estoy en un barrio de la ciudad, donde desprende por los cuatro costados furor granota. Estoy en territorio comanche. En zona levantinista.

Empiezo a sacar, una sonrisa forzada, como de disculpa, por el pecado que he cometido. Oigo, que sigue la sintonía del equipo ché, pues no he parado la musiquita.

Miro haber quién osa, ponerme en evidencia y en tan difícil situación, estoy en zona granota. Veo, que tiene bastantes cifras. Mientras, los clientes del ciber, me miran con desafió, yo me armo de valor ante está escena delicada y descuelgo... suelto con un sonido repipi que sale de mi garganta y con el tono muy fino... Sííííííííí dentro del móvil me contestan...Juan, soy Fernando Alonso, te he concertado una cita para el 24 de enero me responde.
Empiezo a sacar una sonrisa más natural. Chillo... es Fernando Alonso. La gente ve mi alegría, uno, el que mas cara de psicópata tenía, me pregunta... ¿ esta en el barrio ?...

Y, antes que le contestara... ya lo había pregonado por todo el barrio. Se alegran, ya no les importa de qué equipo sea, soy amigo del piloto. Soy ahora el amigo. Hay serpentinas, remolachas.

La abuela del quinto A, llega con una zambomba al grito... ande, ande, ande, la marimorena...ande, ande que ya es nochebuena. La hija le dice... no mama, aún no estamos en Navidad, estamos contentos, porque al vecino nuevo, lo ha llamado Fernando Alonso.
Guarda la zambomba, que aún falta casi un mes, para la Navidad.

La abuela del quinto A, se va desilusionada. Cinco minutos después, viene vestida de piloto de McLaren y untada de betún, al grito de... ¿ donde ese bi-campeón de pacotilla, que me lo meriendo ?, Soy la doble de Hamilton, ¿ algún problema ?. Que me lo fulmino en dos carreras. Ahora cogeré mi cuatro latas, que es más rápido que sus coches.

La hija, vuelve a salir al paso... no mama, no esta Fernando Alonso, sino que el vecino nuevo, ha estado hablando con él. Lo veras a Fernando Alonso; pues, vendrá el 24 de enero, al barrio. Además, creo que se a echo espia. La abuela del quinto A, se va desilusionada, otra vez. Empiezo a sospesar, que estoy en peligro de extinción, si no le traigo al barrio a Fernando Alonso.



Diez minutos después, la abuela del quinto A, a sus 95 años, viene vestida de Matahari al grito... ¿ a quién hay que cargarse ?, ¿ a quién tengo que seducir ?. La hija, pone cara desaprobación, y le recrimina... mama, quieres dejar el latigo y quitarte, mi vestido de cuero,que luego, no lo podre utilizar con Pepe.

Intento mandar un correo electrónico, están todos los vecinos a mí alrededor, viendo, que correo le voy a mandar. Cuando ven, que es un correo femenino, se extrañan todos y se miran unos a otros. La abuela del... si, la del quinto A, vestida con el atuendo muy ajustado, dice... ¿ pero no estaba casado con la de morfeo ?, ahora resulta que es maricon. Su hija, le responde... Mama, eso ya da igual, deja que el chico sea lo que quiera. Ahora, eso ya no lo miran como en tu tiempo. Franco, ya ha muerto. ¡ Y, quitate; ya, mi vestido de cuero !. La madre le contesta... ¿ Franco ya ha muerto ?, y mientras se vuelve a ir desilusionada va murmurando... ¡ que desgracia !, el caudillo ha muerto.
Empiezan a leer textualmente lo que pongo... Mi encantadora espía, me acaba de llamar, el Jefe del Personal de la Once, Fernando Alonso, me ha concertado una cita para el 24 de enero, para el reconocimiento médico. Ya es el primer paso, para mi reingreso.
Los vecinos, se miran extrañados y se van sin decir, nada, alguno suelta... ¿ esté no era del Valencia ?. Vuelven a mirarme con cara de psicópatas. El de más allá, comenta a su amigo... Ya me extrañaba que Fernando Alonso viniera a Torrefiel, nuestro barrio y que el nuevo lo conociera. Le oigo y le suelto... ¡ y, lo conozco !. Se giran y me enseñan los dientes, mientras se marchan. Aunque, claro esta, no es el Fernando Alonso, que ellos quieren conocer.

El de mas allá... pero no este de aquí, sino el de mas allá, pero mas allá de verdad; che, el del doble mas allá, suelta... y todo por un puesto trabajo, la que ha organizado. ¿ No tenia, nada más importante que hacer, que buscar trabajo ?.
En fin, lo que sembré hace unos meses incluyendo LA GRAN SENTADA, ahora salen los frutos. Espero que se materialice. Ya es el primer paso, para mi reingreso espero en la empresa.

martes, 4 de diciembre de 2007

UN MINUTO


No entiendo, el invento de los minutos; aunque lo respeto.
No lo entiendo, por que es una norma, que se inventaron los políticos, para salvar sus almas ó sus votos, vaya usted a saber. Cada vez que hay una masacré en España ó fuera de ella, que les ha ocurrido a nuestros compatriotas... va y hala, un minuto de silencio.
No lo entiendo; lo entendería, si saliera ese minuto de corazón, fuera sentido y luego pusieran manos a la obra, para no volver a pasar este trance.
Pero, como no es así, que te los ves, con cara afligida y parece que no hayan roto ningún plato y son amigos para siempre, mientras están respetando ese minuto de silencio. Una vez, consumido el minuto y ya son muchos minutos, a lo largo de los cuarenta años vuelven a las andadas.
Se vuelven a insultar, no respetan a las víctimas y utilizan a ellas, como arma electoral. Y, ¿ donde esta ese minuto, supuestamente sentido que hicieron hace un minuto ?. Como, piensan que sus almas, ya están salvadas, ya no se acuerdan.
Estoy leyendo, que los pepes y los sociatas, riñen, por saber, quién va a las manifestaciones y quién no va, y así, limpian sus almas. Claro está, según quién la organiza, el otro, les acusan de campaña electoral.
Veo, en algunas fotos, a miembros del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, y entre ellos esta el Señor por llamarle algo Carod-Rovira con cara desolada, aunque yo diría... cínica.
El pequeño dictador catalán, si recordamos bien, fue el mismo que se reunió con los terroristas, para que frenaran los atentados en Cataluña, aunque en el resto de España, le daba lo mismo. Ahora, como llegan en dos meses, las elecciones hay que captar votos.
Veo, en otra foto al Señor misma expresión que a Rompetechos Ibarreche y sus miembros del gobierno, con el famoso minuto de silencio, lo mismo que el pequeño dictador. El lehendakari, también con cara seria, en su minuto de silencio. Un tipejo, que ha estado apoyando a los grupos terroristas, que se esconden tras partidos políticos y asociaciones. Hay que captar votos.
Oigo por la radio; que Llamazares, otro que tal, baila va a ir a la manifestaciones en protesta por los atentados. Esté; en clase, debía haber sido... el menos inteligente. Apoya a los grupos radicales que están a favor de la autodeterminación de Cataluña y Vascongadas y de los atentados. Y, ahora tiene la cara como un poema, yendo a las manifestaciones. También es fervor partidario de Chaves y Castro; es lógico, estudió en Cuba.
Esta mañana, oigo una tertulia entre Pedro J. Ramírez y Federico J. Losantos entre J. anda el juego. El último le recriminaba al primero de ser el causante de que el líder de los pepes, no fuera a la manifestación del sábado. El primero, no lo negó, pero persistió en que no debía de ir.
Leyendo el libro que mi amiga María José, me regalo para mi cumpleaños de hace dos años... 11M, La Venganza. El autor del libro... Casimiro García-Abadillo; decía, en uno de sus capítulos, que Mariano Rajoy, estando en Barcelona, para celebrar unos de sus mítines, llamo a su brazo derecho una vez que se produjeron los terribles atentados el Sr. Angel Acebes, para que le aconsejara, si era conveniente ir a Madrid, mas que nada, para no le perjudicara en las elecciones.

Es decir, que el líder de centro-derecha, no tiene carácter, ni opinion propia. Además, le importaba un pimiento las casi doscientas muertes. Él, estaba mas interesado, en no perder votos, si se presentaba en Madrid.
No sabe, que hacer, si no tiene a su amigo periodista ó su amigo de partido. No me extraña, que su partido sea un caos. Eso, si... el minuto de silencio, clavado como una estatua, no se mueve, ni un pelo de su barba. Hay que captar votos.
Que decimos de nuestro ZP, que tilda a la Asociación de Víctimas por el Terrorismo de tontos, no con esta palabra; pero lo da a entender y que no va, porque es una propaganda electoralista de los pepes. También sale a su TV1, que los terroristas pagaran por los atentados. ¿
Pagará como pago Ignacio de Juana ?, ¿ dejándolo libre ?.
El presi, dira que No, de ninguna de las maneras. Por lo menos hasta después de las elecciones. Luego, lo dejara libre, así los partidos nacionalistas, los tendra en su equipo. Antes... hay que captar votos.
Entre uno y el otro, el pueblo y en especial, los familiares de las víctimas, sufriendo los actos de terrorismo.
Que mas da, quien convoque las manifestaciones, ante hechos como este, tenemos que estar todos unidos. Pero hay que confiar en los partidos políticos. Ellos, no nos van a engañar, pues ellos seguirán igual, acusándose, el uno al otro.
Comprendo a María del Mar Blanco, hermana del recordado concejal del pueblo de Ermua, cuando dice, que ella no va, mientras no-se ilegalice, los partidos que apoyan a los terroristas.

Si los políticos, dedicaran esos minutos de silencio que están tan afligidos, tan serios, tan hundidos... hasta alguno, seria tan cruel derramaría alguna lagrima. Lo dedicaran, a trabajar, para que escenas como las del sábado, no volvieran a repetirse, seguramente, habrían muchos minutos de silencio que no los hubiéramos ahorrado.

Pero, claro, pasados los días de tensión y de los funerales, vuelven otra vez a las riñas de colegio y a insultarse mutuamente. Que mas da, ellos, simplemente, quieren la poltrona, que los votos les da en el Congreso de los Diputados en el Congreso del Senado.
Luego están, los que se creen Dioses, que no miran, la masacré, ni hacen Justicia, solo miran al partido que pertenecen. Si los terroristas cumplieran las penas integras y solo a pan y agua. Sin que hubiera favoritismo por buen comportamiento. Estos, estarían, una vez que les detuvieran, en una prisión incomunicado y lo dicho a pan y agua.
Menos minutos de silencio y más minutos de trabajo. Pero, trabajo de verdad, no de boquilla.

lunes, 3 de diciembre de 2007

UNA HISTORIA AFGANA DE VALOR Y CORAJE

Ayer, como hago todos los domingos, me levanto a las 11:00 h. y me voy a comprar EL MUNDO y EL SUPER.
Una vez que salgo del kiosco, marcho a la cafetería, para desayunar. Veo que el camarero es un enamorado del trabajo y con gracia y salero, sirve a toda su clientela. Después, de casi 30 minutos, me llega mi café con leche, eso sí, la mitad de él, en el plato. Mientras, me lo cambia; yo, ojeo, los periódicos. Cuando, llegó a la otra crónica, me llama la atención, un reportaje, sobre una joven afgana de 23 años, diseñadora y que por fin, sus sueños; se hicieron realidad. Nadie puede imaginar, lo que puede haber pasado ella y su familia.

En Afganistán, concretamente en Kabul, pasaron su particular infierno. Imagino, que también muchas compatriotas suyas. Ella, tuvo suerte, de escapar, cuando empezó la guerra. Su padre y sus hermanos, llevaban el horror a su casa. El primogénito, las vendían con sólo 12 y 13 años a sus amigotes de unos 40 años.

Su madre, debía de llevar el burka, hasta el suelo. Su primer hijo, lo tuvo a los 12 años. Ahora; tiene 11 hijos, cinco, fueron chicas. Empezó la guerra, y gracias a unos periodistas españoles. Sus padres y sus hijas, consiguieron llegar a España.

Se establecieron en Leganes; Fátima, su madre y sus hermanas, dejaron el horror de su país. Su padre, volvió a su tierra y no lo volvieron a ver mejor, nuestra protagonista, recuerda su pasado. Su padre, concertó su matrimonio con un amigo suyo. Gracias a la imaginación de una muñeca, cuando era niña, descubrió su vocación... diseñadora.

Veía a las niñas ricas con muñecas y ella la dibujaba en su imaginación y luego, lo plasmaba en un papel. Ya, en Madrid, empezó a cambiar su suerte, aunque sus comienzos, fueron difíciles. Su madre, iba a la cruz roja, para conseguir comida para sus hijas. Prácticamente, trabajaba, las 24 horas. Ahora, su hija Fátima, ahora es una prometedora joven diseñadora.

Ha obtenido el premio Aurelio Blanco que se otorgan a los jóvenes diseñadores de la
Comunidad de Madrid.

Ella; Fátima, ahora tiene novio, gana dinero y viven en una casa más grande. La chica, comenta que después, de que su padre apalabrara su matrimonio a los diez años. Ahora, ve que es un lujo, elegir cuando desea casarse y con quién. Su padre, hace dos años, las llamó y exigió que regresaran sus hijas, pues tenía ya maridos, en la cual ya había apalabrado la venta de sus hijas; pues necesita dinero. Faima, su madre., se negó, pero, tienen miedo.

Por fin, empiezan a decir NO, sentirse libres y ser felices.

domingo, 2 de diciembre de 2007

LA GRAN SENTADA, PARTE II; AVENTURA EN LA GRAN… VODAFONE.

Llegó a las 18:40 h. a la tienda central de vodafone, de la capital del Turia. Una vez, que recojo mi ticket de espera, me espero. Veo que tengo el P50, veo a mis chicas, la confianza da asco, ¿ verdad ?.

Siempre, que he tenido problemas con el móvil, he ido al mismo centro de vodafone, y como normalmente, son las mismas chicas, pues ya nos conocemos. Me saludan, les saludo. Yo, espero... Alicia, pregunta... ¿ antes del P50, hay alguien ?.

Vaya, no he tenido suerte, contestan varios clientes. Sigo esperando. Son las 19:15 h. sigo esperando. Veo que tienen nuevo chico en la oficinaaaa, pero, no se sí es de varada y sí es divina. En estos tiempos, uno, ya no sabe quién, es quién. Esté, pregunta... ¿ P01... ?, los que tenemos el ticket de los pes, nos extrañamos. Le aclaramos, que van, ya por el P46, yo me acomodó apoyándome, en la pared.

Son las 19:25 h. sigo esperando. Enseguida, uno intenta colarse, pero el chico nuevo, que no es de varada, pero sí divino, imitando a un agente del orden, les para diciendo... Vosotros, tenéis el P52, y por aquí, está aún el P50, se excusan y retroceden. Como, ya no sale ninguna P, anterior a la mía, me llama. ¡Aleluya !, mi turno.

Es a las 19:35 h. Empiezo con mi argumento... Miré, doctor. El paciente presenta dos bultos sospechosos en su cuerpo menudo. No se relaciona ni con los bajitos, ni con los atrevidos. Además, parece que tiene una fiebre muy alta. Se ríe, y me contesta... no te funciona el envío de mensajes cortos e Internet, ¿ verdad ?.- le asevero con rotundidad Sí, doctor, que inteligente, es, usted. Llegara lejos. Averiguado, ya la dolencia. Como, duda y no sabe por donde, meterle mano, llama a la cirujana-jefe. Está con ese carácter que tienen los jefes, pone firme al paciente. Ya se relaciona, con los bajitos.

Pero, sigue sin relacionarse con los atrevidos para entrar en Internet, con el móvil, tiene que ser atrevido, con el dinero, que te cuesta... La cirujano-jefe, le hace un trasplante de corazón, parece que reacciona, me indica que antibióticos, debe tomar.

Le doy las gracias, y me voy a la farmacia. Veo que no reacciona, vuelvo al hospital, son las 19:55 h. está vez, tengo, el P62, espero, que no sea demasiado tarde, para mi paciente. Me siento en las escaletinas, enseguida, noto, que una chica con cara de ángel, se sienta, a mi lado. Llevamos ya, veinte minutos de espera.

Mi compañera de sentada, me sonríe, yo le sonrío, entablamos una conversación, así la espera, no se hace más larga. Ella sonríe, y es más ángel, sí lo hace. Es bastante joven. Nos lo tomamos con mucha filosofía. Seguimos conversando, seguimos sentados, veo que tiene mucha vitalidad y es muy risueña.
Cierran las puertas de vodafone. ¿
Nos tendremos que quedar toda la noche en Urgencias ?, ¿ veremos a George Clooney, en Urgencias ?.

Noto, que la esperan a mi compañera de escalera. Como no tengo prisa, me ofrezco a cambiar mi P62 por su P65, me da las gracias, pero no acepta, por sí llegamos tarde, para salvarle. Seguimos los dos, sentados. Me ve, Maite, la cirujano-jefe, ve que los síntomas son más graves, no hay tiempo que perder.

Me despido de mi compañera de fatiga en nuestra particular sentada, en las escaleras. Cinco minutos después, la veo por los pasillos, también. Me pregunta, sí ha ido todo bien, no se responderle. Sale, Maite. Hay que ingresarlo en el centro e intervenirla de urgencias. Es a vida o muerte ó no intervenirla, pero sus dolencias con los atrevidos, persistiría.

No lo veo muy claro, le pido una semana, así me confiesa, mi móvil, lo que sabe. Pues, aun no tengo memorizado. Así que salgo a las 21:10 h. de vodafone, sin poder haber solucionado mi móvil. La semana que viene, más. ¿ Salvará, la vida, el paciente ?, ¿ veremos, a George Clooney en Urgencias ?, ¿ abra una tercera, sentada ?, ¿ volveré a ver a mi acompañante femenina de sentada, en las escaletinas ?, ¿ veremos en Urgencias a George Clooney ?; ¿ la cirujana-jefe, se liara con George Clooney ?.
Estas preguntas y muchas más, en el próximo episodio de... LA GRAN SENTADA.

Esto, parece un episodio de ENREDO

HABLO DE…

Tengo la sensación, que ha nadie le importa la verdad. Que les importa una miérda, descubrir, la verdad. Ellos, planean o deciden una sentencia encriminatoría; sin ver, los antecedentes de las partes.

Les trae sin cuidado; sí el perjudicado es inocente y el la víctima es culpable. Ellos, van a la suya, y ya está. Al final, cobran sus grandes nóminas y hacen unas risas en los clubes o restaurantes de moda de la ciudad. Luego, a veces; cuando descubren que han fallado erróneamente, se dan cuenta que llegan demasiado tarde; para revocar, la condena. Y, detener, al verdadero culpable; donde se merece.

Pero, los que supuestamente hacen justicia, quedan exentos por obra y gracia de su castigo, por haber cometido errores en su trabajo.

Pero, no conocen ni conciencia, ni tienen sentimientos. Siguen yendo a la suya, y les trae al pairo, saber, quién realmente, tienen razón. Con razón, la Dama, que representa a la Justicia, ellos, les ponen una venda, en los ojos.

Pues, dan a entender que juzgan sin investigar, juzgan sin leer, juzgan sin doctorarse en la práctica, aunque tengan un diploma que lo diga. Ellos, van a la suya y les importa un comino, quién tiene razón, verdaderamente.

Yo, particularmente, no creo en ellos. No son dioses, tienen dos brazos, dos piernas como todos los demás; es decir, no son perfectos; aunque ellos, tengan un ego, tan grande, que sí crean, que lo son.